Convertidor para Smart TV: uno de los mejores dispositivos de entretenimiento

0
(0)

Encender la TV para disfrutar de diversas opciones de entretenimiento hace mucho que dejó de ser cosa del futuro para convertirse en una realidad. Y si pensabas que era necesario cambiar tu pantalla LCD a un televisor más actual, te adelantamos que esto no es así.

Mediante un dispositivo conectado a la pantalla plana es posible tener en casa las mejores opciones de entretenimiento. El mejor convertidor para Smart TV ofrece juegos, series y películas en streaming y hasta ciertas opciones de navegación por la red para la descarga y disfrute de aplicaciones.

A continuación te contamos más sobre estos dispositivos para que te convenzas de tener el tuyo propio.

¿Qué es un convertidor para Smart TV y cómo funciona?

Este tipo de dispositivos son un complemento casi compatible con cualquier pantalla plana o LCD, que permite acceder a plataformas de streaming, usar aplicaciones descargadas en la TV e incluso navegar por la red, funciones que lo convierten en un excelente complemento de entretenimiento digital.

No te pierdas…

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

¿Por qué ganas más peso del que pierdes al finalizar una dieta?

Someterse a una dieta o régimen alimenticio estricto suele tener un efecto contrario al deseado. Te explicamos por qué y cómo evitarlo.

Maxdonna, la versión canina de Madonna

Las fotografías más icónicas de la reina del pop son recreadas casi a la perfección por Maxdonna (un perro) y su dueño fotógrafo…

Un convertidor no solo sirve al propósito de mejorar las funciones de una Smart TV, sino que también puede adaptarse a tu televisor pantalla plana de modelo más antiguo, para ofrecer las mismas características. Sin duda, es esto último lo que lo hace un dispositivo de gran atractivo, por ser una alternativa mucho más económica frente a la opción de comprar una Smart TV.

¿Qué características debo buscar en un buen convertidor de Smart TV?

Básicamente, existen tres característica que deben evaluarse al momento de comprar un convertidor para Smart TV:

  • Conectividad: sin duda una de las funciones más importantes y de mayor peso a la hora de elegir el mejor dispositivo convertidor, por cuanto esta debe ser de calidad para poder navegar sin problemas por la red. De modo que el convertidor debe tener cable de puerto Ethernet y conexión WiFi, así como puertos USB. Una conexión a través de Bluetooth también sería ideal, ya que facilita el control del equipo y el compartir archivos desde otros dispositivos. Es imprescindible que también venga con lectores de tarjetas SD y puerto HDMI.
  • Procesamiento: dado que el funcionamiento del convertidor es como el de un computador, debe contar con igual potencia de procesamiento. Por tanto, el procesador debe ser de alto rendimiento para poder asegurar la buena fluidez del equipo en funciones de gran exigencia como la reproducción de juegos, que suelen demandar mucha potencia, por ejemplo. De modo que el procesador debe ser mínimo de cuatro núcleos, y máximo ocho, esto en caso que vaya a ser utilizado exclusivamente para juegos.
  • Memoria: esta es tan relevante como las características de procesamiento. A mayor el espacio de memoria, mejor será el rendimiento del dispositivo. Un buen convertidor debe contar con dos memorias, la de almacenamiento y la RAM; donde la primera debe ser de al menos 8 GB, y hasta de 16 GB si se le dará un uso más exigente al dispositivo. Por su parte, la memoria RAM debería ser de mínimo 2 GB para una mejor fluidez.

¿Cómo se usa un convertidor?

Estos dispositivos se usan con un mando a distancia o control remoto, el cual tiene acceso a todas las funciones de entretenimiento de una manera más fácil y rápida. Sin embargo, dependiendo del precio se puede obtener un mando a distancia más o menos eficiente para todas las funciones. También existen mandos a distancia a modo de ratón, dispuestos en una opción de teclado.

En cuanto a las interfaces de usuario, generalmente estos dispositivos están configurados en un lenguaje basado en el sistema Android, lo cual hace que su uso sea mucho más fácil, intuitivo y amigable al usuario.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre