jueves, 13 junio 2024 |

Actualizado a las

22:17

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
24.8 C
Madrid

Consejos útiles para llevar a cabo reformas con éxito

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cuando tenemos planificado hacer algunos cambios en casa, ampliar alguna estancia, transformar el funcionamiento de un espacio, cambiar estructuras o hacer instalaciones, lo ideal es contratar a una empresa de reformas que sea responsable, cumpla con los plazos de entrega y trabaje con los mejores materiales del mercado.

Las reformas integrales en Madrid están muy solicitadas durante esta temporada. Y es que la primavera y el verano son las estaciones más esperadas para que las familias decidan adecuar los espacios de su hogar. También es el tiempo en el que empresas y comercios se dedican a hacer mejoras en sus locales, porque hay plazos de vacaciones y no es necesario interrumpir del todo las operaciones y servicios.

Sea cual sea tu caso, bien si se trata de la reforma integral del hogar o de un local o negocio, aliarse con empresas de prestigio es el factor clave que determinará el éxito de los resultados. Así que nuestra intención en esta oportunidad es ofrecer algunos consejos que serán de mucha utilidad para que estos planes cumplan con tus expectativas.

¿Cómo elegir a la mejor empresa de reformas?

El mercado actual es muy competitivo y son muchas las empresas que se muestran como las mejores del sector. No obstante, el usuario o nuevo cliente es mucho más exigente y minucioso a la hora de elegir a la empresa correcta. No solo basta con elegir a una que ofrezca el mejor precio, sino que también hay que tomar en cuenta otros elementos que son fundamentales, como por ejemplo:

  • La atención al cliente debe ser excelente desde el minuto cero. El grado de empatía y comunicación entre profesionales y clientes debe generar buenas vibras. Al fin y al cabo les estás abriendo las puertas de tus espacios más íntimos para que intervengan en ellos.
  • Con el uso de internet puede que sea más fácil revisar el historial de proyectos ejecutados por parte de una empresa. Es importante verificar los comentarios y reseñas de clientes anteriores, no solo desde la misma página web de la empresa en cuestión, sino en otras plataformas dedicadas de manera exclusiva a reflejar las opiniones de usuarios acerca de diversos servicios y productos, entre estos, las empresas de reformas.
  • Una vez conozcas la reputación de la empresa a elegir, es fundamental que te asegures de que se trata de una que ofrezca un servicio completo. Es decir, que sea capaz de llevar a cabo desde trabajos de obras grandes y de mayor envergadura, hasta sencillas intervenciones. Lo mejor es que dentro de la misma empresa operen todo tipo de expertos en construcción, albañiles, electricistas, arquitectos, ingenieros, carpinteros e incluso, decoradores o interioristas. De esta manera podemos ahorrar tiempo y dinero porque todas las soluciones las tendremos en un solo lugar.

Diferencias entre reformas integrales y parciales

Una de las dudas que se nos presentan a la hora de contratar una reforma es decidir si queremos hacer una integral o una parcial. Lo primero es determinar claramente las diferencias entre una y otra. La primera, tal como su nombre lo indica, abarca la intervención de todo el inmueble, aunque también puede darse el caso de hacer una reforma integral en un baño o en la cocina, por ejemplo. En todo caso, lo que se indica es que mientras se están ejecutando las obras, ese espacio estará completamente inhabilitado.

Lo contrario sucede con una reforma parcial, ya que lo que se busca con este tipo de obras es mantener, por lo menos, una parte del inmueble activo. Lo ideal es establecer una dinámica de trabajo por fases. Pongamos un ejemplo:

Queremos reformar los dos baños de la casa, pero no podemos dejar de habitar la misma. Lo que se hace en estos casos es plantear un trabajo por fases que se puede ampliar en los plazos de tiempo que mejor convengan. De esta manera, mientras se reforma un baño, el otro sigue operativo.

Lo mismo se plantea en reformas de viviendas en las que la familia no puede salir de forma temporal. Entonces, lo mejor es ir trabajando, parte por parte, cada zona para que la rutina de convivencia no se vea trastocada durante el tiempo que duren los trabajos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Consejos útiles para llevar a cabo reformas con éxito

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre