sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:51

h CEST

18.7 C
Madrid

Cómo garantizar el éxito de tu fiesta o evento

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los eventos suelen ser de gran importancia para las empresas. Ofrecen una dinámica para compartir, promover la marca y crear una conexión más cercana con sus clientes o empleados. Sin embargo, de no planificarse con antelación y de forma adecuada, puede resultar un fracaso.

Por eso, es necesario tener muy claro el objetivo que se persigue y a qué audiencia se dirige. Una vez que se tienen claros y definidos estos factores, se puede proceder a la planificación. Los especialistas en animación para fiestas originales, consideran que estos son otros detalles a considerar para garantizar el éxito de una fiesta o evento.

El lugar

El lugar del evento

Una vez definidos los objetivos, la audiencia y la cantidad de personas que asistirán, se debe pensar en dónde se realizará el evento. Existen diversos espacios que podrían funcionar. Los salones de fiesta de los hoteles suelen ser espacios muy demandados. Permiten agregar una decoración personalizadafuncionan muy bien para conferencias, ferias o incluso fiestas para los empleados.

Si lo que se busca es promocionar un nuevo lanzamiento, algunas marcas optan por realizar el evento dentro de una de sus tiendas. Permite la captación de potenciales clientes y los invita a pasar una experiencia única y original en uno de los canales propios de la empresa. De cualquier forma, es importante tener en cuenta siempre el objetivo que se quiere alcanzar.

La temática

fiesta temática

Escoger una temática que ofrezca un hilo conductor y coherente a la fiesta o evento también es clave. En primer lugar, permite crear una conexión entre la decoración, la música, las actividades que se estarán realizando e incluso la gastronomía que será servida. También ofrece la posibilidad de integrar a los invitados de una forma más natural.

Las temáticas gastronómicas son las más populares. Permite a los invitados disfrutar de sabores que quizás no son de su propia tierra. El éxito está en lograr que se trate de un evento original y la temática ayuda a conseguirlo.

Crear experiencias

crear experiencias

Datos publicados por The Event Marketing Institute afirman que 70% de los planificadores de fiestas buscan crear un evento que consiga ser viral. Para una empresa, esto es beneficioso porque permite que su marca alcance a una audiencia mayor. Sin embargo, es necesario crear experiencias en los usuarios para conseguirlo.

Además de viralizar el evento o promover las nuevas experiencias, también crea una conexión con la audiencia e incluso puede llegar a fidelizarla.

Existen agencias de eventos especializadas que cuentan con los contactos necesarios -referidos a catering, animación, música y más servicios- para sumergir a los invitados en una experiencia única. Ana Cifuentes, Directora de Agencia Ego, recomienda que para organizar un evento se cuente con “una planeación estratégica previa para así conseguir unos mejores resultados de los que se esperan”.

Además, contar con ayuda profesional puede minimizar los riesgos, ayuda a solventar rápidamente los imprevistos y aumenta la posibilidad de acertar con la animación. Por lo que el evento se convertirá en uno memorable que todos los asistentes recuerden.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo garantizar el éxito de tu fiesta o evento

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre