jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:28

h CEST

10.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 26 de abril

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La escultura ‘Spider’ de Louise Bourgeois podría batir récords en Sotheby’s

Una de las esculturas más famosas de Louise Bourgeois será subastada el próximo mes, cuando llegue al bloque de Sotheby’s Nueva York con un precio “potencialmente récord”. 

Por el momento se sabe que Spider (1996) alcanzará entre 30 y 40 millones de dólares (36-27 millones de euros), lo que indica que sobrepasará el pico de los 28 millones de dólares (25 millones de euros) de su artista. Si la escultura logra rebasar su estimación más alta, Bourgeois podría tener el récord de la obra más cara de una mujer jamás vendida en una subasta.

Spider 1996.
La icónica escultura de Bourgeois se relaciona con el significado de la maternidad (Ron Cogswell, CC BY 2.0, Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

De acuerdo a la casa de subastas, Spider (1996) proviene de la colección de Fundação Itaú. Tuvo su primera exposición en la Bienal de São Paulo de 1996 y después fue adquirida por Olavo Setubal, coleccionista y cofundador de Itaú Unibanco. Sotheby’s Nueva York espera que la venta de la gigantesca creación de Bourgeois sea todo un éxito.

El expiloto Ian Frow revela cómo era viajar en avión en los años 50 y 60

Las décadas de 1950 y 1960 suelen describirse como la «Edad de oro» de los viajes aéreos, que fueron años de glamour, emoción y exclusividad. Sin embargo, Ian Frow, excapitán de línea aérea, quien empezó su carrera en 1958 con British Overseas Airways Corporation (BOAC), ha asegurado que nada es lo que parece. 

En un blog, Frow ha descrito que la experiencia de volar en los años 50 y 60 tenía muchas desventajas como, por ejemplo, el costo. El expiloto ha apuntado que en aquel entonces no existían paquetes vacacionales ni aerolíneas de bajo coste, así que un billete de avión era demasiado caro para la mayoría de la gente. Además, ha revelado que los vuelos eran algo aburridos e inseguros porque…

“Los niveles de seguridad modernos superan con creces los de las décadas de 1950 y 1960, cuando prevalecían los aterrizajes forzosos, las fallas estructurales, las lesiones por turbulencia y las colisiones en el aire. Con los niveles de seguridad actuales, necesitaría estar continuamente en el aire durante dos vidas y media promedio de 75 años, para ser estadísticamente responsable de estar involucrado en un accidente”. 

Se desvela cuáles son los países donde es probable que las olas de calor causen mayor daño

La Universidad de Bristol ha alertado en su nuevo estudio cuáles son las regiones poco preparadas de todo el mundo que corren mayor riesgo de sufrir los efectos devastadores de las olas de calor y han apuntado hacia Afganistán, Papúa Nueva Guinea, América Central, Beijing y Europa Central.

De acuerdo a los investigadores, si se produjeran olas de calor sin precedentes en estas regiones densamente pobladas, millones de personas se verían afectadas negativamente. En este sentido, han hecho una llamada de atención a los líderes de Estado para que consideren planes de acción relevantes para reducir el riesgo de muertes y los daños asociados a los extremos climáticos.

“A medida que las olas de calor ocurren con mayor frecuencia, debemos estar mejor preparados. Identificamos regiones que pueden haber tenido suerte hasta ahora, algunas de estas regiones tienen poblaciones en rápido crecimiento, algunas son naciones en desarrollo, algunas ya son muy calurosas. Necesitamos preguntarnos si los planes de acción contra el calor para estas áreas son suficientes”, ha dicho la autora principal del estudio, Vikki Thompson.

Shein asegura que aumentará su enfoque en la sostenibilidad de sus productos

El minorista global online de productos de moda, belleza y estilo de vida, Shein, ha anunciado que planea impulsar sus objetivos de sostenibilidad a medida que la industria de la moda enfrenta la presión por reducir su huella ambiental. La empresa ha puntualizado:

“Para seguir creciendo, las empresas deben tener en cuenta el ESG (ambiental, social y gubernamental). Estamos acelerando activamente el uso de materiales de origen responsable, promoviendo la circularidad entre las comunidades de clientes y comprometiéndonos a reducir la huella de carbono en un 25 %”.

Shein vende moda de bajo coste y eso hace que se acelere el impacto del fast fashion en el mundo. Actualmente, la compañía ha asegurado que se enfocará más en Shein Exchange, la plataforma que se debutó en los EE. UU. en octubre, donde los usuarios pueden revender prendas de segunda mano. La red estará disponible en otros mercados este año.

Detectan gominolas de melatonina etiquetadas con cantidades engañosas

Una nueva investigación ha advertido que algunos suplementos de melatonina, que se venden como una popular ayuda para dormir, no contienen la cantidad indicada del ingrediente.

El informe ha detallado que, de las 25 marcas de gominolas que se estudiaron, 22 estaban mal etiquetadas y, en realidad, únicamente contenían el 74 % de la cantidad de melatonina anunciada en la etiqueta. Además, tres de los 25 suplementos correspondían con la etiqueta dentro del 10% de la cantidad anunciada, y un suplemento no tenía el ingrediente, sino cannabidiol (CBD).

Aunque la investigación ha incluido la melatonina que viene en forma de gominolas y probó solo una muestra por marca, ha destacado la precariedad de la industria de los suplementos y de la regularización de los mismos.

  1. Solomon, T. (2023, 25 abril). Louise Bourgeois ‘Spider’ Sculpture Could Set Records at Sotheby’s in M. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/louise-bourgeois-spider-sculpture-sothebys-sale-1234665571/
  2. Thornhill, T. (2023, 26 abril). Were the 50s and 60s REALLY the «Golden Age» of air travel? An ex-pilot revealed why they weren’t. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/travel/article-12012437/Were-50s-60s-REALLY-Golden-Age-air-travel-ex-pilot-revealed-werent.html
  3. Thompson, V. (2023). The most at-risk regions in the world for high-impact heatwaves. Nature. https://doi.org/10.1038/s41467-023-37554-1
  4. Cohen, P. A., MD. (2023). Quantity of Melatonin and CBD in Melatonin Gummies Sold in the US. Adolescent Medicine | JAMA | JAMA Network. https://doi.org/10.1001/jama.2023.2296
  5. Ndure, I. (2023, 26 abril). Fast fashion giant Shein to increase focus on sustainability. Just Style. https://www.just-style.com/news/fast-fashion-giant-shein-to-increase-focus-on-sustainability/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 02 mayo). Cinco noticias clave del miércoles 26 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-26-abril-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 26 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre