jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

19:22

h CEST

14.1 C
Madrid

Conceptos básicos para empresas: ¿cómo fortalecer tu negocio?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

No es un secreto para ninguna empresa relativamente grande o emprendimiento pequeño que el boom tecnológico de los últimos años ha cambiado formas y modelos de negocio a nivel global. La irrupción del e-commerce como espacio y mercado económico ha calado bien en las empresas que han sabido comprenderlo e incorporarlo en su plan de ventas, pero esto no ha ocurrido en todos los casos.

Conceptos como arquitectura cloud, pasarela de pagos, e-commerce, B2B y otros se han convertido en elementos esenciales y prácticamente obligatorios para entender la economía actual e insertarse en ella de manera exitosa. Si no tienes del todo claro alguno y todos estos términos, no te preocupes, que a continuación los repasaremos de manera breve, pero profunda.

Business to Business (B2B): empresas vendiéndole a empresas

El modelo B2B ha surgido prácticamente a la par con la irrupción del e-commerce en los últimos años, generándole ventajas a las empresas que negocian con otras partiendo de una situación elemental como es el surgimiento de otra fuente de ingresos para el negocio vendedor.

En el marco de las tiendas online, el modelo B2B genera un marco de oportunidad para la internacionalización de la empresa que ofrece sus productos a otra en la medida en que los posibles compradores se ubiquen en otros países. Esta oportunidad de internacionalización suele venir acompañada de un estudio de rentabilidad respecto al envío de los productos y que debe llevarse minuciosa y cuidadosamente para evitar efectos perjudiciales.

Pasarelas de pago

Uno de los elementos más importantes del comercio electrónico son las pasarelas de pago, que son herramientas orientadas a la autorización de los pagos de los clientes y que las empresas tienden a incorporar en sus páginas web.

La importancia de las pasarelas de pago radica en que representan seguridad para las transacciones de comercio electrónico, así como una vía de comunicación de la empresa con los centros bancarios y, naturalmente, sus propios clientes. Además, permiten que las tiendas estén siempre disponibles para recibir pagos por parte de los clientes, lo que seguramente será positivo para tus compradores.

Subcontratatación de empresas

La subcontratación de empresas no es un fenómeno nuevo, sino preexistente al boom tecnológico que hemos mencionado anteriormente. La subcontratación empresaria, o outsourcing empresarial como también puede conocérsele, es básicamente la situación en que entidad le transfiere a otra parte responsabilidades o tareas específicas.

La subcontratación ha funcionado como un recurso valioso e interesante para las empresas tecnológicas en la medida en que libera carga de trabajo y tiempo que puede invertirse en áreas estratégicas. Además, representa una oportunidad para formar cadenas de valor a nivel global, establecer nuevas relaciones con otras empresas, y reducir los costes operativos a raíz de las labores de la empresa subcontratada o proveedora de servicios.

Son muchos los conceptos, herramientas o procesos que deben ser aprehendidos por negocios de todo tipo para triunfar en el entorno tecno-económico actual. Familiarizarse con servicios como el AWS Well Architected Framework y otros similares representa una necesidad imperiosa para la inserción en el mundo empresarial actual.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Conceptos básicos para empresas: ¿cómo fortalecer tu negocio?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre