viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:28

h CEST

14.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 25 de abril

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Los turistas espaciales podrían tener que firmar documentos legales que prohíban el sexo durante el viaje

La radiación podría provocar efectos nocivos en un embrión gestado en el espacio, lo que podría conducir a un litigio contra la organización del vuelo espacial, ha advertido David Cullen, profesor de astrobiología en la Universidad de Cranfield, quien ha apuntado que existen «preguntas biológicas y legales sin respuesta» en torno al sexo en el espacio que deben «abordarse con urgencia». 

Por lo tanto, los turistas espaciales probablemente tengan que firmar documentos legales que prohíban el coito durante su vuelo, en caso de que sean capaces de concebir. Cullen, quien cuestiona si el tema realmente se está tomando en serio, ha expresado que…

“… no es Realista suponer que todos los participantes del turismo espacial se abstendrán de mantener actividades sexuales mientras estén expuestos a microgravedad y mayores niveles de radiación ionizante (…) Nuestro conocimiento de los efectos de estos entornos espaciales en las primeras etapas de la reproducción humana y las consecuencias a largo plazo para la descendencia humana está en pañales”. 

Los niveles de estrés se mantienen iguales con o sin plazos, según un estudio

Los plazos son parte del trabajo, independientemente del ámbito laboral, pero suelen evocar sentimientos negativos y se perciben como eventos desafiantes que causan estrés en las personas. En consecuencia, ha habido una tendencia a suprimir los plazos, siempre que sea posible, pero los puristas sostienen que, si bien pueden ser “amargos”, son necesarios porque motivan a las personas a actuar.

Investigadores internacionales han descubierto que la activación simpática, el estado de excitación fisiológica que a menudo conduce al estrés, juega un papel fundamental en las jornadas de naturaleza desafiante con o sin plazos. No obstante, identificaron una forma de autorregular dicho estado: 

“Se observó que, en promedio, los sujetos toman un descanso físico cada dos horas. A partir de esta línea de base, el análisis de datos mostró que por cada aumento del 50 % en la activación simpática, la frecuencia de descanso casi se duplica, lo que revela los límites del trabajo cognitivo bajo un estrés creciente”. 

Existe mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer debido a la exposición a hidrocarburos aromáticos policíclicos

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) son compuestos orgánicos típicos que se encuentran en el humo de los cigarrillos y en los gases de escape de los vehículos, pero también se observan en la combustión incompleta de materia orgánica y la cocción. Las concentraciones más altas de PAH se encontraron en cocinas chinas, estaciones de bomberos y barcos.

Los PAH pueden combinarse con partículas ultrafinas (UFP) y pueden provocar respuestas nerviosas en el cerebro humano. De acuerdo a un estudio reciente, estar expuestos a esos gases da como resultado un aumento del péptido Aβ que, a su vez provoca una disminución del comportamiento cognitivo, memoria locomotora y actividad motora. Los oligómeros de Aβ pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer al dañar las neuronas y alterar las señales electroquímicas.

Los resultados del equipo también han sugerido que el benzopireno, la nicotina y el fenantreno podrían tener un efecto sobre la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El estudio puede servir para brindar orientación para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y enfoca la atención en los trastornos neurodegenerativos causados ​​por la contaminación del aire.

Proteger árboles grandes para la vida silvestre también beneficia al clima

Los árboles grandes ofrecen soluciones importantes a la crisis climática y de biodiversidad que se necesitan para enfrentar el cambio climático. En vista de que cada vez más se ve la tala indiscriminada en todo el mundo, los expertos hacen una llamada a la conservación y recuperación de la biodiversidad.

Los investigadores han dicho que la «regla de 21 pulgadas» proporciona un “excelente ejemplo” de una política de protección de la vida silvestre y el hábitat que también ha brindado valores significativos de mitigación climática en bosques extensos. Han expresado: 

“No se requiere ninguna acción de nuestra parte más que dejar estos grandes árboles en pie para que puedan continuar almacenando y acumulando carbono para la mitigación climática y proporcionar un hábitat crítico”. 

Advierten que la crisis del coste de vida provoca un cambio hacia los alimentos congelados

Los alimentos congelados ofrecen un refugio para los consumidores que buscan una mejor relación calidad-precio en su mercado a medida que aumenta el coste de vida y los precios de los alimentos básicos en los supermercados se disparan, lo que obliga a las personas de todo el mundo pensar de manera diferente sobre sus elecciones. 

En los países con inflación elevada y otros que están empezando a ver su impacto, los compradores están recurriendo cada vez más a los alimentos congelados para reducir el desperdicio y obtener una vida útil más larga de sus comestibles. 

Por el momento, los precios más bajos se encuentran en los alimentos empanados, algunas frutas, patatas fritas y brócoli. En líneas generales, los usuarios buscan productos que tengan un cargo por estar “fuera de temporada” o porque han llegado del extranjero.

  1. Chadwick, J. (2023, 24 abril). Space tourists should be BANNED from having sex in space, expert claims. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-12006523/Space-tourists-BANNED-having-sex-space-expert-claims.html
  2. Hasan, M. T., Zaman, S., Wesley, A., Tsiamyrtzis, P., & Pavlidis, I. (2023). Sympathetic Activation in Deadlines of Deskbound Research – A Study in the Wild. En Extended Abstracts of the 2023 CHI Conference on Human Factors in Computing Systems. https://doi.org/10.1145/3544549.3585585
  3. Higher Education Press. (2023, 24 abril). Increased risk of Alzheimer’s disease due to exposure to polycyclic aromatic hydrocarbons, suggests study. phys.org. https://phys.org/news/2023-04-alzheimer-disease-due-exposure-polycyclic.html
  4. Mildrexler, D. J., Berner, L. T., Law, B. E., Birdsey, R. A., & Moomaw, W. R. (2023). Protect large trees for climate mitigation, biodiversity, and forest resilience. Conservation science and practice. https://doi.org/10.1111/csp2.12944
  5. CNS MEDIA. (2023, 24 abril). Frozen food boom: Cost of living crisis prompts a shift toward the freezer category. .foodingredientsfirst.com. https://www.foodingredientsfirst.com/news/frozen-food-boom-cost-of-living-crisis-prompts-a-shift-toward-the-freezer-category.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 26 abril). Cinco noticias clave del martes 25 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-25-abril-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 25 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre