viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:40

h CEST

8.8 C
Madrid

¿Cómo debe ser una residencia para mayores?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las personas mayores reciben su atención primaria en una residencia, comúnmente denominada residencia de ancianos o geriátrico. Muchas suelen tener una patología que les hace depender de un cuidador e impide que los familiares puedan atenderles plenamente.

Sin embargo, los paradigmas han cambiado y hoy estos centros son mucho más y ofrecen recreación, espacios comunes muy agradables con instalaciones como gimnasios, lavanderías, peluquerías y otros servicios de alta calidad.

Sea cual sea el motivo por el que un adulto esté en una residencia, esta debe estar suficientemente acondicionada para que la persona de la tercera edad se sienta como en casa la mayor parte del tiempo. Pero, ¿cuál es la condición ideal para una residencia de ancianos? A continuación se ofrecen consejos sobre este particular.

La mejor residencia para mayores

La empresa Albertia ha venido a revolucionar el concepto de residencias para mayores y presenta varios pilares que deben tomarse en cuenta para la atención de esta población. Estas son las prestaciones que ofrece esta nueva modalidad de atención a la tercera edad:

Personal altamente calificado

Cuenta con un servicio sanitario permanente y especialistas con vocación que prestan especial atención al cuidado general de los mayores las 24 horas del día.

También apoyan la terapia no farmacológica para mejorar la calidad de vida de los mayores y fomenta por encima de todo el envejecimiento activo con múltiples actividades recreativas, así como el disfrute y la diversión mediante la interacción social con personas con las mismas edades y/o intereses.

Instalaciones y servicios de primera calidad

La residencia de mayores en Salamanca tiene espacios abiertos de gran atractivo, zonas verdes y comunes acogedoras y adaptables para ancianos con movilidad reducida.

Cada una de las residencias está diseñada para ofrecer áreas de convivencia a personas con problemas médicos comparables entre sí.

Dan prioridad a la nutrición y a la calidad de los alimentos y tienen un propio servicio de catering que ofrece menús diseñados por nutricionistas y médicos de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada adulto mayor.

Atención personalizada

En los centros de atención a mayores, el personal ayuda a cada persona a alcanzar su máximo potencial, dándole las herramientas y el apoyo que necesita para su propio crecimiento personal.

Por este motivo, estos centros fomentan la autonomía basada en el respeto a su individualidad y dignidad.

Como no todos los adultos mayores son iguales, ni tienen las mismas patologías asociadas a la edad, se lleva un registro detallado de cada residente para que la atención sea individualizada en todos los aspectos de la vida.

Asesoramiento a las familias

Muchas veces los familiares de un adulto mayor pueden verse atacados por la culpa, la inquietud y la ansiedad de dejar a sus seres queridos en las residencias.

El personal de estos centros ofrece asesoramiento sobre la mejor acción que se puede tomar en cuenta en cada caso para beneficio del adulto mayor y tranquilidad de su familia.

De esta manera, tanto la persona de la tercera edad como sus familiares pueden estar conformes con tomar la mejor decisión en cada caso.

¿De qué se encarga una residencia para mayores?

  • Coordinar, organizar y gestionar todos los servicios y las distintas actividades que se realizan en la residencia. Aquí se engloban desde la logística, hasta la recreación, atención médica, preparación de menús especiales y las labores cotidianas del día a día,
  • Establecer metas y objetivos de trabajo conjunto para todos los empleados que prestan sus funciones en la residencia.
  • Supervisar y garantizar los cuidados personalizados para cada adulto mayor prestados por la residencia.
  • Gestionar y examinar la gestión financiera y operativa de la residencia.
  • Evaluar de manera constante y medible el grado de satisfacción de los usuarios y la eficacia de los servicios ofrecidos en cada área.
  • Formalizar la documentación del centro sobre sus usuarios y el cumplimiento de la legislación aplicable en cada caso y en cada comunidad autónoma.
  • Organizar, conformar y gestionar la planificación de eventos junto con las familias de los residentes y las organizaciones afiliadas en caso de que las hubiera.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo debe ser una residencia para mayores?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre