Consejos para invertir sabiamente en la bolsa

0
(0)

Realizar una inversión por primera vez en acciones puede ser bastante intimidante, puede cargar consigo unas cuantas preguntas angustiosas: ¿es el momento ideal para invertir? ¿Será demasiado arriesgado?

Pero dejar que la inseguridad te impida invertir puede ser un gran error, de hecho, cuanto antes decidas comenzar a invertir, mejor va a ser tu futuro financiero. Ya que, al invertir pronto, le estás dando tiempo a tu dinero para que crezca.

Después de todo, no se trata de sincronizar el mercado para que nos enriquezcamos con rapidez, sino más bien tomarnos un tiempo en el mercado y permitir que tus inversiones se acumulen. Y aunque siempre van a existir riesgos, invertir sabiamente va a ayudarte a reducir esos riesgos significativamente.

A continuación, te daremos los mejores consejos para que aproveches las nuevas empresas para invertir en bolsa sabiamente.

Determina tu plan de inversión

Antes de que realices tu primera inversión es importante que evalúes cuáles son tus objetivos.

Cuestiónate sobre qué estás buscando al invertir, cuánto riesgo estás dispuesto a asumir y cuando vas a necesitar el dinero.

Recuerda que diferentes metas van a justificar diversas estrategias y horizontes de tiempo, por ejemplo, si tu objetivo en este momento es ahorrar lo suficiente para obtener el pago inicial de un inmueble, es posible que requieras mucho menos tiempo que si te encuentras ahorrando para tu jubilación.

También puede ayudarte a tomar mejores decisiones para lograr tus objetivos el aprender los términos básicos de inversión.

No existe una inversión pequeña

Mucha gente piensa que se requiere demasiado dinero para comenzar a invertir, pero esto no es cierto. De hecho, puedes empezar a invertir en la bolsa con tan solo US $5 o tanto como US $50.000.

Solo debes asegurarte de tener en cuenta tus objetivos de inversión y el tiempo en el que deseas obtenerlos.

Es importante también que tengas en cuenta que el presupuesto continúa siendo algo importante, por lo tanto, debes asegurarte de contar con el dinero suficiente reservado para lo esencial. Si deseas comenzar a invertir bien, debes cumplir con los requisitos previos.

Debes cumplir con un presupuesto que te brinde la oportunidad de hacerte cargo de tus gastos y puedas pagar cualquier deuda con intereses altos, debes también reservar efectivo como un fondo de emergencia.

Los fondos de emergencia pueden ser de gran ayuda en caso de alguna emergencia financiera o servir como un salvavidas en caso de que tus inversiones bajen.

Comienza a invertir en acciones

Ahorrar dinero para la jubilación es un objetivo de inversión muy común, existen ciertas cuentas que han sido configuradas para este propósito en específico. Constantemente, el titular debe pagar algún tipo de multa si retira los fondos muy pronto o por una razón que no sea la jubilación.

Si deseas invertir en la bolsa y ahorrar para algo que no sea la jubilación o solo necesitas tener acceso más rápido a tu dinero, puedes elegir una cuenta de corretaje sujeta a impuestos.

Esto significa que vas a tener que pagar impuestos sobre cualquier ingreso de inversión dentro de la cuenta, esto puede incluir la venta de acciones o cuando el saldo de efectivo acontezca intereses.

Es importante que tengas en cuenta que estos ingresos o ganancias se encuentran sujetos a impuestos en el año fiscal en el que se ganaron, no cuando se retiren.

A diferencia de las cuentas de jubilación donde se tienen ciertas restricciones sobre cuándo se debe retirar los fondos, las cuentas de corretaje imponibles nos permiten deducir dinero cuando deseemos.

Ya que estas cuentas no aportan ventajas fiscales, no hay restricciones sobre cómo y cuándo podrás retirar tu dinero.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre