5 Consejos para viajar con bebés

0
(0)

Si te encanta viajar y tienes o quieres tener hijos seguro que te has enfrentado a ciertas dudas muy a menudo. ¿Qué tengo que llevar?, ¿Qué hago en el aeropuerto?, ¿Cómo puedo transportarme fácilmente? Hoy te vamos a ayudar, para que cuando tengas que viajar con un bebé o un niño pequeño puedas hacerlo de la forma más cómoda.

Te damos algunas claves a tener en cuenta.

Sé previsor

Si vas a hacer un viaje en avión con tu pequeño de más de dos horas no te olvides de llevar pañales, toallitas, biberones y, en definitiva, todo lo esencial que puede necesitar para atender a tu bebé. Piensa que encima de un avión o en la carretera en el coche puede que no encuentres lo que realmente tu pequeño necesita y la situación que se producirá puede ser desagradable. 

Vigila los horarios

Si vas a hacer un viaje relativamente corto, por ejemplo, en avión, intenta que sea siempre a horas en las que el bebé suele estar más relajado o incluso durmiendo. Una opción bastante adecuada sería intentar volar, en la medida de lo posible, en la hora de la siesta. Así el viaje transcurrirá de un modo mucho más placentero y ni lo notará. Si es a otra hora intenta que el niño coma antes de subir al avión, así hay más posibilidades de que pase el trayecto durmiendo.

Ponte en lo peor

Los bebés y niños pequeños, por lo general, se suelen poner nerviosos con los viajes largos así que intenta mantener en todo momento la calma y contar con que habrá algún episodio de nervios. Imagina que vuelas con un peque y se producen retrasos en tu vuelo, entonces se producirá un momento de tensión porque los niños este tipo de situaciones les inquietan. Para evitar estas opciones lo mejor es que te pongas siempre en la peor situación y pienses cómo lo resolverías. En el caso de los retrasos en vuelos debes tener presente que los aviones por la mañana suelen tener bastantes menos probabilidades de retrasarse y llegar al destino a tiempo será una tarea bastante más sencilla.

La paciencia tu mejor aliada

No olvides que la paciencia será tu mejor aliada. Ante cualquier circunstancia adversa o de estrés no debes mostrarte nervioso o el pequeño también se pondrá aún más nervioso. Le transmitirás que estás en una situación de estrés y todo empeorará. Así que la calma debe estar presente en todo momento. y no te olvides de hacerles las cosas también cómodas para ellos.

Para papás aventureros y exploradores

No todo va a ser el avión o el tren, si te gusta hacer senderismo, ver las ruinas de la ciudad o patear como buen viajero por todos los rincones necesitarás llevar a tu pequeño cómo y consejos para no acabar agotado en pocas horas. Por ello te recomendamos:

  • Llevar siempre una mochila propia para el niño, importantísimo llevar agua.
  • Ponerle ropa cómoda, gorra y crema solar.
  • Llevar una silla de paseo adaptada a cualquier terreno, como pueden ser las sillas todoterrenos, sus ruedas permiten avanzar por cualquier superficie mucho más fácilmente que las sillas de paseo tradicionales. Si estás interesado quizá te interese esta comparativa de sillas de paseo todoterreno.
  • Llevar un portabebés mochila. Habrá tramos o rutas en las que no puedas ir con un carro, un arnés portabebé te ayudará en esa tarea para transportar a tu hijo como si fuera una mochila y dejándote las manos libres.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y ahora tengas un poquito más claro qué hacer si vas a viajar con un niño pequeño.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre