viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

15:42

h CEST

14.9 C
Madrid

Convertidor para Smart TV: uno de los mejores dispositivos de entretenimiento

Puntuación media: 4.8 | Votos: 6

Encender la TV para disfrutar de diversas opciones de entretenimiento hace mucho que dejó de ser cosa del futuro para convertirse en una realidad. Y si pensabas que era necesario cambiar tu pantalla LCD a un televisor más actual, te adelantamos que esto no es así.

Mediante un dispositivo conectado a la pantalla plana es posible tener en casa las mejores opciones de entretenimiento. El mejor convertidor para Smart TV ofrece juegos, series y películas en streaming y hasta ciertas opciones de navegación por la red para la descarga y disfrute de aplicaciones.

A continuación te contamos más sobre estos dispositivos para que te convenzas de tener el tuyo propio.

¿Qué es un convertidor para Smart TV y cómo funciona?

Este tipo de dispositivos son un complemento casi compatible con cualquier pantalla plana o LCD, que permite acceder a plataformas de streaming, usar aplicaciones descargadas en la TV e incluso navegar por la red, funciones que lo convierten en un excelente complemento de entretenimiento digital.

Un convertidor no solo sirve al propósito de mejorar las funciones de una Smart TV, sino que también puede adaptarse a tu televisor pantalla plana de modelo más antiguo, para ofrecer las mismas características. Sin duda, es esto último lo que lo hace un dispositivo de gran atractivo, por ser una alternativa mucho más económica frente a la opción de comprar una Smart TV.

¿Qué características debo buscar en un buen convertidor de Smart TV?

Básicamente, existen tres característica que deben evaluarse al momento de comprar un convertidor para Smart TV:

  • Conectividad: sin duda una de las funciones más importantes y de mayor peso a la hora de elegir el mejor dispositivo convertidor, por cuanto esta debe ser de calidad para poder navegar sin problemas por la red. De modo que el convertidor debe tener cable de puerto Ethernet y conexión WiFi, así como puertos USB. Una conexión a través de Bluetooth también sería ideal, ya que facilita el control del equipo y el compartir archivos desde otros dispositivos. Es imprescindible que también venga con lectores de tarjetas SD y puerto HDMI.
  • Procesamiento: dado que el funcionamiento del convertidor es como el de un computador, debe contar con igual potencia de procesamiento. Por tanto, el procesador debe ser de alto rendimiento para poder asegurar la buena fluidez del equipo en funciones de gran exigencia como la reproducción de juegos, que suelen demandar mucha potencia, por ejemplo. De modo que el procesador debe ser mínimo de cuatro núcleos, y máximo ocho, esto en caso que vaya a ser utilizado exclusivamente para juegos.
  • Memoria: esta es tan relevante como las características de procesamiento. A mayor el espacio de memoria, mejor será el rendimiento del dispositivo. Un buen convertidor debe contar con dos memorias, la de almacenamiento y la RAM; donde la primera debe ser de al menos 8 GB, y hasta de 16 GB si se le dará un uso más exigente al dispositivo. Por su parte, la memoria RAM debería ser de mínimo 2 GB para una mejor fluidez.

¿Cómo se usa un convertidor?

Estos dispositivos se usan con un mando a distancia o control remoto, el cual tiene acceso a todas las funciones de entretenimiento de una manera más fácil y rápida. Sin embargo, dependiendo del precio se puede obtener un mando a distancia más o menos eficiente para todas las funciones. También existen mandos a distancia a modo de ratón, dispuestos en una opción de teclado.

En cuanto a las interfaces de usuario, generalmente estos dispositivos están configurados en un lenguaje basado en el sistema Android, lo cual hace que su uso sea mucho más fácil, intuitivo y amigable al usuario.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 6

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Convertidor para Smart TV: uno de los mejores dispositivos de entretenimiento

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre