sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:03

h CEST

15 C
Madrid

Líneas de crédito online y préstamos online: ¿son diferentes uno de otro?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los préstamos online se han diversificado de tal manera, que ahora es posible escoger el tipo de crédito que mejor se adapte a las necesidades específicas del solicitante.

Entre estos tipos de crédito destacan los préstamos rápidos online y las líneas de crédito online. Y pese a que muchos creen que son lo mismo o que funcionan igual, en realidad se trata de dos instrumentos financieros completamente diferentes.

Conoce más de qué va cada uno, a continuación.

¿Qué son las líneas de crédito y cómo funcionan?

Una línea de crédito es un tipo de préstamo solicitado comúnmente por empresarios y autónomos, que tiene como principal característica permitir el uso de montos parciales del total del préstamo solicitado.

El principal beneficio que este tipo de crédito ofrece es la facilidad para disponer de un monto específico dentro de la cantidad de dinero solicitada, siempre y cada vez que la persona lo requiera, ya sea para una renovación, para invertir en nuevos equipos o para una nueva contratación para la empresa.

Este instrumento financiero también dispone de intereses considerablemente más bajos que los de las tarjetas de crédito. Una línea de crédito estipula un monto total que se le adjudica al solicitante para usar dentro de un periodo delimitado, como por ejemplo un año. El solicitante podrá retirar distintos montos durante ese periodo específico. Siempre que devuelva el crédito de forma rápida, los intereses serán menores.

Los préstamos online también son una excelente alternativa

Los préstamos online son otro tipo de crédito bastante fácil y rápido con intereses muy bajos, e incluso en muchos casos sin intereses ni comisiones, diseñado especialmente para solventar necesidades financieras específicas, como deudas o imprevistos y hasta adelantos de nómina. La solicitud de este tipo de créditos se hace bajo la modalidad online, con un menor número de requisitos.

Para la aprobación de un préstamo rápido online los entes bancarios verifican la capacidad de pago de quien solicita el crédito. Para ello es necesario saber si el solicitante dispone de un ingreso fijo y cuál es su historial de crédito hasta el momento.

Este tipo de alternativa de financiación generalmente funciona de la siguiente forma: primeramente se introduce la solicitud del monto, indicando el periodo de tiempo en el que se saldaría el pago, ello a la vez que la persona se registra en la plataforma. Para completar este paso es necesario colocar todos los datos y requisitos que se soliciten.

Una vez obtenida la aprobación del crédito, el solicitante recibirá el dinero en su cuenta, lo cual generalmente demora de 15 minutos hasta 24 horas.

Diferencias entre préstamos online y líneas de crédito online

Como puedes ver por las características ya expuestas, ambos productos financieros son bastante diferentes uno de otro. De todas formas, te contamos algunas diferencias puntuales entre ellos:

  • El préstamo rápido online te dará la totalidad del importe solicitado, el cual deberás devolver en su totalidad en un tiempo definido según la fecha de vencimiento, junto al importe de los intereses (TAE y TIN) que correspondan.
  • La línea de crédito te permite retirar pequeños montos o cantidades parciales de la totalidad del préstamo, debiendo pagar únicamente los intereses de las cantidades que hayas retirado, los cuales se calculan según la cantidad de días en que dispones del dinero. Mientras, el monto que no has utilizado generará un tipo de interés menor, que debes cancelar en cuanto lo uses. También contempla la renovación de la fecha de vencimiento, caso contrario al préstamo rápido online.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de las líneas de crédito y de los préstamos online, en money24.es encontrarás un completo comparador de préstamos de distintas entidades en línea. Para tener más información, puedes visitar en el siguiente enlace el comparador de préstamos online Money24.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Líneas de crédito online y préstamos online: ¿son diferentes uno de otro?

No te pierdas...

Lo último