viernes, 23 febrero 2024 |

Actualizado a las

8:08

h CEST

4.3 C
Madrid

¿Cómo mantener tu hogar a salvo de los ladrones?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Una de las peores pesadillas de muchas personas es volver a casa después de todo un día fuera o regresar de unas vacaciones y encontrarse su hogar saqueado por ladrones. En tu casa no solo tienes tus objetos de valor y tus posesiones más preciadas, también es el lugar donde vives con tu familia y en donde más seguro debes sentirte. Por eso, hoy más que nunca, es muy importante mantener tu casa a salvo de los allanamientos.

Pero, ¿cuáles son las formas más eficaces de disuadir a los ladrones? Hemos consultado con Cerrajeros.com, la mayor empresa de cerrajeros en toda España, para que nos cuenten algunos de los sistemas y consejos para prevenir los robos de viviendas.

Consejos para mantener a salvo tu hogar

Los cerrajeros no solo pueden abrir una puerta que se ha cerrado involuntariamente o tiene una cerradura rota. Estos profesionales poseen un gran conocimiento sobre sistemas de seguridad que puedes adoptar para proteger tu hogar. Es más, siempre están actualizando sus conocimientos para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y a las técnicas de los ladrones, cada vez más avanzadas.

Los expertos que hemos consultado nos han dado una lista de cosas que puedes hacer para no tener que vivir con el miedo de que entren en tu casa cuando no estés.

1. Coloca una puerta de seguridad

Normalmente, los ladrones se introducen en las viviendas a través de la puerta principal. Por eso, es recomendable instalar una puerta blindada o acorazada, que ofrecen una mayor resistencia y, por tanto, más seguridad. Dejar en manos de cerrajeros profesionales la instalación de este tipo de puerta, te asegura que queden perfectamente alineadas y cumplan con su cometido.

2. Elige cerraduras de alta seguridad

No sirve de nada que coloques una puerta impenetrable, si instalas un cilindro común y corriente. Igual de importante es escoger un cilindro de máxima seguridad y hacer que un profesional lo instale correctamente. Este cilindro se caracteriza por incluir sistemas antibumping, antiganzúas y antirotura, los principales métodos de los ladrones para forzar las cerraduras.

3. Añade un segundo cerrojo

Normalmente si tienes instalada una puerta de máxima seguridad y un buen cilindro, no deberías preocuparte. Aun así, muchas personas prefieren añadir un plus de seguridad a su entrada, sobre todo cuando se trata de segundas residencias o casas que permanecen vacías durante mucho tiempo. En estos casos, puedes pedir a tu cerrajero que instale una segunda cerradura.

4. Refuerza la seguridad de las ventanas

Las ventanas son el otro punto clave de entrada para los ladrones. A la par que refuerzas la seguridad de las puertas de entrada a tu domicilio, no escatimes en la de tus ventanas. Instalar cristales reforzados o cerraduras en las ventanas es una gran inversión. También puedes considerar colocar rejas o vallas para evitar que puedan manipularlas.

5. Instala un buen sistema de alarma

Toda precaución es poca, por eso cualquier medida disuasoria que evite que los ladrones intenten entrar en tu casa es bienvenida. En la actualidad existen numerosos sistemas de alarma, los hay con o sin cámara, conectados o no directamente a una centralita o con la policía, etc. Muchos ladrones ni siquiera se acercan a los domicilios que cuentan con una alarma instalada.

6. Adopta la tecnología digital

Cambia la vieja mirilla de tu puerta o el telefonillo por sus versiones más modernas y seguras. Una mirilla digital o un videoportero proporcionan imágenes claras de las personas que están frente a ellos, pero además, algunos modelos más avanzados permiten hacer grabaciones, por lo que siempre quedará un registro de las personas que entren en tu vivienda.

Cada casa tiene sus propias necesidades de seguridad, por eso, aunque con estos consejos puedes aumentar la protección del interior de tu hogar, nunca está de más que un profesional evalúe tu caso concreto. Contacta con una cerrajería cerca de ti, como las que puedes encontrar en Cerrajeros.com, y solicita un asesoramiento en seguridad a manos de sus expertos. Estos te darán un presupuesto claro con las mejores garantías de servicio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo mantener tu hogar a salvo de los ladrones?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre