sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

9:10

h CEST

11.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 28 de diciembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Investigadores de todo el mundo están trabajando en alimentos futuristas para el 2030

La agricultura es también una de las principales fuentes de emisión de metano y óxido nitroso, principalmente del ganado. Es por ello que en los laboratorios se están ideando nuevas formas de comida para que el alimento humano sea cada vez menos causante del calentamiento global.

No obstante, algunos expertos en el tema sugieren que aún no hay evidencia de peso que demuestre que los productos cultivados en laboratorio sean más sostenibles que la agricultura tradicional a gran escala. Además, han dicho que “solo tres artículos científicos han estudiado estos temas y no están de acuerdo”.

Pese a esto, hay varias empresas que han iniciado su proceso creativo para lanzar salchichas, carnes, café, helados de hongos, y también insectos comestibles; todo hecho en laboratorios para “disminuir los impactos de la agricultura” en un futuro cercano.

Científicos han encontrado un vínculo entre la producción de energía y la enfermedad de Alzheimer

Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaide ha encontrado un vínculo entre la forma en que las células producen energía para la función cerebral y los genes mutados que se encuentran en la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, los investigadores encontraron que las mutaciones de la enfermedad de Alzheimer afectan una función celular muy importante en común: el uso de oxígeno dentro de las células para producir energía. Sobre esto dijeron que “cuando la enfermedad de Alzheimer finalmente se desarrolla, el cerebro de las personas se vuelve gravemente deficiente en la producción de energía”. 

Aseguraron que si logran comprender las fallas con el uso de oxígeno y la producción de energía, “es posible que veamos formas de detener la enfermedad antes de que comience, y eso beneficiaría enormemente a nuestra población que envejece”.

Expertos aseguran que no hay alimentos con “calorías negativas”

Recientemente, expertos de la nutrición abordaron el tema de las supuestas calorías negativas de las cuales tanto se habla en las webs destinadas al fitness y a la nutrición; sobre el tema, Louise Dunford, nutricionista y fisióloga británica, dijo que la teoría detrás de los alimentos con calorías negativas es que “algunos alimentos tienen un contenido de calorías (energía) menor que la cantidad de energía que se necesita para digerir y absorber los alimentos en el cuerpo”.

Sin embargo, Dunford aseguró que, en realidad, hasta los alimentos más bajos en calorías, como el apio, “contienen más calorías de las necesarias para descomponerlas y absorberlas en el cuerpo”. Otros alimentos dispuestos en esa categoría son: la toronja, los tomates, el pepino, el brócoli, la lechuga y también las zanahorias.

En contraste, Cornelie Nienaber-Rousseau, experta en nutrición, dijo que el agua fría podría ser considerada “caloría cero”, aunque no es un alimento, debido al “efecto de termogénesis”, que hace que el cuerpo gaste algo de energía para mantener su temperatura interna.

China reacciona contra Elon Musk por sus lanzamientos de Starlink al espacio

Elon Musk se enfrenta a una reacción masiva en las redes sociales después de que China se quejara de que su estación espacial se vio obligada a “evitar colisiones con satélites lanzados por su proyecto Starlink Internet Services”. Los incidentes detrás de las denuncias, presentados ante la agencia espacial de la ONU, aún no han sido verificados de forma independiente.

No obstante, la estación espacial del país aseguró que tuvo dos «encuentros cercanos» con los satélites Starlink este 2021, exactamente el 1 de julio y el 21 de octubre, según afirmó un documento presentado por China este diciembre a la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

“Por razones de seguridad, la Estación Espacial China implementó un control preventivo para evitar colisiones”, dijo Beijing. Por su parte, SpaceX no se ha pronunciado al respecto, pero en las redes sociales cargaron contra Elon Musk y Estados Unidos por crear “armas de guerra espacial”, y aseguran que el dueño de Tesla está “actuando de forma irresponsable”.

Ozzy Osbourne lanzará su nueva la colección NFT llamada “CryptoBatz”

Ozzy Osbourne ha anunciado su primera colección de tokens no fungibles (NFT), denominada “CryptoBatz”, que estará disponible el en enero de 2022 con aproximadamente 10,000 piezas. 

En total serán 9,666 murciélagos NFT únicos. Sobre su función, se ha dicho que «cada CryptoBat tendrá la capacidad de morder otro NFT en la billetera digital de un usuario y mutar con él para crear otro token» y convertirse en “’MutantBatz”.

Los MutantBatz permitirán a los clientes combinarse con NFT de compañías como Bored Ape Yacht Club, SupDucks,  Cryptotoadz y entre otras. Además, explica Osbourne que existe una búsqueda del tesoro denominada “AncientBatz”, la cual también permitirá a los poseedores de CryptoBatz buscar tokens en todo el mundo y, una vez encontrados, los AncientBat NFT tendrán «el poder de morder otros tokens hasta 100 veces».

Referencias:

  1. Morrison, R. (2021, 27 diciembre). The future of Food? From 3D-printed meat-free steaks to edible insect burgers. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10308389/The-future-Food-3D-printed-meat-free-steaks-edible-insect-burgers.html
  2. Barthelson, K., Newman, M., & Lardelli, M. (2021). Brain transcriptomes of zebrafish and mouse Alzheimer’s disease knock-in models imply early disrupted energy metabolism. Disease Models & Mechanisms. https://doi.org/10.1242/dmm.049187
  3. Hamrud, E. M. (2021, 27 diciembre). Here’s What You Really Should Know About «Negative-Calorie» Foods, According to Experts. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/this-holiday-season-don-t-burden-yourself-with-the-nonsense-of-zero-calorie-foods
  4. BBC News. (2021, 28 diciembre). Elon Musk criticised after China space complaint to UN. https://www.bbc.com/news/business-59806499
  5. Daly, R. (2021, 28 diciembre). Ozzy Osbourne announces “CryptoBatz” NFT collection. NME. https://www.nme.com/news/music/ozzy-osbourne-announces-cryptobatz-nft-collection-3126627

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del martes 28 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-28-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del martes 28 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre