martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

22:02

h CEST

13.7 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 3 de enero

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Las operaciones de la NASA en la ISS seguirán en marcha hasta el 2030

La NASA anunció que el Gobierno de Estados Unidos extendió las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030. Aunque el Congreso hasta ahora ha aprobado fondos para el enorme laboratorio en órbita hasta el 2024, la NASA tendrá un ingreso adicional para alimentar la estación por más tiempo.

La decisión de extender las operaciones de la ISS con ayuda de la administración de Joe Biden se ejecuta cuando la NASA ha ofrecido cientos de millones de dólares a empresas privadas para construir sus propias estaciones espaciales, las cuales suplantarán la Estación Espacial Internacional cuando deje de funcionar.

Aunque la ISS seguirá sus actividades por otros 10 años, aproximadamente (quizás menos), necesitará solventar los daños que ha sufrido en los últimos años, como grietas y fugas. De acuerdo a la información suministrada, la NASA planea continuar trabajando con sus socios internacionales de Europa, Japón, Canadá y Rusia, “para permitir la continuación de la investigación pionera que se está llevando a cabo en este laboratorio en órbita único durante el resto de esta década”.

BlackBerry eliminará el soporte para sus teléfonos inteligentes clásicos 

BlackBerry, la compañía canadiense que dominó el mundo en el año 2000, anunció que pondrá fin al soporte para sus versiones clásicas. Todos los dispositivos que se ejecuten en BlackBerry 7.1 y versiones anteriores, el software BlackBerry 10 y BlackBerry OS 2.1 y versiones anteriores se apagarán este 4 de enero de 2022.

Los móviles ya no recibirán ni realizarán llamadas telefónicas y mensajes de texto, ni usarán datos ni llamarán al 911. Asimismo, BlackBerry explicó que la conexión al  WiFi y los datos móviles podrían “volverse poco confiables”.

En el anuncio, BlackBerry agregó que las aplicaciones como “BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend también tendrán una funcionalidad limitada”. No obstante, los dispositivos BlackBerry con Android seguirán teniendo el servicio de la compañía. 

McDonald’s no podrá abrir su sede en las Termas de Caracalla

McDonald’s tiene sucursales en casi todo el mundo, y en distintos lugares, pero en Italia, específicamente en las Termas de Caracalla, un sitio antiguo en Roma, la cadena de comida rápida no podrá abrir un autoservicio.

El restaurante apeló esa decisión a principios de 2021, aunque el Consejo de Estado de Italia, en 2019, prohibió a McDonald’s en el sitio. Oficialmente, a finales del año 2021, se informó que el plan de construir un restaurante de 8,600 pies, con un costo de 1,3 millones de euros, fue rechazado; por su parte, McDonald’s no ha dicho algo al respecto sobre la negativa.

El pasado 28 de diciembre, el Consejo de Estado indicó que tenía la potestad de dictar la sentencia, puesto que el sitio es Patrimonio Mundial de la UNESCO, así que requiere una autorización especial para construir allí. Asimismo, aseguró que había rechazado el recurso debido a la “preeminencia de las necesidades de protección del patrimonio cultural”.

Estudios revelan que comer hongos podría reducir el riesgo de sufrir depresión

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania hicieron un análisis a gran escala de personas que comen hongos, y encontraron que existe un riesgo menor de desarrollar depresión en las personas que lo consumen. No obstante, advirtieron que “comer más hongos no pareció reducir más las probabilidades de depresión”.

Los hongos contienen ergotioneína, uno de los antioxidantes más presentes, el cual puede ser obtenido a través de las comidas, y los hongos lo tienen en las concentraciones más altas de todos los alimentos frescos que consumen los humanos.

De acuerdo al estudio, los hongos son el alimento con los niveles más altos “del aminoácido ergotioneína, un antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar”. Agregaron que esos niveles elevados pueden “reducir el riesgo de estrés oxidativo, lo que también podría reducir los síntomas de la depresión”.

Janet Jackson ya tiene fecha de lanzamiento para su documental

La icónica cantante del pop, Janet Jackson, había anunciado en 2021 que estaba preparando un documental sobre su vida y su carrera, y ahora ya tiene fecha de estreno para ver materializado su proyecto llamado Janet. Sobre el documental, la estrella dijo:

“Esta es mi historia, contada por mí. No a través de los ojos de otra persona (…) Esta es la verdad. Tómalo o déjalo. Ámalo u ódialo. Esta soy yo”.

El proyecto de la cantante ha estado en producción durante más de cinco años, pero finalmente verá la luz. Janet explorará momentos importantes a lo largo de la vida y carrera de Jackson, incluida la muerte de su hermano, Michael Jackson. El documental se estrenará el próximo 28 de enero en Lifetime y A&E para conmemorar los 40 años del álbum debut homónimo de la cantante.

Referencias:

  1. Dunbar, A. B. (2021, 31 diciembre). Biden-Harris Administration Extends Space Station Operations Through 2030 – Space Station. NASA Blogs Home. https://blogs.nasa.gov/spacestation/2021/12/31/biden-harris-administration-extends-space-station-operations-through-2030/
  2. Liberatore, S. (2021, 31 diciembre). BlackBerry is set to kill support for its classic smartphones on January 4. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10358837/BlackBerry-set-kill-support-classic-smartphones-January-4.html
  3. Greenberger, A. (2021, 31 diciembre). McDonald’s Loses Appeal to Build Drive-Through at Ancient Site in Rome. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/mcdonalds-loses-appeal-baths-of-caracalla-1234614780/
  4. Mushroom intake and depression: A population-based study using data from the US National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), 2005–2016. (2021, 1 noviembre). ScienceDirect. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S016503272100759X
  5. Richards, W. (2022, 3 enero). Janet Jackson documentary ‘Janet’ announces release date. NME. https://www.nme.com/news/music/janet-jackson-documentary-janet-announces-release-date-3128493

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 3 de enero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-3-enero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del lunes 3 de enero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre