domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

23:34

h CEST

15.7 C
Madrid

Cómo utilizar el catálogo de piezas de recambio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Aprende la importancia de comprender los sistemas de tu vehículo para una búsqueda eficiente y evita la frustración de selecciones incorrectas.

No es raro encontrarse con pequeñas dificultades a la hora de seleccionar una pieza de recambio por cuenta propia. Y no todos los propietarios de automóviles pueden conocer el número de artículo, y a veces incluso el nombre de la pieza. Pero siempre hay una manera de salir de una situación difícil. Para averiguar el número original y el nombre exacto de la pieza necesaria para la compra ayudarán catálogos para la búsqueda de piezas de automóviles.

Existen varios tipos de catálogos electrónicos que pueden utilizarse para encontrar una pieza determinada. No tiene sentido que una persona normal compre un catálogo profesional para su marca, gastando dinero extra en este recurso sólo para utilizarlo un par de veces al año. Si usted es un simple comprador al por menor, utilice los catálogos en línea, que siempre puede encontrar en los portales de las tiendas en línea que ofrecen la venta de piezas de recambio para automóviles.

Estos sitios ofrecen catálogos de uso público, que pueden variar en la clasificación de las búsquedas. Pueden ser designados condicionalmente como originales y generales. En los catálogos originales es necesario introducir el número VIN del coche en una celda especial, después de lo cual el catálogo se abre la marca de su coche y su modificación. A continuación, seleccione la unidad necesaria o el sistema, donde presumiblemente se puede localizar la pieza que busca. Usted encuentra la pieza, determina su número de artículo original y con este número puede proceder con seguridad a la etapa de compra. Lo más importante es encontrar y determinar el número de artículo original correcto. Por ejemplo, 8200590198 corresponde a la pieza – Renault (RVI) manguera (tubo intercooler).

Los catálogos que no requieren la introducción del número de bastidor funcionan con los parámetros generales del modelo de vehículo. Suelen denominarse catálogos generales. Los principales criterios para una búsqueda de este tipo son: la marca del coche, su modificación y el año de fabricación. Además, es necesario tener en cuenta el modelo y el volumen del motor, así como su potencia en caballos. Además, puede ser necesario seleccionar el tipo de motor por gasolina o diésel, así como el modelo de carrocería.

Una vez superados todos estos pasos, se accede al catálogo propiamente dicho, que muestra los sistemas del vehículo, por los que se puede navegar fácilmente para encontrar la pieza adecuada. Los catálogos generales, a diferencia de los catálogos VIN, están un poco en desventaja en cuanto a la calidad de la selección.

En primer lugar, muchas veces son reducidos en su contenido, y no todos los detalles se pueden encontrar en este sistema de búsqueda. En segundo lugar, la selección de piezas en tales catálogos se realiza sólo sobre la base de los parámetros generales del coche, y aquí no siempre se tienen en cuenta algunos matices de las características de diseño del coche buscado, lo que puede afectar a la falta de fiabilidad de la información y, como resultado, conducir a una selección incorrecta del artículo de pieza.

No busque un algoritmo prefabricado para trabajar con catálogos. No existe. Incluso los catálogos VIN originales son siempre diferentes entre sí y pueden tener contenidos diferentes y en diferentes sitios web. Cada catálogo clasifica los sistemas y unidades del coche en su propio orden. Todos los catálogos están hechos por personas, y alguien refiere un cojinete de buje a la suspensión, y alguien lo define en la transmisión. Todo el mundo, incluso los técnicos, tiene su propia idea de un coche, y el factor humano en los catálogos no se ha anulado.

Por lo tanto, si tiene dificultades para encontrar una pieza, no se ofenda por la incorrección de los catálogos. Es mejor estudiar los sistemas del coche con más detalle, lo que posteriormente repercutirá positivamente en su experiencia de conducción y, teniendo una idea general de la construcción del coche, entenderá fácilmente cualquiera de los catálogos. Si no encuentra su pieza en el desplegable de un conjunto, cierre éste y abra el siguiente, relacionado de alguna manera con la pieza requerida. En cualquier caso, encontrará la pieza que busca.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cómo utilizar el catálogo de piezas de recambio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre