martes, 17 mayo 2022 |

Actualizado a las

2:11

h CEST

18.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 27 de abril

5
(1)

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Reemplazar productos animales con alimentos futuros podría reducir el calentamiento global

Expertos de la Universidad de Helsinki sugieren que el intercambio de productos animales por alimentos futuros, como proteínas de insectos o leche cultivada, podría reducir el calentamiento global, el agua y el uso de la tierra en más del 80 por ciento. De acuerdo a las investigaciones, tener este nuevo estilo de alimentación podría reducir significativamente todos los impactos ambientales, y sería “nutricionalmente adecuado y cumpliría con las limitaciones de lo que se puede consumir de manera factible”.

Pese a que las dietas vegetarianas y veganas tienen beneficios para la salud y el medio ambiente, porque menor consumo de carne, la inclusión de los alimentos novedosos o futuros (NFF, por sus siglas en inglés), que incluyen leche cultivada, harina de insectos o micoproteínas, pueden contener “una variedad más completa de nutrientes esenciales en comparación con las opciones ricas en proteínas de origen vegetal”, los cuales están presentes en legumbres y granos.

Los científicos subrayaron que los NFF también tienden a ser “más eficientes en la tierra y el agua que los productos existentes de origen animal”.

Las personas que aman comprar nuevos dispositivos no son materialistas, afirma un estudio

Los investigadores de la Universidad de Duke sugieren que las personas que aman comprar nuevos dispositivos, no son materialistas como muchos creen, sino que simplemente aman aprender sobre nuevas tecnologías. “Nuestros resultados mostraron que amar los dispositivos estaba relacionado con el crecimiento personal”, dijo el Dr. Justin McManus, autor principal del estudio.

Los investigadores encontraron que los participantes tenían más probabilidades de comprar aparatos con la motivación de aprender sobre ellos. Además, sostienen que las personas que buscan innovación tecnológica se sienten “más competentes y priorizan constantemente el compromiso en su vida diaria, en lugar del placer”. 

De esta forma, los consumidores pueden enfocarse en el “una hoja de ruta” sobre cómo obtener el máximo bienestar de sus dispositivos, y también pueden conducir al aprendizaje de una nueva habilidad. 

Los pueblos del Magdaleniense usaron la luz del fuego para animar sus grabados tallados

Arqueólogos e investigadores de la Universidad de York y la Universidad de Durham, han asegurado que las personas prehistóricas que vivieron hace unos 15.000 años probablemente usaron la luz del fuego para animar sus obras de arte y mejorar su narración. Los expertos llegaron a esta conclusión tras un estudio de 50 plaquetas de piedra caliza en la colección del Museo Británico.

Las plaquetas de piedra caliza grabada fueron desenterradas en la región sur de Francia, donde el pueblo cazador-recolector magdaleniense esculpió implementos de hueso y marfil hace entre 23.000 y 14.000 años. Los arqueólogos detallaron que este material es común en el Paleolítico Superior y servían para muchos propósitos, en algunos casos tanto estéticos como prácticos. “Los grabados parecen más animados y dinámicos, a pesar de ser estáticos”, dijeron.

Twitter está bloqueando los anuncios que niegan la existencia del cambio climático

Recientemente, Twitter anunció que prohibirá los anuncios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático. El gigante de las redes sociales afirmó que cualquier anuncio que contenga cualquier información sobre el cambio climático que contradiga el consenso científico se considerará inapropiado y será prohibido.

“Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter, y que los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática”, dijo la compañía. El anuncio ha causado controversia en medio del revuelo de la noticia de que Elon Musk ha comprado a la red social, a la que aplicará cambios para hacerla “un lugar mejor”.

Esto lo hace Twitter siguiendo su política de contenido inapropiado, pues se ha apoyado en fuentes autorizadas, como el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el organismo de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia del cambio climático causado por el hombre, para informar sus decisiones. 

Un chihuahua de Florida tiene el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo

Un nuevo récord para el perro vivo más viejo del mundo ha sido confirmado oficialmente en Florida: Nacido el 9 de enero de 2001, y se le ha atribuido al chihuahua TobyKeith de 21 años. Su dueña Gisela Shore, ha estado con el can durante gran parte de su vida después de haberlo adoptado en un refugio.

“Fui voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue y uno de los empleados me contó sobre una pareja de ancianos que intentaba entregar un cachorro porque ya no podían cuidarlo”, dijo Gisela a Guinness World Records. Fue entonces cuando quedó flechada por ese pequeño chihuahua, al que habían llamado Mantequilla de Maní. “Más tarde cambié su nombre a TobyKeith”, dijo.

TobyKeith, al ser una raza pequeña puede estar en la lista de los perros más longevos, pero ahora ha establecido un récord, y sigue dando alegrías a su dueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre