viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:44

h CEST

8.8 C
Madrid

¿Comprar para alquilar en Madrid? Estas son las mejores zonas para invertir en una vivienda y rentabilizar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 8

Algunos datos estadísticos señalan que las mejores zonas para comprar y luego alquilar en Madrid son las zonas ubicadas en el sur y en las periferias. Distritos como Villaverde tienen una rentabilidad bruta de hasta 7,22% pero tienen un alto riesgo de morosidad e impagos.

Si nos movemos un poco más al centro, dentro de la M30, se calcula que la rentabilidad puede llegar hasta un 5%, un poco más baja que en Villaverde, pero el mercado inmobiliario en la almendra central, por tratarse del centro de la ciudad, se mantiene estable y con un crecimiento continuo.

Son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de comprar pisos que luego sean más fáciles de alquilar y su revalorización sea segura. Los barrios que están mejor comunicados, con varias líneas de metro y buses además de ofrecer diferentes lugares de ocio y tiendas comerciales serán siempre los más rentables. Te lo explicamos mejor en la siguiente gráfica:

Indice de rentas
Fuente: Informes elaborados por el Departamento de Estudios de ‘ Idealista, Libertad y Control S.A.’

En Invertir en Madrid han realizado un estudio para ubicar las 5 mejores zonas de Madrid en donde sería excelente comprar para luego alquilar. Además de tener las estadísticas oficiales y la calidad de vida de las zonas investigadas, se unió a ellos su partner DFLAT Madrid, quienes con más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario conocen los distritos que más demandan sus clientes para alquilar.

Aunque no obtengas una máxima rentabilidad, las cinco zonas que te presentan son las más indicadas para comprar y luego rentar; ellos recomiendan el alquiler por temporadas, que, además de ser al que DFLAT se dedica, se ha demostrado que tiene mejor porcentaje de rentabilidad frente al alquiler de vivienda habitual.

● La primera zona sería Chamberí, cerca de este distrito se encuentra el Instituto de Empresas y la Ciudad Universitaria de Madrid, la zona se ha convertido en un barrio joven y con un alto potencial de desarrollo. Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso son algunos de los barrios más importantes, además de contar con una gran variedad de restaurantes, bares y zonas de recreación, también cuentan con la estación Nuevos Ministerios, varias líneas de metro y tren.

● Chamartín ocupa el segundo lugar, este distrito conocido como el sector financiero de Madrid, se encuentra ubicado al norte de la capital y ofrece una variedad de espacios culturales como el Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Parque de Berlín, el Parque del Canal de Isabel II y el Estadio Santiago Bernabéu.

Sus barrios: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla están perfectamente comunicados gracias a la estación de Chamartín. 

● En tercer lugar, se encuentra el distrito más histórico de la ciudad, El Centro de Madrid, en él están las zonas más turísticas como la icónica calle Gran Vía con varios teatros y salas de cine o el mercadillo callejero El Rastro que funciona los domingos o feriados durante todo el día. Entre sus barrios más populares se encuentran Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol, este último conocido por tener la mayor actividad comercial de la zona.

Gracias al proyecto “Madrid Central” se han reducido los índices de contaminación atmosférica, brindándoles a los ciudadanos un aire más limpio e incentivando así el uso del transporte público, bicicletas y patinetas.

● Salamanca ocupa el cuarto lugar y se destaca por su arquitectura clásica y vanguardista en los barrios Recoletos, Goya y Castellana, además, en sus calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset podrás encontrar las tiendas más lujosas de Madrid. Salamanca está perfectamente comunicada, cuenta con diversas líneas de metro e infinidad de autobuses que llegan a casi todas las zonas de Madrid.  Aunque el m2 es tan alto como su reputación, la demanda de pisos para alquilar también lo es, convirtiéndolo en un lugar conveniente para invertir.

● El Retiro es el más residencial de los distritos y se compone de 6 barrios: Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús y Pacífico. Dentro del distrito se pueden encontrar museos como el del Prado y en la cercanía están los distritos de Salamanca y Centro.

En cuanto a transporte, el Retiro tiene amplia conectividad con líneas de buses y metro, los cuales no solo comunican al interior de la ciudad, sino que cuenta con la red de cercanías y trenes que lo conectan con el resto del país.

Adicionalmente, dentro del distrito se encuentran lugares emblemáticos como el Parque del Buen Retiro, el cual ocupa gran parte del Retiro, y donde se realizan una significativa cantidad de actividades de ocio, deporte y esparcimiento.

También se pueden encontrar importantes locaciones como la calle Narváez, la Av. Menéndez Pelayo y Alcalde Sainz de Baranda.

En los informes elaborados en el 4to trimestre del 2018 por el Ayuntamiento de Madrid, en donde se habla del precio de la vivienda para alquiler en euros por metro cuadrado, las 5 zonas que mencionamos antes son las que más han aumentado su valor.

Aumento del precio del m2
Fuente: Informes elaborados por el Portal web del Ayuntamiento de Madrid.

Estos resultados se deben a la alta demanda de viviendas y la poca oferta de alquileres que existe en esas zonas. Ya no esperes más, ha llegado el momento de invertir y consolidar tu patrimonio con las mejores ofertas inmobiliarias del mercado.

En Invertir en Madrid te asesorarán para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar un piso o apartamento en Madrid, además te ayudaran a ofrecer tu inmueble en alquiler a un precio competitivo que te genere buena rentabilidad.

Sus profesionales son especialistas en gestiones de compraventa y alquiler en Madrid, recomendamos que los contactéis y dejéis que os ayuden a comprar la mejor vivienda para alquilar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 8

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Comprar para alquilar en Madrid? Estas son las mejores zonas para invertir en una vivienda y rentabilizar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre