Los diseños de tatuajes más populares

0
(0)

La cultura del tatuaje se extiende cada vez más, pero los diseños más demandados siguen siendo los mismos que cuando tatuarse era un modo de vivir al margen de la sociedad. Repasamos estos populares diseños y su significado...

Desde tiempos prehistóricos nos llegan noticias de los primeros tatuajes, una historia plagada de curiosidades a lo largo de los tiempos y con un nexo en común: el poder que los humanos damos a la simbología.

Cincuenta años atrás, los tatuajes eran un tema tabú para la sociedad bienpensante, ya que los solían llevar estampados sobre su piel personas errantes que vivían al margen social, pero, sin embargo, de unos años a esta parte, han pasado a liderar una industria boyante, dado que los centros de tatuajes no dejan de abrirse, sobre todo en las grandes ciudades.

Aparecieron como un rito social que diferenciaba y subrayaba la individualidad ante la masificación, y ahora están a punto de alcanzar esa masificación de la que rehuían. El elemento diferenciador ya no es tatuarse, si no el tatuaje en sí, y en este plano entran las preferencias personales, aunque es obvio que la cultura popular y hasta los tatuajes que exhiben algunos personajes populares influyen a la hora de decidirse por uno u otro.

Una simbología que representa los sentimientos humanos más comunes

Los diseños populares de tatuajes se agrupan en apartados. Entre los de tatuajes pequeños están los de aves -todo un signo de libertad-, los de puntos cardinales, las coordenadas de fechas y lugares de nacimiento, que hizo famosas Angelina Jolie al tatuarse en la espalda las de sus hijos, o el nombre de las personas amadas.

Los símbolos de culturas antiguas, de vikingos a aztecas, gustan mucho, pero cuidado con ellos, pues hay que contar con un tatuador que conozca bien estos símbolos o informarse bien antes de hacérselo, porque de poder comprobar los tatuajes que lleva mucha gente con simbología de otras culturas y deducir su verdadero significado, nos llevaríamos muchas sorpresas, por no hablar de quienes se tatúan palabras en caligrafías ajenas.

Si existen unos tatuajes que definen esta cultura, son los del ancla y el del corazón. La literatura y la historia los adjudica a rudos marineros que tatuaban junto a su pecho el nombre de su amada; el ancla como símbolo de agarrarse a algo, de quedarse en un lugar para siempre, símbolo de “estabilidad y fuerza”.

Luego está el sentido íntimo, el que les confiere cada uno, pero los diseños populares de tatuajes se mueven en una simbología que representa los anhelos y sentimientos humanos más comunes.

Los tatuajes y el elemento puramente estético

También hay quien busca en los tatuajes el elemento puramente estético y los va cargando de valor en función de una belleza siempre subjetiva, lo que está más que claro, es que el tatuaje forma parte de la cultura popular de este principio de siglo, y que los elementos exóticos como son los dragones, siguen estando a la orden del día.

Las calaveras -un signo de renacimiento adjudicadas en el pasado siglo a los militares mercenarios- también adornan la piel de chicas y chicos cosmopolitas, que se reafirman en su identidad con ellos. Las serpientes también son muy comunes en los brazos y antebrazos de los hombres, todo un símbolo de poder, pero existen otros tótems de virilidad cómo los animales salvajes, tigres y leones rugiendo.

Los diseños son múltiples y cada tatuador tiene una forma de dibujarlos. Hay quien es especialista en pin ups, y quién sabe dibujar como nadie las alas extendidas de las águilas, otro tatuaje recurrente. En blanco y negro, o en color, hoy en día se puede lucir en la piel lo que se desee y si algún día llega el arrepentimiento, los avances tecnológicos están ahí para arreglar las cosas, lo que hace que algunos tatuajes sean sujetos a modificaciones, o a ser borrados con láser y pierdan uno de los valores del tatuaje, el de la perdurabilidad, un valor escaso hoy en día.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre