jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

17:00

h CEST

14.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 10 de marzo

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La inteligencia se puede predecir a través de juegos de realidad virtual, según un estudio

Un estudio internacional sugiere que los jugadores de realidad virtual que terminan un juego más rápido que sus compañeros tienen niveles más altos de inteligencia general y capacidad de procesamiento. Los resultados también indican que los juegos de VR pueden ser herramientas complementarias en la gestión de recursos humanos en las empresas para predecir el desempeño laboral de un postulante. 

El estudio titulado Inteligencia en juego: evaluación basada en juegos utilizando una aplicación de realidad virtual, liderado por Markus Weinmann contribuye a cerrar la brecha entre la investigación y la práctica.

El equipo tiene la intención de continuar su investigación sobre el potencial de los videojuegos para aplicaciones prácticas y están investigando cómo se comportan las personas con los avatares virtuales en el metaverso.

El ‘Arca de Noé para las plantas’ alcanza un hito importante: más de 40.000 especies almacenadas 

El programa de conservación de semillas líder en el mundo dirigido por Royal Botanic Gardens, celebró un hito importante en sus esfuerzos por preservar plantas silvestres. Hasta el 1 de marzo, el Millennium Seed Bank (MSB) había contabilizado 2.400 millones de semillas individuales que representan un total de 40.020 especies diferentes. 

El proyecto, conocido como el ‘Arca de Noé para las plantas’, está ubicado en Kew, en la zona rural de Sussex, en Inglaterra. Dentro del edificio a prueba de bombas e inundaciones hay 98.567 colecciones de semillas provenientes de 190 países y territorios, en los siete continentes, nueve regiones biogeográficas y 36 puntos críticos de biodiversidad, cifras que le otorgaron el título de Guinness World Records como el «banco de semillas más grande del mundo”.

Jardín Botánico de Kew.
Kew es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las colecciones botánicas más grandes y diversas del mundo (Ricardalovesmonuments, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

“(…) No se trata solo de perseguir números, se trata de aumentar la diversidad genética de las colecciones y desbloquear su potencial para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrentamos hoy, desde la pérdida de biodiversidad hasta la seguridad alimentaria y el cambio climático”, explicó Elinor Breman, líder sénior de investigación del MSB.

Virgin Media O2 abre un parque infantil interactivo y musical en Londres

Virgin Media O2 inauguró un parque de aventuras interactivo en Londres que permite a los niños hacer música mientras juegan con los columpios, toboganes y estructuras para trepar. The Connected Playground, en King Square Gardens, Islington, es un espacio de recreación equipado con sensores, almohadillas de presión y rayos infrarrojos que rastrean los movimientos del niño.

Cada pieza de los aparatos agrega una capa diferente a una pieza musical única a medida que avanzan por el campo, y sus interacciones alteran su tono y tempo. La pista se puede escuchar en los parlantes del parque y luego descargarse para llevarla a casa.Todo el equipamiento lúdico está conectado por banda ancha gigabit y redes móviles 5G. Sobre el espacio de diversión, Sam Wass, psicólogo infantil, explicó que…

“Los nuevos entornos híbridos, como el Connected Playground de Virgin Media O2, pueden desempeñar un papel vital en el futuro para alentar a los niños a adoptar la tecnología en entornos al aire libre y ayudar a proporcionarles las herramientas que necesitan para pensar y jugar de manera creativa”. 

Puma está avanzando en web3 y para revolucionar la moda

Recientemente, Puma anunció un próximo proyecto PFP NFT de 10.000 tokens para celebrar su 75 aniversario. El lanzamiento se ajusta a los objetivos actuales de la empresa: invertir en la construcción de sus comunidades de moda y web3, al tiempo que expande su educación web3 internamente. 

“Para nosotros, web3 está lejos de ser una tendencia de marketing. Lo vemos como una forma de desarrollar relaciones más profundas y significativas con nuestros consumidores (…) Hay una buena superposición entre la comunidad interesada en la moda y la comunidad interesada en la tecnología innovadora”, dijo Adam Petrick, director de la marca.

La firma alemana de ropa deportiva se ha enfocado en las nuevas tecnologías porque, a juicio de Petrick, han tenido éxito en “la construcción de una pequeña comunidad central muy fuerte en el espacio” y han trabajado arduamente para “cultivar relaciones con los superclientes de web3”, siendo Discord y Twitter “las mejores puertas de enlace”.

Las ‘marcas personales’ son clave para el éxito laboral de la Generación Z

Una nueva investigación de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, revela cómo los miembros de la Generación Z (1990-2010) perciben las «marcas personales» online como una “herramienta crucial” para obtener más ventajas en los mercados laborales.

Los investigadores demostraron la importancia de construir auténticamente estrategias y tácticas de marca personal en línea para cerrar la brecha entre las imágenes deseadas y percibidas de la Gen Z cuando buscan trabajo. Esta generación está a favor de un estilo más “dinámico, interactivo y de trabajo en progreso” que no necesariamente los muestra como «perfectos», sino dispuestos a compartir imperfecciones y debilidades.

“El factor diferenciador entre los millennials y la generación Z es el uso de la tecnología desde una edad temprana y cómo esto ha impactado su comportamiento en línea (…) Siempre está conectada a entornos digitales a través de interacciones con sus redes… Como resultado, la marca personal ha surgido como un medio de lograr el éxito profesional», dijo el equipo. 

  1. University of Cologne. (2023a, marzo 9). Virtual reality games can be used as a tool in personnel assessment. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2023/03/230309124944.htm
  2. Science X. (2023a, marzo 10). «Noah’s Ark for plants» hits major milestone: 40,000 plant species now banked at Kew’s Millennium Seed Bank. https://phys.org/news/2023-03-noah-ark-major-milestone-species.html
  3. Jackson, F. (2023a, marzo 9). Virgin Media O2 opens a playground in London where the swings and slides let children make music. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11835881/Virgin-Media-O2-opens-playground-London-swings-slides-let-children-make-music.html
  4. Zwieglinska, Z. (2023a, marzo 9). Puma is pushing further into web3 and fashion. Glossy. https://www.glossy.co/fashion/exclusive-puma-is-pushing-further-into-web3-and-fashion/
  5. Science X. (2023c, marzo 10). Online «personal brands» are key to job success for Gen Z, says study. https://phys.org/news/2023-03-online-personal-brands-key-job.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 15 marzo). Cinco noticias clave del viernes 10 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-10-marzo-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 10 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre