viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:10

h CEST

10.7 C
Madrid

¿Cómo tiene que ser un anillo para pedir matrimonio?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Dentro de las muchas tradiciones hermosas que existen alrededor de las relaciones, la del anillo para pedir matrimonio y la de compromiso es una de las más bonitas y románticas. Tanto, que con el paso de los años, cada generación la ha mantenido, dándole toques modernos y personales que varían de acuerdo con las distintas culturas.

Conocer la diferencia entre los tipos de anillos que se relacionan con el matrimonio es muy importante, especialmente si eres un romántico sin remedio y quieres dar una excelente impresión a tu pareja y a su familia. 

Una vez que sepas cuál es cada uno y lo que representa, puedes ir a una tienda de bisutería online barata que se ajuste a tu presupuesto y elegir entre los más bonitos diseños para esta importante ocasión. 

La historia del anillo de compromiso

El uso de los anillos de compromiso es realmente antiguo. Se remonta a la época del antiguo Egipto, en la que los amantes entregaban anillos a sus enamoradas a fin de proteger sus sentimientos y, al mismo tiempo, dejar en evidencia que esta persona ya estaba comprometida con alguien más, por lo que no podían cortejarla. 

Se usaban en el dedo anular, ya que según esta cultura ancestral, por este pasaba la arteria que conectaba con el corazón. De allí que el mismo se conozca también con el nombre de “dedo del corazón”.  

El anillo, entonces, cuidaba de que el amor no se escapara desde el corazón a través del dedo, logrando protegerlo por siempre. 

Esta práctica fue adoptada por los romanos, quienes además del anillo para la novia, incluyeron uno para el padre de la misma. Estas joyas eran de metales que, en aquel entonces, se consideraban preciados como la plata, el oro y el hierro. Su fortaleza era el símbolo de lo que se esperaba de esta relación. 

Con el tiempo, la tradición cristiana dejó de ver estos anillos como algo pagano y los incluyó en sus propias costumbres. Del mismo modo, otras culturas fueron adoptando sus propias versiones del anillo de compromiso, hasta que hoy en día es una práctica romántica y con gran significado que todas las damas esperan recibir de sus enamorados. 

¿Cómo tiene que ser un anillo para pedir matrimonio?

El diseño o elección del anillo para pedir matrimonio es algo muy personal y lleva un gran cuidado del detalle, especialmente dado su significado. Inicialmente, decides cuál es el material de la banda, que si bien siempre debe ser oro, puedes elegir si es blanco o amarillo. Incluso el rosa puede ser una buena opción. 

Entonces se procede al diseño de la banda del mismo, que en las propuestas más clásicas suele ser liso, pero también puedes darle un poco de originalidad y permitirte un bonito diseño. Lo que no puede faltar es una piedra preciosa decorando el centro del mismo. 

Lo más usual es el diamante, que en ocasiones va presentado en una forma elaborada con el mismo metal de la banda del anillo. Puede que le dé entonces la forma de una rosa, un corazón o cualquier otra que sea de tu preferencia. 

Una de las mejores propuestas es agregar otras piedras preciosas más pequeñas, acompañando al diamante. Cada una de estas tiene un aporte de color distinto y un significado que puedes sumarle a tu promesa de amor. 

¿Cuáles son las diferencias entre el anillo solitario y el anillo de pedida?

Existen muchos diseños del anillo para pedir matrimonio, especialmente dado que cada generación le aporta sus toques, haciendo que las propuestas varíen entre los clásicos y los modernos. 

En un anillo de compromiso encontrarás que lo más clásico es un solitario que consiste en un aro sencillo, de oro blanco o amarillo, el cual luce en el centro una piedra preciosa. 

El anillo para pedir matrimonio, tradicionalmente, se entrega primero que el de compromiso. Es una joya de mayor valor y su intención es dar forma a un deseo de construir una vida en pareja y formar una familia. 

Este también es un aro de oro que lleva una piedra en el centro. En ese caso se trata de un diamante y es el símbolo de fidelidad, pureza y fortaleza que se espera obtener del matrimonio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo tiene que ser un anillo para pedir matrimonio?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre