jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:13

h CEST

8.6 C
Madrid

Pequeños cambios para un gran descanso: soluciones para el dormitorio moderno

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hay muchas formas de renovar el estilo y la funcionalidad de una habitación, especialmente cuando el objetivo es ganar espacio general o de almacenamiento. Una de las últimas tendencias en decoración de interiores es la combinación de mobiliario de descanso con artículos de organización, y es así como surgen múltiples opciones de canapés baratos y prácticos para lograr un gran descanso, buen diseño y estética armoniosa. Esto, combinado con un diseño en colores apropiados, puede lograr resultados inmediatos.

Los canapés abatibles son los preferidos del mercado, incluso cuando los usuarios son niños pequeños o adultos mayores que pueden beneficiarse del hecho de contar con más espacio disponible en el dormitorio para poder movilizarse sin inconvenientes.

A continuación podrás encontrar algunas recomendaciones sencillas que causarán un impacto positivo inmediato en la remodelación de cada lugar.

Ganar espacio de almacenamiento

Como se mencionó anteriormente, las tendencias señalan lo importante que es combinar la organización, el espacio de almacenamiento y la decoración de calidad. Y una forma de logarlo es remplazar las camas tradicionales o sofás por canapés regulares o abatibles.

Se trata de soportes con un interior hueco y tapizado, que sirve para guardar todos los elementos que la persona no desea tener a simple vista. Sobre esta base se instalan las diferentes capas o colchones, según sea el caso. Es la mejor manera para lograr descanso y orden en un mismo lugar. Una cama cómoda y un entorno sin ruido visual son claves para el alivio, el sueño y la calma.

Es muy común que se utilicen para almacenar las prendas de ropa o sábanas de invierno o de verano, facilitando los cambios de estación. Sin embargo, las opciones son infinitas. Para los mayores es una alternativa para guardar artefactos o elementos de poco uso, para ganar espacio libre en la habitación.

Por otro lado, en las casas de familia es frecuente que se opte por este tipo de mobiliario para implementarlo en los dormitorios infantiles. De esta manera se pueden organizar todos los juguetes, en vez de tenerlos tirados en el suelo.

Una paleta de colores con propósito

Otro cambio destacado, aunque no resulte tan obvio, es la implementación de una paleta de colores (tanto para los elementos decorativos como para los muros) que vaya acorde a lo que se quiere lograr en la habitación. Por ejemplo, si hay poco espacio y se quiere dar una sensación de amplitud es recomendable optar por colores claros como el beige o blanco.

Los cambios de posición del mobiliario, la organización y el aprovechamiento de los rincones del hogar, el contraste con fondos claros -que da una apariencia de concepto abierto, holgado y más armónico- e incluso los artículos de decoración que cuentan una historia, todos son parte de la lista de pequeños (pero eficientes) cambios que se pueden aplicar al dormitorio.

Se debe recordar que estos diferentes elementos se combinan para generar sensaciones y construir un ambiente determinado, por lo que es importante considerar esto en el momento de diseñar una habitación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Pequeños cambios para un gran descanso: soluciones para el dormitorio moderno

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre