viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:53

h CEST

11.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 30 de agosto

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda son noticias de actualidad que debes conocer.

El incendio de una obra de arte contra Xi Jinping despertó sospechas en Washington

El gobierno de EE. UU. ha encontrado pruebas de que China ha estado espiando a un escultor radicado en el país y ha destruido su obra. El hecho tuvo lugar en 2021, en California, cuando el artista Chen Weiming instaló una escultura de tres pisos que representaba la cabeza del presidente chino Xi Jinping en forma de una molécula gigante de coronavirus.

La obra vestía un cartel que decía “Virus del PCCh”, insinuando que el Partido Comunista Chino es responsable de la pandemia de la COVID-19. Para sorpresa de todos, poco después de su presentación, la obra de Chen fue misteriosamente quemada hasta quedar deshecha.

Sin embargo, los registros de las cámaras de estaban desconectadas. Esto llevó a Chen a pensar que fue un infiltrado de Xi quien lo hizo y así fue. Washington descubrió que la persona, que se hizo pasar por un comprador potencial, recibió más de 3 millones de dólares de las fuerzas de seguridad de China para que eliminara el arte crítico de Chen.

Advierten que el derretimiento del hielo de Groenlandia es inevitable debido al cambio climático

Nuevos estudios encendieron las alertas de los efectos del cambio climático al advertir que el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia hará que los niveles globales del mar aumenten más de 10 pulgadas (27 cm), incluso el mundo finalmente deja de quemar combustibles fósiles desde ahora.

Los hallazgos sugieren que, en el mejor de los casos, la capa de hielo de Groenlandia perderá alrededor de 110 billones de toneladas de hielo. «Cuando tomamos el derretimiento extremo del año 2012 y lo tomamos como un clima constante promedio hipotético a finales de este siglo, la pérdida de masa comprometida de la capa de hielo de Groenlandia se duplica con creces a 78 cm [30 pulgadas]», advirtió el estudio.

Los investigadores no consideraron el aumento del nivel del mar como resultado del derretimiento en la Antártida.

Antiguo coloso desenterrado en Portugal figura como el dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa

Paleontólogos en Portugal han desenterrado el esqueleto fosilizado de lo que podría ser el dinosaurio más grande que se haya encontrado en Europa. De acuerdo a los informes, los huesos fueron descubiertos por científicos portugueses y españoles en el jardín de una casa cerca de Pombal, en el centro de Portugal, a principios del mes de agosto.

«Es uno de los especímenes más grandes descubiertos en Europa, quizás en el mundo», dijo la paleontóloga Elisabete Malafaia, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa. Asimismo, indico que el equipo considera que los restos son los de un saurópodo, un dinosaurio herbívoro de 12 metros (39 pies) de altura y 25 metros de largo que habitó la Tierra hace unos 150 millones de años.

El equipo tendrá la oportunidad de seguir haciendo excavaciones e investigaciones en el sitio y los alrededores para dar con más pistas sobre el hallazgo.

La leche sintética es real y está por cambiar el consumo de lácteos

El consumo de lácteos está a punto de dar un giro que beneficia a humanos y animales por igual ahora que la leche sintética está a nada de ser una realidad global.

Esta leche puede tener la misma composición bioquímica que la leche animal, pero se cultiva con una técnica biotecnológica llamada «fermentación de precisión» que produce biomasa cultivada a partir de células. De acuerdo a los científicos, las leches sintéticas ofrecen leche de vaca sin preocupaciones como las emisiones de metano o el bienestar animal, pero aún deben derribar varios desafíos y obstáculos para convertirse en una «alternativa justa, sostenible y viable a la leche de origen animal».

La buena noticia es que la leche sintética no es una fantasía. De hecho, tiene el mismo sabor, apariencia y sensación que la leche de vaca normal, y una de las empresas que la produce es Perfect Day, que suministra un producto proteíco sin origen animal hecho de microflora, que luego se usa para hacer helado, proteína en polvo y leche.

Tomar té podría beneficiar a las personas y alargar su esperanza de vida

Un estudio que evaluó a medio millón de personas en el Reino Unido encontró que aquellos que consumían dos o más tazas al día tenían hasta un 13% menos de probabilidades de morir por cualquier causa. Además, determinó que el beneficio se mantiene aún si las personas consumieron azúcar y a pesar de sus vínculos con la mala salud.

Los investigadores recordaron que el té negro es rico en antioxidantes y beneficia la salud intestinal, cerebral y está relacionado con niveles más bajos de colesterol ‘malo’, presión arterial y azúcar en la sangre.

En resumen, beber mucho té (de forma regular) puede ser parte de una dieta saludable; sin embargo, el estudio no puede probar que el té esté detrás del menor riesgo de mortalidad, puesto que influyen otros factores del estilo de vida.

  1. Dafoe, T. (2022, 29 agosto). After an Artwork Critical of Xi Jinping Mysteriously Burned to the Ground in California, the U.S. Blames a Covert Chinese Operation. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/us-blames-china-operatives-sculpture-burning-2166879
  2. Best, S. (2022, 29 agosto). Melting of Greenland Ice Sheet will cause sea levels to rise by more than 10 INCHES. Mail Online.https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11157017/Melting-Greenland-Ice-Sheet-cause-sea-levels-rise-10-INCHES.html
  3. A. (2022, 30 agosto). Ancient Colossus Unearthed in Portugal May Be Largest Dinosaur Ever Found in Europe : ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/ancient-colossus-unearthed-in-portugal-may-be-largest-dinosaur-ever-found-in-europe
  4. Conversation, T. (2022, 29 agosto). Synthetic Milk Is Coming, And It Could Radically Shake Up Dairy : ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/synthetic-milk-is-coming-and-it-could-radically-shake-up-dairy
  5. Boyd, C. (2022, 30 agosto). Why drinking TEA could help you live longer, according to new study. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-11157365/Why-drinking-TEA-help-live-longer-according-new-study.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 31 agosto). Cinco noticias clave del martes 30 de agosto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-30-agosto-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 30 de agosto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre