lunes, 27 junio 2022 |

Actualizado a las

7:50

h CEST

17.8 C
Madrid

¿Cómo ha ayudado la tecnología a mejorar la ciberseguridad?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

«¿Has quedado conmigo o con el móvil?» «¿Vas a dejarlo ya?» Son preguntas con cierta sátira que cada vez es más recurrente escuchar cuando sales de casa a dar un simple paseo. Sea un familiar, amigo o pareja. No importa el acompañante, nuestra evasión siempre está a golpe de click. Nunca nadie antes imaginó que podríamos tener acceso a tantísima información a golpe de dedo. Desde nuestros dispositivos móviles podemos gestionar todos nuestros perfiles en redes sociales, revisamos nuestras cuentas bancarias, incluso podemos trabajar, estudiar y un infinito de posibilidades impensables hace unos años. Es un dispositivo que ofrece un disparate de posibilidades y, por tanto, la seguridad que requiere es altísima.

Porque ciberataques hay de todo tipo. Muchos se centran en robar datos, otros se dedican a estafar y cada vez es más recurrente la suplantación de identidad, por ejemplos, en redes sociales, todo para conseguir algo de dinero a costa del chantaje. Son varios los documentales o reportajes que hablan sobre ello.

Sin ir más lejos, ‘El Timador de Tinder’ es un gran ejemplo que muestra cómo un hombre con unos patrones muy marcados consigue grandes cantidades de dinero sin robar, extorsionar o amenazar. Simplemente aparentando una cosa que no es y jugando con la mente de mujeres que apenas conoce de un par de horas o días. Esto muestra el gran peligro que tiene Internet. Sin ir más lejos, incluso los datos que borras no desaparecen para siempre y hay que tener una estrategia para controlar esto.

Conectarse a Internet es sinónimo de abrir la puerta a recibir contenido malicioso. Hay que tener mucho cuidado. Dicho esto, para minimizar el riesgo es recomendable tener todas las aplicaciones actualizadas. Es decir, con las versiones más recientes que incluyen las mejores barreras de seguridad.

Cada vez es más normal disfrutar de tu ocio desde casa. Los móviles te permiten esta comodidad. Una ventaja que conlleva riesgos, por lo que estábamos hablando. Hay gente que disfruta jugando por Internet, las posibilidades son infinitas para el juego, a veces con dinero. Sin ir más lejos, la siguiente web explica cuáles son los mejores casinos online. Los usuarios de estas páginas registran sus tarjetas y juegan dónde y cuándo quieran a una infinidad de juegos. Por eso, se les debe garantizar que su dinero siempre estará seguro y no habrá problemas con la gestión o la retiradas de los pagos.

Desde el confinamiento se ha aumentado el número de ciberataques, debido al gran aumento del uso de Internet. Por todo esto, conviene conocer mejor este mundo para mejorar tu seguridad online y cuidar así su presencia en línea, un lugar donde nos conocen y pasamos mucho más tiempo del que pensamos.

No hay que caer en la tentación de conectarse a redes Wi-Fi públicas, algo que suelen hacer los turistas, pero no es para nada seguro. Y si lo haces, evitar poner contraseñas o información confidencial. Por ello, muchos recomiendan una VPN para proteger tu información, manteniendo tu conexión anónima y encintando toda la información. Nunca es tarde para concienciarse de la seguridad que necesita tu mejor aliado, el teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre