jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:32

h CEST

17.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 29 de junio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El FBI incautó 25 obras supuestamente de Basquiat de un museo de Florida en una redada

El pasado viernes 24 de junio, los visitantes que asistieron a una exposición de Jean-Michel Basquiat en el Museo de Arte de Orlando fueron sacados rápidamente de las instalaciones cuando un grupo de agentes del FBI entró en las galerías y comenzó a retirar las obras de la pared.

Las 25 pinturas fueron incautadas por las autoridades después de que surgieran dudas sobre la autenticidad de las mismas desde la inauguración de la muestra en febrero. La declaración jurada del FBI se centró en la procedencia cuestionable de las obras y dijo que sus investigaciones revelaron «información falsa relacionada con la supuesta propiedad anterior de las pinturas”.

Por su parte, en un comunicado una portavoz del museo dijo que “es importante tener en cuenta que todavía no nos han hecho creer que el Museo ha sido o es objeto de ninguna investigación (…) Seguimos viendo nuestra participación simplemente como un testigo de hecho”.

Una empresa ha desarrollado un producto que permite refinar el agua potable a partir del vapor del aire

La empresa Kumulus ha diseñado un producto que es capaz de “producir de 20 a 30 litros de agua potable saludable por día” y también puede refinar el vapor de agua en el aire y pasarlo por un sistema que mata cualquier bacteria dañina; el agua se recoge en un pequeño depósito y luego está lista para ser consumida de forma segura.

El CEO de Kumulus, Iheb Triki dijo que esta tecnología “es una réplica del efecto del rocío y la condensación del agua del aire (…) El aire seco se expulsa de la máquina, mientras que el agua recolectada se filtra varias veces para garantizar la ausencia de partículas o bacterias y luego se mineraliza y se guarda en el depósito de agua, lista para servirse a pedido”.

La empresa oriunda de Tunisia considera que el acceso al agua potable no debe ser un lujo y es un derecho de todos los seres humanos en la Tierra. Las máquinas de Kumulus están diseñadas para ser “completamente autónomas”, así que se pueden transportar, configurar y mantener fácilmente en todo el mundo.

El acoso en línea tiene un impacto peor en los adolescentes que el acoso frontal, según un estudio

El ciberacoso tiene un impacto peor en sus jóvenes víctimas adolescentes que el acoso “tradicional» o frontal, según ha revelado un nuevo estudio. Los investigadores descubrieron que las víctimas de acoso en línea en la adolescencia temprana tienen más probabilidades de reportar pensamientos e intentos de suicidio que aquellos que han experimentado acoso fuera de línea.

Este estudio subraya “el impacto negativo que la intimidación en el espacio virtual puede tener en sus objetivos” y sostiene que la asociación entre experimentar el ciberacoso y las tendencias suicidas en la adolescencia temprana es “significativa por encima de otros factores de riesgo de tendencias suicidas, incluidas las experiencias de agresión o perpetración fuera de línea”.

“Los educadores y los padres también deben ser conscientes del estrés sustancial que provoca el acoso en el mundo cibernético en los jóvenes adolescentes”, dijeron.

Las luces nocturnas durante el sueño se relacionan con tasas de enfermedad significativamente altas

Un estudio llevado a cabo por la Northwestern University que midió la exposición a la luz durante siete días de sueño, demostró que la prevalencia de cualquier exposición a la iluminación nocturna está relacionada con “una mayor obesidad, presión arterial alta (conocida como hipertensión) y diabetes entre los adultos mayores”. 

Las personas con estas condiciones pueden ser más propensas a usar el baño en medio de la noche (con la luz encendida) y también pueden encender la luz para evitar caídas. “Es importante que las personas eviten o minimicen la cantidad de exposición a la luz durante el sueño”, dijeron los investigadores. 

Asimismo, recomendaron utilizar gafas oscuras o máscaras para los ojos si no se puede controlar la luz exterior; así como mover la cama para que la luz exterior no caiga directo en el rostro.

Sentirse enojado puede tener su lado positivo, de acuerdo a la ciencia

La psicología positiva ha estado muy presente en la terapia cognitiva porque se enfoca en  que las personas deben aprovechar el día y vivir el momento, moviéndose por la esperanza y la motivación. Sin embargo, las “emociones crudas” como el arrepentimiento, ira y preocupación.

El arrepentimiento, por ejemplo, que puede hacer que las personas sufran al reflexionar sobre el pasado, es un mecanismo mental indispensable para aprender de los propios errores y evitar repetirlos, y lo mismo sucede con el arrepentimiento y la ira, que es una “emoción instrumental” que   a las demás personas contra el abuso de otros y motiva a las personas que nos rodean a respetar nuestros intereses.

La investigación incluso ha demostrado que un cierto grado de ira en las negociaciones puede ser útil y conducir a mejores resultados. Esto se traduce en que el positivismo tóxico debe dejar de ser parte latente de la sociedad actual.

  1. Lawson-Tancred, J. (2022, 28 junio). Surrounded by Visitors, the FBI Seized 25 Works Purportedly by Basquiat From a Florida Museum in a Mid-Day Raid. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/surrounded-by-visitors-the-fbi-seized-25-works-purportedly-by-basquiat-from-a-florida-museum-in-a-mid-day-raid-2136944
  2. Good News Network. (2022, 28 junio). Tunisians Make Generator That Produces Drinking Water From Thin Air – 25 Liters Per Day. https://www.goodnewsnetwork.org/tunisian-start-up-develops-atmospheric-water-generator/
  3. Curtis, S. (2022, 28 junio). Cyberbullying has a worse impact on its young teenage victims than «traditional» bullying in person. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10961377/Cyberbullying-worse-impact-young-teenage-victims-traditional-bullying-person.html
  4. Northwestern University. (2022, 27 junio). Light during sleep in older adults linked to obesity, diabetes, high blood pressure: Night lights, TV left on, smart phones linked to significantly higher disease rates, study finds. ScienceDaily. https://www-sciencedaily-com/releases/2022/06/220622130748.htm
  5. Winter, E. T. C. (2022, 28 junio). Feeling Grumpy Can Actually Be a Good Thing, Researcher Says. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/feeling-grumpy-can-actually-be-a-good-thing-research-shows

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 30 junio). Cinco noticias clave del miércoles 29 de junio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-29-junio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 29 de junio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre