jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:41

h CEST

17.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 19 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Muestras de aire de la región ártica indican qué tan rápido se está calentando la Tierra

Nuevas investigaciones de las muestras de aire de la región ártica alertan sobre la rapidez del calentamiento de la Tierra, y advierten que el Círculo Polar Ártico está sintiendo los efectos con más intensidad, en forma de derretimiento de los glaciares, deshielo del permafrost y disminución del hielo marino.

El informe sostiene que los actores clave en el cambio climático son las nubes que cubren la superficie de la Tierra y los aerosoles microscópicos en el aire llamados partículas de nucleación de hielo que siembran la formación de hielo en esas nubes. Asimismo, indica que existe “una fuerte estacionalidad de estas partículas, con concentraciones más bajas en el invierno y la primavera, y concentraciones mejoradas durante el derretimiento del verano a partir de la biología local”.

Comprender tales partículas nucleantes de hielo es fundamental para visualizar los efectos del cambio climático en el planeta debido a sus impactos en las nubes. “Es un proceso importante del que simplemente no tenemos una buena comprensión, especialmente en el Ártico”, sostiene el texto.

Detectaron un agujero negro “invisible” fuera de la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos ha detectado un pequeño agujero negro que está dando vueltas fuera de la galaxia de la Vía Láctea. De acuerdo al informe, esto marca “la primera vez que hemos podido detectar e identificar de manera concluyente un agujero negro inactivo que no está dentro de los límites de nuestra propia galaxia”. 

Este hallazgo más reciente, según los autores, es una apuesta sólida. Pudieron ubicarlo dentro de una galaxia satélite llamada Gran Nube de Magallanes, y podría ayudar a los astrónomos a encontrar más agujeros negros de este tipo en el futuro; “tiene implicaciones para nuestra comprensión de la formación de agujeros negros para empezar (…) Identificamos una aguja en un pajar”, dijeron.

Por otro lado, recordaron que los agujeros negros son “pequeñas bestias engañosas” y que  su densidad extrema produce un “campo gravitacional extremo que significa que ni siquiera la luz que pasa zumbando a través del vacío, lo más rápido que puede ir algo en el Universo, puede alcanzar la velocidad de escape”.

Un supuesto kit de caza de vampiros del siglo XIX se vendió por USD 20,000 en el Reino Unido

Un kit de caza de vampiros “auténtico” de finales del siglo XIX se vendió por 16,900 libras (USD 20,000 / EUR 19,700) en Hansons Auctioneers en Derby, Reino Unido, superando con creces su estimación baja de 2.000 libras (USD 2,387 dólares / EUR 2,351). De acuerdo a la casa de subastas. 

Según la casa de subastas, el kit perteneció en primera instancia a Lord Hailey, un antiguo administrador de la India británica. “Ya sea por miedo o fascinación, es interesante saber que un miembro del más alto orden social aristocrático, un hombre con un lugar en la Cámara de los Lores, adquirió este artículo”, dijo Hansons Auctioneers en un comunicado.

El supuesto kit de caza de vampiros está equipado con dos crucifijos de latón decorativos en la tapa que funcionan como un mecanismo de cierre secreto que asegura el contenido, dos pistolas a juego, un frasco de pólvora de latón, agua bendita, una Biblia, un mazo de madera, una estaca, candelabros de latón, rosarios y más crucifijos. La caja de madera atrajo el interés de Francia, Estados Unidos y Canadá, es del Reino Unido.

La Vitamina D puede proteger a las mujeres de desarrollar cáncer de ovario

Recientes investigaciones sugieren que la vitamina D podría ser clave en la prevención del cáncer de ovario, uno de los más letales, ya que descubrieron que detuvo una transformación clave en la metástasis del cáncer. De acuerdo a los investigadores, la vitamina D “revirtió activamente un proceso por el cual el cáncer de ovario vuelve las defensas del huésped contra ellos”.

También descubrieron que la vitamina D no solo contrarrestó este proceso, sino que también revirtió las células mesoteliales asociadas con el cáncer a su estado original. 

“El punto más interesante de este estudio es que, en situaciones en las que la detección temprana del cáncer de ovario sigue siendo extremadamente difícil, demostramos que el entorno peritoneal puede restaurarse a su estado normal, donde evita la adhesión y el crecimiento de las células cancerosas”, dijeron los científicos.

Expertos determinan cómo lidiar con los pensamientos intrusivos

Controlar los pensamientos no deseados no es fácil, puesto que se vuelven repetitivos y angustiantes, pero un nuevo estudio describe un enfoque que podría usarse para limitar la cantidad de pensamientos que llegan a nuestras mentes sin una invitación.

Este estudio analiza las diferencias entre el control reactivo (reacción-suprimir) y proactivo (precipitación-rechazo) y.en este contexto, los investigadores descubrieron que la mayoría de las personas confían en el control reactivo, pero creen que es debilitar las conexiones con ciertos pensamientos si la persona se lo propone. “Los pensamientos se refuerzan a sí mismos: pensar un pensamiento aumenta la fuerza de su memoria y la probabilidad de que se repita”.

Además, concluyeron que las personas no pueden evitar los pensamientos no deseados, pero pueden asegurarse de que tener un pensamiento no deseado no aumente la probabilidad de que vuelva a la mente.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 20 julio). Cinco noticias clave del martes 19 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-19-julio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 19 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre