jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

13:25

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Tu móvil está realmente protegido?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En nuestro día a día, el móvil es un aparato fundamental que contiene una gran cantidad de información. Desde allí nos comunicamos, controlamos nuestras redes sociales, ingresamos a la banca online, trabajamos, estudiamos y muchísimo más. En este pequeño dispositivo se encuentra toda nuestra vida digital y es por ello que es un aparato que debemos proteger siempre.

Se suelen asociar los virus o ciberataques a dispositivos más grandes como los ordenadores, pero lo cierto es que actualmente cualquier aparato conectado a Internet es un lugar de riesgo para los hackeos. Con la evolución tecnológica han llegado muchísimas ventajas, que nos hacen la vida más fácil cada día, pero también muchas nuevas amenazas.

Así como se han modernizado los dispositivos, la tecnología y sus procesos, también los cibercriminales han hecho más sofisticados sus sistemas de ataque. Es por ello que hoy en día debemos ser más astutos y encontrar las mejores formas de proteger nuestra presencia en línea y toda nuestra información.

Mejora la ciberseguridad de tu móvil

Seguramente estarás pensando que no eres una persona famosa ni un empresario exitoso, y que entonces tu información no interesa a los cibercriminales, pero ahí te equivocas. La gran mayoría de los ataques cibernéticos en los últimos años han afectado a personas comunes, como tú.

Hay cibercriminales de todo tipo, y hay muchos que utilizan el robo de datos, las estafas o la suplantación de identidad para conseguir algo de dinero de sus víctimas. Suelen utilizar mecanismos más o menos complejos, pero lo cierto es que nadie está a salvo. Incluso los datos que borras de Internet no desaparecen para siempre, y es por ello que cada vez es más importante contar con una estrategia de ciberseguridad.

Lo primero que debes saber es que cualquier aparato conectado a Internet es una puerta de entrada para los hackers y virus. Ordenadores, tabletas, móviles, electrónicos inteligentes, wearables y más, todo puede representar una amenaza. Para minimizar el riesgo, es recomendable que siempre cuentes con las actualizaciones de software y aplicaciones al día, ya que estas son las versiones que mejor barreras de seguridad tendrán.

Otra recomendación muy importante es no conectarse a redes Wi-Fi públicas. Esto es una práctica muy común entre trabajadores autónomos, viajeros y más, pero no es nada recomendable. Este tipo de redes suelen ser muy inestables, inseguras y el lugar ideal para cibercriminales. Cualquier información que viaje por medio de estas redes públicas puede verse fácilmente afectada. Cuando no tienes otra opción que utilizar estas redes, recomendamos que no compartas información sensible o bancaria por ningún medio.

Si buscas una solución integral a tus problemas de seguridad para todos tus dispositivos, una VPN suele ser una de las opciones preferidas. Virtual Private Network por sus siglas en inglés es una tecnología que aumenta tu seguridad en línea, manteniendo tu conexión anónima, ocultando tu IP y encriptando toda la información. Puedes contar con una VPN gratuita para testear el servicio y comprobar sus beneficios por tí mismo.

Protege tu información en la red

En el último tiempo, se han detectado un mayor número de ciberataques, sobretodo durante el confinamiento e impulsado por el gran aumento del uso de Internet. Esta dependencia de la red para comunicarnos con nuestras familias y amigos, trabajar y estudiar ha hecho que muchas personas tomaran conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad en sus dispositivos.

Sobretodo la seguridad en los móviles, que por mucho tiempo fue dejada en segundo plano, y que hoy cobra mucha importancia por la cantidad de información que almacenamos allí. Con herramientas fáciles y gratuitas, cualquier persona puede mejorar su seguridad online y cuidar así su presencia en línea.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Tu móvil está realmente protegido?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre