sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:24

h CEST

10.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 17 de agosto

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Supuesto Picasso fue encontrado durante redada antidrogas en Irak

Recientemente, las autoridades iraquíes informaron sobre el descubrimiento de un Picasso “por valor de millones de dólares” durante una redada antidrogas realizada en Diyala, una provincia central al este de Bagdad. El presunto Picasso estaba en posesión de tres sospechosos que fueron arrestados por su supuesta participación en el comercio y transporte de narcóticos, indicaron las autoridades.

“Se les incautó una pintura perteneciente al pintor internacional Picasso”, resaltó la dirección de la oficina de medios antinarcóticos en un comunicado. Por otro lado, las imágenes de la obra de arte y los detalles de su estado no han sido revelados y, lo más importante, la pintura aún no ha sido autenticada.

Además, el Ministerio del Interior iraquí aún no ha compartido si se descubrieron otras obras de arte notables o artefactos culturales durante las redadas. No obstante, destacó que el tráfico de drogas “está vinculado a muchos delitos, incluidos asesinatos, robos, secuestros, violaciones, formación de pandillas, corrupción y desintegración familiar, hasta llegar al comercio de antigüedades”.

Nueva molécula puede combatir más de 300 tipos de bacterias resistentes a los medicamentos

La resistencia a los antibióticos es un problema importante que los científicos y las organizaciones de salud han buscado superar por mucho tiempo, pero ahora que han descubierto una nueva molécula que puede controlar eficazmente las bacterias que se han vuelto resistentes a los medicamentos, el panorama se ve más favorable. 

La molécula se llama fabimicina y más adelante podría usarse para combatir algunas de las infecciones más persistentes que los humanos pueden contraer. De acuerdo a las investigaciones, el nuevo tratamiento potencial se dirige a las bacterias gramnegativas, “un grupo de patógenos difíciles de matar que comúnmente están detrás de las infecciones del tracto urinario, los pulmones e incluso el torrente sanguíneo”.

La molécula fabimicina puede superar varios problemas genómicos y puede pasar a través de la capa externa de la célula, evitando las bombas que eliminan el material extraño para permitir que la molécula se acumule donde puede causar más daño. La sustancia también logra evitar eliminar demasiadas bacterias saludables, otro problema con los tratamientos actuales.

Desarrollan una ‘experiencia de video conversacional holográfica’ para hablar con los muertos

Aunque esto puede sonar como algo sacado de la serie Black Mirror, una startup con sede en Los Ángeles, ha desarrollado una “experiencia holográfica de video conversacional” llamada StoryFile, la cual puede generar un clon digital del familiar fallecido usando 20 cámaras sincronizadas para grabarlo respondiendo una serie de preguntas. Para ofrecer la experiencia más cercana, los expertos procesan las imágenes, etiquetan los clips y los usan para entrenar una inteligencia artificial (IA) que puede proporcionar respuestas a estas preguntas en lenguaje natural. 

El resultado se carga en la plataforma StoryFile con la que se puede interactuar una vez que la persona fallece; en el momento sensible, aquellos que asisten a su funeral pueden hablar con su ser querido, ya que la tecnología crea la ilusión de una conversación en tiempo real. La empresa espera ayudar a las personas a “preservar su memoria y legado para las generaciones venideras”.

Implantes cerebrales podrían permitir que los abogados escaneen documentos en tiempo récord

Un nuevo informe sostiene que los implantes cerebrales electrónicos podrían permitir a los abogados escanear rápidamente años de material de antecedentes y reducir costos en el futuro. El estudio llevado a cabo por The Law Society establece la forma en que la profesión podría cambiar para los empleados y clientes como resultado de los avances en neurotecnología.

Con el uso de un chip implantado en el cerebro, los abogados podrían “potencialmente escanear documentación en una fracción del tiempo, reduciendo la necesidad de grandes equipos de investigadores legales”, sugiere el informe; también subraya que la neurotecnología podría permitir a las empresas cobrar a los clientes por los servicios legales en función de las “unidades de atención facturables” en lugar de las horas facturables.

Sin embargo, el informe plantea preocupaciones de que los datos recopilados puedan poner a las personas en riesgo de vigilancia o manipulación, y sugiere que se debe considerar la regulación de los ‘neuroderechos’.

Una sesión intensa a la semana es mejor para desarrollar músculos grandes, según un estudio

Nuevas investigaciones han descubierto que las personas ven mayores ganancias en la fuerza muscular si distribuyen sus entrenamientos durante una semana en lugar de concentrarlos en un solo día de esfuerzo. 

Los dos grupos de estudio hicieron exactamente la misma cantidad de flexiones de bíceps usando las mancuernas más pesadas que pudieron, uno durante cinco días y otro en un día. Quienes hicieron entrenamiento con pesas con más frecuencia vieron aumentar su fuerza muscular en alrededor de un 10 por ciento en cuatro semanas y, en contraparte, el grupo de una sola vez vio un aumento en el grosor de sus músculos aumentó en un tercio más.

Los expertos indicaron que las personas suelen creer que tienen que hacer una larga sesión de entrenamiento de resistencia en el gimnasio, pero ese no es el caso, ya que “simplemente bajar una mancuerna pesada lentamente una o seis veces al día es suficiente”. No obstante, todo evoluciona mejor con buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludable. 

  1. Solomon, T. (2022, 15 agosto). Alleged Picasso ‘Worth Millions of Dollars’ Found During Drug Raid in Iraq. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/picasso-painting-found-drug-raid-iraq-1234636589/
  2. Nield, D. (2022, 15 agosto). Newly Discovered Molecule Fights Off Over 300 Kinds of Drug-Resistant Bacteria : ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/newly-discovered-molecule-fights-off-over-300-kinds-of-drug-resistant-bacteria
  3. Jackson, F. (2022b, agosto 15). New AI tool allows mourners to have conversations with the dead at their funeral. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11113195/New-AI-tool-allows-mourners-conversations-dead-funeral.html
  4. Craig, E. (2022, 15 agosto). Lift weights five days a week to get stronger but just push hard once a week to get big muscles. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-11112263/Lift-weights-five-days-week-stronger-just-push-hard-week-big-muscles.html
  5. Jackson, F. (2022a, agosto 15). Brain implants could let lawyers scan years of material in a fraction of the time, report suggests. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11112653/Brain-implants-let-lawyers-scan-years-material-fraction-time-report-suggests.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 17 agosto). Cinco noticias clave del martes 17 de agosto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-16-agosto-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 17 de agosto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre