jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

21:49

h CEST

17.3 C
Madrid

Cómo encontrar el mejor préstamo del mercado

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Un préstamo puede ser útil tanto para una persona natural como para un profesional autónomo. Puede ser necesario tanto para solventar una emergencia médica como para pagar una cuota inicial de un producto necesario para trabajar en proyectos de mayor envergadura. La necesidad de un préstamo, sin embargo, no debe estar por encima de la responsabilidad de escogerlo bien.

Hay muchas empresas proveedoras de préstamos personales en la actualidad. Algunas, con promociones que parecieran ser irreales, dadas las ventajas que ofrecen. Otras, más tradicionales, apoyadas en el respaldo de una trayectoria envidiable. La cantidad de posibilidades es interesante para los usuarios, y lo mejor es tener las herramientas adecuadas para dar con préstamos ideales para cada situación.

Comparar en sitios específicamente diseñados para ese fin

Ir de sitio en sitio, de proveedor en proveedor, pudiera ser lo ideal en términos de profundidad de la búsqueda, pero lo que realmente sucede es que la cantidad del contenido abrumará y se perderá mucho tiempo en el proceso. Apostar por sitios como Compara Gurú es un plan mucho mejor, y las razones son evidentes:

  • Comparativa rápida de proveedores: tomando como ejemplo el sitio anterior, solo están los proveedores fiables, las empresas confiables y con mejores opiniones por parte de los usuarios. Eso permite, de antemano, ahorrarse el mal rato de terminar con empresas de dudosa fiabilidad.
  • Tipos de préstamos: no todos los usuarios tienen la misma necesidad ni tampoco parten de una misma realidad. Es posible que algunos necesiten préstamos urgentes por importes muy bajos, pero también es posible que un usuario necesite financiación para reemplazar un equipo de trabajo, pero esté inscrito en ASNEF. Cada tipo de préstamo tiene su espacio en estos comparadores, y eso hace que se ahorre mucho tiempo buscando el préstamo ideal para cada persona.
  • Solicitud rápida: a través del mismo sitio web se puede elegir entre todas las alternativas posibles -para las necesidades especificadas- y allí mismo se brinda toda la información para su solicitud. Eso, aparte, resulta muy cómodo al momento de pensar en solicitar financiación.

Ventajas de los préstamos por internet

Internet no solo sirve para entretener o informar, sino que también se ha convertido en parte importante de las finanzas personales. Los préstamos hoy no solo se pueden solicitar desde allí, sino que resulta en algo muy ventajoso:

  • Rapidez: muchas de las entidades que ofrecen préstamos rápidos ofrecen una aprobación inmediata, siempre y cuando la solicitud no escape de la realidad en la que se encuentre el usuario -en lo referido a la capacidad de pago-.
  • Competitivos: los préstamos no tienen tasas de interés que sean demasiado mayores a los que ofrecería un banco. Tampoco tienen importes tan pequeños como para ser insuficientes para la mayoría de las necesidades. Por ende, se han convertido en una alternativa viable para cualquier persona que necesite un capital adicional para todo tipo de cosas.
  • Libre utilización: si algo se echa en falta de los créditos bancarios es que no hay libertad de uso de los fondos. En los préstamos de muchas empresas por internet sí es posible darle libre uso al dinero solicitado, lo que puede venir bien para resolver muchas cosas o imprevistos -que no suelen estar consideradas en bancos-.

Lo anterior, sin embargo, no quiere decir que los préstamos puedan ser una solución mágica que por sí mismas vayan a resolver todo. Por el contrario, se necesita una gestión inteligente, tanto para garantizar la devolución de los fondos en el tiempo determinado, como para poder sacarle provecho a los préstamos. Los préstamos, al igual que todos los mecanismos de financiación existentes en la actualidad, no dejan de ser herramientas neutrales a las cuales se les debe dar un sentido. Mientras mejor sea ese sentido o ese provecho, mejor será la herramienta. Lo que sí resulta innegable es que gracias a los comparadores de productos financieros, dar con el préstamo ideal es mucho más fácil.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Cómo encontrar el mejor préstamo del mercado

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre