lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

18:23

h CEST

16.8 C
Madrid

Decathlon suaviza su postura en las negociaciones laborales y evita huelga del sindicato de Comisiones Obreras

Persisten discrepancias sobre temas clave en las negociaciones para el nuevo Convenio Colectivo.

Las negociaciones laborales entre Decathlon y el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) han sido el centro de atención en las últimas horas, generando un clima de incertidumbre en el gigante del deporte en España. 

Todo comenzó con una serie de reuniones para establecer el nuevo Convenio Colectivo, en el que ambas partes buscaban llegar a un acuerdo que beneficiara a los trabajadores de la empresa.

El jueves, 11 de abril, se llevó a cabo una reunión crucial entre los representantes sindicales de CCOO y la dirección de Decathlon. 

Sin embargo, esta reunión no concluyó de manera satisfactoria, ya que el sindicato emitió una amenaza de huelga debido a desacuerdos significativos en la propuesta presentada por la compañía. 

Esta amenaza puso en alerta a la dirección de Decathlon, que se vio obligada a reconsiderar su posición en las negociaciones.

La propuesta inicial de Decathlon para el IX Convenio Colectivo fue recibida con fuertes críticas por parte de CCOO. 

El sindicato argumentó que los términos propuestos por la empresa buscaban recortar las condiciones laborales de los trabajadores en lugar de mejorarlas. 

Entre los puntos más controvertidos de la propuesta se encontraba la eliminación del pago por trabajo en domingos y festivos, así como cambios en la cobertura de las bajas laborales que podrían afectar negativamente a los empleados.

El clima de confrontación entre Decathlon y CCOO ha estado en aumento, exacerbado por acusaciones de coacción y prácticas intimidatorias por parte del sindicato. 

Estas tensiones han dificultado las negociaciones y han llevado a una atmósfera de desconfianza en la mesa de negociación. Sin embargo, en un giro sorprendente, Decathlon ha decidido rectificar algunas de sus posiciones más controvertidas en un intento por evitar una confrontación mayor.

La retirada de conceptos como el «Money Time» y el mantenimiento de los pluses por trabajo en domingos y festivos son señales de compromiso por parte de Decathlon. 

Estos cambios, aunque positivos, no han sido suficientes para resolver todas las discrepancias entre ambas partes. 

Persisten desacuerdos sobre temas cruciales como la introducción de una cláusula de revisión del IPC, la antigüedad y la reducción de la jornada laboral.

La próxima reunión de negociación, programada para el 18 de abril, será determinante para el futuro de las negociaciones. 

Ambas partes tendrán que trabajar arduamente para encontrar un terreno común y evitar una confrontación mayor que podría resultar en movilizaciones y huelga. 

La incertidumbre persiste en Decathlon mientras espera la respuesta de CCOO a su última propuesta de actualización salarial.

A pesar de los desafíos, ambas partes están comprometidas a encontrar una solución que beneficie a los trabajadores y garantice un ambiente laboral justo y equitativo. 

La presión está sobre Decathlon y CCOO para llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores y evite una crisis laboral en la compañía.

Cinco Noticias / Lifestyle / Decathlon suaviza su postura en las negociaciones laborales y evita huelga del sindicato de Comisiones Obreras

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 12 abril). Decathlon suaviza su postura en las negociaciones laborales y evita huelga del sindicato de Comisiones Obreras. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/decathlon-suaviza-postura-negociaciones-laborales-evita-huelga-sindicato-comisiones-obreras/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre