jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

6:14

h CEST

11.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 28 de marzo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El agua salada en la luna Europa de Júpiter podría estar transportando oxígeno a un océano

El agua salada dentro de la capa helada de la luna Europa de Júpiter podría estar transportando oxígeno a un océano de agua líquida cubierto de hielo, sugiere un nuevo estudio. De acuerdo a los investigadores, esto podría ser una señal del mantenimiento de vida extraterrestre “bajo los terrenos del caos de la luna: paisajes formados por grietas, crestas y bloques de hielo que cubren una cuarta parte del mundo helado”.

Europa es un lugar privilegiado para buscar vida extraterrestre porque los científicos han detectado signos de oxígeno y agua, junto con sustancias químicas que podrían servir como nutrientes. Es por ello que los expertos creen que la cantidad de oxígeno traída al océano de Europa podría estar a la par con la cantidad en los océanos de la Tierra en la actualidad.

Expertos de la Universidad de Texas creen que los terrenos caóticos se forman por encima de las regiones donde la capa de hielo de Europa se derrite parcialmente para formar salmuera, que puede mezclarse con el oxígeno de la superficie. “Es tentador pensar en algún tipo de organismos aeróbicos que viven justo debajo del hielo”, dijeron.

En 2023 Apple podría comenzar a vender iPhones y iPads como parte de un servicio de suscripción

Un nuevo informe asegura que Apple está trabajando en la venta de iPhones y iPads como parte de un servicio de suscripción de hardware; lo que puede significar que los usuarios de la manzanita podrían tener la opción de actualizar nuevos modelos cada año a medida que se lanzan a un costo mínimo o sin costo adicional.

De acuerdo a la información, el servicio hará que la propiedad del dispositivo sea “similar a pagar una tarifa de aplicación mensual”. Además, asegura que esta modalidad “sería el mayor impulso de Apple hasta el momento en ventas recurrentes automáticas” y los usuarios tendrían suscripción al hardware en totalidad. No obstante, resaltó el informe que el proyecto aún está en desarrollo, y es por ello que no ha sido anunciado.

Las mujeres tienen más cosquillas en los pies que los hombres, según un estudio

Un nuevo estudio liderado por la Universidad de Auckland ha revelado que cuando se trata de cosquillas en los pies, las mujeres son más sensibles que los hombres. Los expertos concluyeron esto con ayuda de su TickleFoot, un dispositivo desarrollado para evaluar los efectos de las cosquillas en los pies de ambos géneros.

Sus hallazgos sugieren que las mujeres son más sensibles cerca del centro del arco, mientras que los hombres encuentran que los dedos de los pies son los que más provocan risas. Asimismo, explicaron que hicieron dos estudios para identificar las ubicaciones más delicadas de la planta del pie y los patrones de estimulación que pueden provocar la risa.

Seguidamente, explicaron que el cerebro usa codificación predictiva y que las cosquillas podrían usarse para aliviar el estrés y la depresión, e incluso podrían ayudar a retrasar el envejecimiento.

La camiseta blanca del Sr. Darcy se exhibirá en la casa de Jane Austen

Los fanáticos de Jane Austen y de Orgullo y Prejuicio (1995) tienen la oportunidad de ver el icónico artículo de vestuario en la exposición Jane Austen Undressed que se inauguró el pasado 26 de marzo. El espectáculo, en la Casa de Jane Austen en Chawton, Hampshire, Inglaterra, analiza el papel de la ropa en las obras de la autora y su legado continuo.

La camiseta blanca, que ha sido representación de sensualidad y de la masculinidad del Sr. Darcy, se exhibirá con ansias de que sea un gran atractivo visual. “Creo que la gente estará emocionada de verla en persona y, con suerte, nadie se acercará y la abrazará”, dijo Sophie Reynolds, curadora de la exposición.

Asimismo, Reynolds expresó que “la mayoría de las mujeres de mi generación parecen ser fanáticas de Orgullo y prejuicio”, porque la versión de la BBC realmente ha convertido a toda una generación, “especialmente a mujeres jóvenes y a Jane Austen”.

Advierten que los datos digitales podrían estar alterando la masa de la Tierra

Según los cálculos realizados hace unos años por el físico Melvin Vopson de la Universidad de Portsmouth, la masa de audiovisuales, junto con quinientos millones de tweets, innumerables textos, miles de millones de mensajes de WhatsApp y cualquier otro bit y byte de información que hemos creado, “podría estar haciendo que nuestro planeta sea  un poco más pesado”.

Vopson se basó en explosiones de antimateria  que podrían ayudar a convencer a la comunidad científica de que la información no solo podría tener masa, sino que también podría ser un nuevo y extraño estado de la materia. En síntesis, el físico sostiene que la acumulación exponencial de todo ese contenido en la Internet podría tener “algunas consecuencias impactantes en el futuro lejano”.

No únicamente podríamos quedarnos sin material para almacenar todos esos datos, sino que el crecimiento digital sin restricciones también significaría que una fracción significativa de la masa de la Tierra.

  1. Tonkin, S. (2022, 25 marzo). Salt water inside Jupiter’s Europa moon could be carrying oxygen to an underground ocean. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10652261/Salt-water-inside-Jupiters-Europa-moon-carrying-oxygen-underground-ocean.html
  2. Best, S. (2022a, marzo 25). Apple could start selling iPhones and iPads as part of a SUBSCRIPTION service from 2023. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10651219/Apple-start-selling-iPhones-iPads-SUBSCRIPTION-service-2023.html
  3. Best, S. (2022b, marzo 25). You’re having a laugh! Women have more TICKLISH feet than men. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10651321/Youre-having-laugh-Women-TICKLISH-feet-men.html
  4. White, K. (2022, 26 marzo). Mr. Darcy’s Puffy White Undershirt From That Unforgettable ‘Pride and Prejudice’ Lake Scene Goes on View at Jane Austen’s House. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/mr-darcy-famous-wet-shirt-exhibition-jane-austen-house-2090193
  5. McRae26, M. (2022, 26 marzo). Digital Data Could Be Altering Earth’s Mass Just a Tiny Bit, Claims Physicist. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/physicist-claims-information-has-mass-and-might-be-considered-a-state-of-matter

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del lunes 28 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-28-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 28 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre