viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

23:44

h CEST

13.7 C
Madrid

Sigue estos consejos para superar una infidelidad de tu pareja

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Son muchas las parejas que se enfrentan a diario, en muchas ocasiones, a una crisis motivada por diferentes razones. La infidelidad es uno de estos principales motivos que provocan una crisis de pareja y, en muchos casos, una ruptura de la misma, llegando la separación o divorcio de la pareja.

Gracias a las mejores apps de citas en línea, ligar ya no es un problema y se puede encontrar a personas afines a uno mismo de forma sencilla y sin moverse del sillón, tan solo teniendo un smartphone u otro dispositivo (como un ordenador o tablet) y una conexión a Internet.

Para la persona que comete la infidelidad, a veces no es fácil sobrellevar la situación y llega un momento en el que es «pillado» o incluso llega a confesarle el desliz a su pareja. Pero, ¿qué ocurre con el otro miembro de la pareja, con el que sufre la infidelidad por parte de su compañero o compañera? No es una situación nada fácil pero sí es cierto que, si sigues una serie de consejos, la podrás sobrellevar de la mejor forma posible y lograrás «remontar cabeza» y salir de esta difícil situación que, para muchas personas, puede ser difícil de sobrellevar.

Lo primero para superar una infidelidad, es llegar a conocer el porqué de este comportamiento. Puedes tener en cuenta la forma de ser de cada persona, así como la capacidad de controlar deseos e impulsos propios, expectativas, grado de satisfacción con la pareja y las experiencias que se han vivido a lo largo de la vida.

No existe una receta universal para superar una infidelidad

Asimismo, la infidelidad depende, fundamentalmente, de las oportunidades de conocer a nuevas personas por las que un miembro de la pareja se puede sentir atraído o atraída por otra persona, así como también se tendría que tener en cuenta el estilo de compromiso de la pareja, el entorno social, las necesidades no cubiertas y también la satisfacción en la relación.

Pero, para la persona que sufre la infidelidad por parte de su pareja, más allá de entender el por qué su pareja la ha cometido, lo más importante es saber cómo superarla, para que así el dolor dure el menor tiempo posible.

Eso sí, es cierto que no existe una receta universal válida sobre cómo superar una infidelidad. Sobre todo, dependerá de la forma de ser de cada persona y su forma de gestionar las emociones. Sobre todo, el cómo afrontar una infidelidad tiene que ver con cómo las personas afrontan otros acontecimientos en su vida.

Sobre todo, las circunstancias de la infidelidad, son las que determinan cómo superarla. Eso sí, cada caso es muy diferente, pero hay algunos consejos universales que puedes poner en práctica para lograr superar este difícil momento en la vida de cualquier persona que se tenga que enfrentar a él.

No tomes una decisión rápida

Lo primordial para superarla será pararse a escuchar y saber qué ha ocurrido. Conociendo la verdad (por muy doloroso que sea), ya tendrás la opción de decidir si perdonarla o no. Eso sí, nunca te culpes ya que esto afectará negativamente a tu autoestima.

No tomes una decisión rápida, lo mejor es que te tomes tu tiempo (no el que te marque la otra persona) para decidir qué hacer. Tómate un tiempo para centrarte en ti, darte cariño y mimarte. Intenta mantener tu atención centrada en otra cosa, sabiendo que vas a sentir emociones desagradables durante un largo período de tiempo.

Lo que sí está claro es que, tras la infidelidad, el futuro de la pareja puede cambiar ya que la relación se ve desde una nueva óptica. Seguro que escucharás muchos comentarios de amigos y familiares, pero, aparte de los consejos, recuerda que eres tú quién debe tomar la mejor decisión, la que creas más conveniente para ti.

Por último, si ves que no mejora tu estado de ánimo, no dudes en buscar apoyo psicológico de terapeutas expertos en relaciones de pareja, ya que pueden ayudarte a superar este doloroso momento en tu vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Sigue estos consejos para superar una infidelidad de tu pareja

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre