Comida vegana a probar si se visita Buenos Aires

5
(1)

Parece mentira, pero una de las ciudades que más se jacta del consumo de carne, lentamente se está tornando vegana. Es más, con la apertura de la primera parrilla vegana, que si bien parece servir carne en sus fotos, no es más que una simulación con productos de origen vegetal. Sin dudas un ejemplo de la lenta pero progresiva transformación que está viviendo esta ciudad, para librarse del consumo de productos animales.

Un gran porcentaje de la población argentina, en particular los más jóvenes, están optando por este estilo de vida, motivados en gran parte por una explosión de la oferta que les permite conseguir más que tofu o una ensalada. Ahora existe toda una gama de platos, que van desde las más complejas ensaladas, hasta guisos con productos texturizados para aquellos que todavía tienen problemas para dejar la carne, así como helados y muchas otras preparaciones.

hamburguesa vegana

Avanza el veganismo en Argentina

De la mano de revolucionarios restaurantes que se animaron a proponer esta tendencia hace más de diez años, el movimiento vegano está creciendo a un ritmo muy acelerado, obligando a muchas empresas a ofrecer productos de este tipo en su menú, o arriesgarse a perder una gran base de sus clientes.

Es que con la base del respeto por los animales, muchas personas están tomando este camino para evitar consumir productos que lleguen a la mesa mediante su explotación. No se trata sólo de una “moda” como muchos mencionan vulgarmente, sino de una conciencia que se está instalando en las personas y que apunta mucho más lejos. Sin más, veamos algunos platos veganos muy interesantes que podemos probar si visitamos la querida Buenos Aires.

helado de chocolate vegano

Lucciano´s

Esta cadena que crece a niveles insospechados en muchas ciudades de Argentina, ofrece su Ice Pop Luxury 60% cacao, que está preparado con chocolate 100% vegano, presentado en un sorbet de muy buena calidad. Además, Lucciano´s ofrece delivery a través de PedidosYa, por si en nuestra visita decidimos quedarnos en casa.

Buenos Aires Verde

De la mano de uno de los chefs más reconocidos de la ciudad y quizás también de Argentina, hablamos de Mauro Massimino. La gran mayoría de sus preparaciones tienen la opción de convertirse en veganas, sea removiendo el queso o bien algún otro producto de origen animal. Cuentan con una gran variedad de ensaladas y sándwiches veganos pero también aptos para celíacos. Preparan la “Power Pizza”, que todo vegano debería probar alguna vez en su vida.

ensalada con tofu frito

Green Eat

Un almacén con una gran cantidad de productos veganos y vegetarianos, con un gran surtido de ensaladas muy atractivas, así como su famoso sándwich vegano, que tiene tofu, hongos, repollo, radicheta y kétchup casero picante. Una gran ventaja es que Green Eat realiza delivery en gran parte de la ciudad a través de PedidosYa.

Krishna Veggie

Con un gran surtido de platos vegetarianos y veganos, este lugar de clara descendencia hindú, es una de las joyas del veganismo que hay que visitar alguna vez en Buenos Aires. Cuentan con grandes platos como los bifes de tofu y el budín de calabazas y frutos secos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre