Planificando las vacaciones, ¿cómo dejar asegurada la casa?

0
(0)

Planificar las vacaciones tiene muchos aspectos que observar, el alojamiento, el transporte, los paseos, sin embargo, para que el retorno al hogar sea placentero, hay que asegurar la casa.

Asegurar la casa significa establecer suficientes medidas para que sea inviolable. Como se sabe, cuando los ocupantes se van de viaje, la vivienda queda vulnerable, ya que no hay nadie que alerte de ruidos y los intrusos cuentan con tiempo para moverse.

Sin embargo, los especialistas de la empresa nacional de cerrajeros Mister Smithlock han dado su opinión experta e indican que hay medidas que pueden tomarse para disuadir, repeler e impedir la entrada de extraños que puedan cometer delitos en el hogar. Vamos a revisar algunos a continuación.

Cerraduras de seguridad

Colocar una nueva cerradura es una buena idea, ya que los ladrones podrían tener copias de las llaves actuales y sólo estar esperando el momento del viaje. Una empresa nacional de cerrajeros ofrece un servicio integral para la colocación de la cerradura idónea para cada caso. Hay varios tipos de cerraduras:

  • Cerradura cilíndrica. Su funcionamiento consiste en un cilindro interno, el cual gira en su eje para mover unos pines que se colocan en su sitio por acción de la llave. Este sistema se puede combinar con el reforzamiento del marco y la instalación de barras horizontales en la puerta que calcen en el marco.
  • Cerradura embutida. Son muy populares, ya que son muy discretas. El sistema de la cerradura está totalmente dentro de la puerta y sólo se ve el sitio para insertar la llave. Suele acompañarse con el sistema de pin que permite abrir la puerta manualmente con una perilla y sólo se pasa la llave cuando se quiere asegurar la puerta. Es aconsejable instalar las que tienen sistema antibumping.
  • Cerradura inviolable. Es una cerradura con prestaciones adicionales de seguridad, consiste en un sistema integral que incluye a la puerta. Dentro de la puerta hay un sistema de barras que se mueven para entrar en el marco de manera horizontal y vertical. Este sistema es muy efectivo porque bloquea totalmente la entrada cuando está cerrada. Además de eso, la copia de las llaves es restringida.
  • Combinar varias cerraduras. Es una buena idea colocar varios tipos de cerradura que se complementen unas con otras, de esa manera, se obstaculiza aún más el acceso a la vivienda.

¿Cómo elegir la empresa de cerrajería?

Elegir la empresa perfecta es tan importante como escoger la cerradura perfecta.

Los cerrajeros deben ser personas confiables y honestas, pero, además:

  • Deben prestar servicio a todas horas y cualquier día del año, las cuestiones de seguridad deben tomarse como emergencias porque eso son. La integridad de una familia es muy importante y su protección no puede esperar una hora conveniente.
  • Los cerrajeros deben estar cualificados y tener conocimientos técnicos suficientes para su labor. Los elementos de seguridad funcionan muy bien si son bien instalados, si no, pueden ser contraproducentes.
  • Los equipos que utilizan los cerrajeros profesionales deben ser de excelente calidad y propios para que el trabajo quede bien. Utilizar un equipo inadecuado puede dañar las cerraduras o las puertas, y usar un equipo alquilado encarece el servicio.
  • Los cerrajeros deben brindar asesoría a sus clientes. Un buen cerrajero con suficiente experiencia, tendrá la capacidad de aconsejar a las personas en el mejor sistema de seguridad y la manera de utilizarlo.
  • Las mejores empresas de cerrajería son versátiles y prestan un servicio integral, por ejemplo, asistencia en la apertura de cerraduras de coches, apertura de cajas fuertes, amaestramiento de llaves y muchos otros.

Consejos de los expertos

Para protegerse adecuadamente es aconsejable seguir las recomendaciones de quienes lidian todos los días con situaciones de seguridad. Los consejos de la Policía incluyen varias acciones que se pueden implementar, además de la cerradura de seguridad, para viajar tranquilos sabiendo que el hogar está a salvo.

Vamos a revisarlas y explicarlas:

  • Comprobar que todos los accesos estén bien cerrados. Esto puede sonar obvio, pero resulta que, en el momento de salir, las personas suelen estar emocionadas con el viaje y olvidan muchas cosas. Es aconsejable que después de que todos salgan de la vivienda, el dueño de la casa regrese y verifique que todo esté cerrado apropiadamente. Es importante asegurar las ventanas con un sistema eficiente, ya que es un punto vulnerable de una casa.
  • No deje señales de que la vivienda está desocupada. Por ejemplo, puede colocar un interruptor automático que encienda las luces al atardecer, de esta manera se tendrá la sensación de que está ocupada. Otra idea es no cerrar totalmente las cortinas o persianas. No desconecte el timbre de la puerta. Si en su vecindario suelen dejar panfletos en las puertas o usted recibe correo tradicional, encargue a un vecino de mucha confianza que los recoja para que no se acumulen en la entrada.
  • No deje objetos de gran valor dentro de la vivienda. Si se poseen joyas, certificados de valor, obras de arte o cualquier otro similar, es aconsejable colocarlos en una caja de seguridad en el banco. Otra opción es dejarlos bajo resguardo de una persona de confianza. Si no hay más remedio que dejarlos en casa, se debe buscar un sitio muy escondido y seguro para que no sean fáciles de encontrar.
  • Hacer un inventario, es muy buena idea hacer un inventario de los artilugios de valor, incluyendo los números de serie y tomar fotos, como, por ejemplo, de los televisores, equipos de grabación, ordenadores, impresoras, horno microondas, pero también a los adornos y cualquier objeto atractivo que se posea. Es aconsejable tomar una imagen general del sitio para que, al regresar, saber si algo está fuera de lugar.
  • Instalar una alarma es una idea excelente para mantener a los intrusos fuera de casa. Las alarmas tienen un efecto sorpresa y además generan mucho ruido que, por lo general, hacen huir a los ladrones. Hay alarmas que envían un mensaje al móvil para alertar al dueño y también pueden avisar a la empresa de seguridad que ofrece el servicio. Es bueno combinar la alarma con cámaras de vídeo para que quede registro audiovisual.

No haga alarde de su viaje, salga discretamente y avise sólo a los vecinos de extrema confianza. Deje una llave con un familiar o vecino que pueda encargarse de una emergencia.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre