viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:53

h CEST

8.8 C
Madrid

Coches híbridos: lo que debes saber antes de adquirir uno de estos modelos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada año son más las marcas y usuarios que se suman a la movilidad sostenible, optando por vehículos que tengan bajo impacto en el medio ambiente. Los más populares son los coches híbridos que combinan motores tradicionales con sistemas eléctricos que ofrecen una alternativa atractiva, moderna y ecoamigable.

Según el equipo de RACC Mobility Club – especialistas en seguros del RACC y el mayor automóvil club de España– los coches híbridos tienen beneficios y desventajas. En este artículo repasaremos algunas claves que hay que considerar antes de adquirir estos modelos.

Motor innovador

Lo primero que hay que entender es que no existe una única clasificación para estos vehículos. Son muchos los tipos de coches híbridos que hay en el mercado.

Por lo general estos coches poseen dos fuentes de energía. Es común que se trate de un motor térmico que utilice gasolina, combinado con maquinaria eléctrica y baterías que soportan la potencia, reduciendo el consumo de combustible, disminuyendo las emisiones y aumentando la eficiencia de la maquinaria.

Podemos encontrar vehículos híbridos combinados, híbridos enchufables, híbridos en serie o microhíbridos. La diferencia radica en la capacidad de almacenar energía y la cantidad de combustible tradicional que requieren.

Seguros personalizados

Una de las preocupaciones de los conductores que buscan cambiarse a sistemas híbridos tiene que ver con el seguro automotriz. El seguro de un coche tradicional, en sí, no es notoriamente diferente al de un coche híbrido, pero esta modalidad hace posible que los usuarios tengan acceso a otros beneficios.

Al contratar un seguro para un coche de este tipo, los expertos de RACC recomiendan optar por pólizas adecuadas al tipo de coche y las necesidades del usuario. Por ejemplo, elegir contratos que solucionen problemas in situ, garanticen la movilidad inmediata en caso de incidentes, indemnización total del valor del vehículo en caso de siniestro y talleres especializados en motores híbridos o eléctricos.

Ahorros

Si bien los vehículos de esta categoría no siempre son económicos, invertir en un coche híbrido puede generar ahorro a largo plazo. Para recorrer la ciudad en modo eléctrico, esta es una excelente opción debido al ahorro inmediato que se produce en gasolina. Si bien se debe seguir cargando el coche con combustible, la cantidad de litros que se consumen al año se reduce hasta en un 50%.

Otro aspecto interesante es que los vehículos híbridos permiten acceder a la exención del pago del Impuesto de Matriculación y –en algunas regiones– a un descuento en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Impacto ambiental

Lo más destacado de los coches híbridos es el respeto que tienen hacia el medio ambiente. Al implementar motores modernos que utilicen menos combustible fósil, se genera menos contaminación. Además, este tipo de motores producen menos ruido, impactando notoriamente en la contaminación sonora de las grandes ciudades.

El diésel y la gasolina son los principales emisores de CO2, gas responsable del efecto invernadero que perjudica y acelera el cambio climático. Reducir o eliminar el uso y consumo de estos combustibles es la alternativa más responsable con el planeta.

Son vehículos que consumen menos combustible, emiten menos gases contaminantes, son óptimos para la conducción urbana y tienen la posibilidad de circular utilizando exclusivamente el motor eléctrico (siempre que se respeten los límites de velocidad correspondientes al sistema del coche).

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Coches híbridos: lo que debes saber antes de adquirir uno de estos modelos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre