Paneles solares flotantes se convierten en destino turístico de Corea
La superficie terrestre total de Corea del Sur no es grande, pero tiene espacio para 92,000 paneles solares en forma de flores de ciruelo en un embalse del sur.
El proyecto solar en el embalse Hapcheon puede generar 41,5 megavatios, suficiente para proporcionar energía a 60,000 personas, más que la población total del condado. De acuerdo a los informes, la energía solar fotovoltaica (PV) flotante se está convirtiendo en un método de referencia para la producción de energía renovable en Asia.
Hanwa, la empresa a cargo de construir los paneles en flor, han asegurado que se espera que la demanda de energía fotovoltaica flotante aumente en los próximos años, no solo en Asia, puesto que Tailandia ya ha construido la planta de paneles solares fotovoltaicos flotantes más grande del mundo, que tiene aproximadamente el tamaño de 70 campos de fútbol.
La exposición al plomo está relacionada con la reducción del coeficiente intelectual
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Duke ha calculado que la exposición a los gases de escape de los automóviles por la gasolina con plomo durante la infancia «robó un coeficiente intelectual colectivo de 824 millones de puntos de más de 170 millones de estadounidenses vivos en la actualidad» que, en resumen, aproximadamente es más de la mitad de la población de los Estados Unidos.
Los hallazgos sugieren que los estadounidenses nacidos antes de 1996 ahora pueden tener un mayor riesgo de problemas de salud relacionados con el plomo, como un envejecimiento más rápido del cerebro. Los expertos aseguraron que especialmente aquellos que nacieron en las décadas de 1960 y 1970, tenían una exposición al plomo preocupantemente alta cuando eran niños.
Además, explicaron que el plomo puede llegar al torrente sanguíneo una vez que se inhala como polvo, y luego «puede pasar al cerebro a través de la barrera hematoencefálica, que es bastante buena para mantener muchos tóxicos y patógenos fuera del cerebro» pero no puede con todos.
Advierten que la selva amazónica está perdiendo su capacidad de recuperación
Estudios recientes han encendido las alarmas sobre la selva amazónica, la cual ha sido golpeada por el cambio climático y la deforestación implacable; los expertos han asegurado que la selva amazónica está “perdiendo su capacidad de recuperación y podría convertirse irremediablemente en una sabana, con graves consecuencias para la región y el mundo”.
Los investigadores advirtieron que los resultados significan que el Amazonas, uno de los pulmones del mundo, podría estar acercándose al llamado “punto de inflexión” más rápido de lo que se pensaba anteriormente. Determinaron que las áreas que han sido afectadas por la destrucción o la sequía, hicieron que la capacidad de recuperación del bosque se redujera a “aproximadamente a la mitad”.
Asimismo, dijeron que el otro punto de presión en la situación crítica de la selva amazónica es que “la gente está ocupada cortando o quemando el bosque”, por lo que la actividad humana también ha hecho que un pulmón de la Tierra esté en total deterioro.
Las plantas de interior pueden reducir la contaminación del aire en hogares, según un estudio
Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Birmingham ha revelado que las plantas de interior comunes pueden reducir los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante común, hasta en un 20 por ciento. Los expertos esperan que los hallazgos sirvan de incentivo para que las personas se atrevan a llenar sus hogares u oficinas con más plantas.
En el estudio, que trató con plantas de interior comunes como el lirio de la paz, la planta de maíz y el helecho arum, reveló que las tres plantas pudieron eliminar alrededor de la mitad del NO2 en la cámara en el transcurso de una hora. Esto sucedió independientemente de su entorno, incluidas las condiciones de luz y oscuridad, así como húmedo o seco.
Sobre esto, los investigadores dijeron que “las plantas que elegimos eran todas muy diferentes entre sí, pero todas mostraron habilidades sorprendentemente similares para eliminar el NO2 de la atmósfera”.
Los primeros signos de demencia podrían revertirse con una buena vida social
La ciencia ha decretado que llevar una mejor vida social podría revertir los problemas de memoria en personas con signos tempranos de demencia. De acuerdo a investigaciones recientes, las personas que pasan tiempo cara a cara con amigos y familiares, hacen voluntariado o forman parte de comunidades culturales o religiosas “pueden ver que su función cerebral vuelve a la normalidad”.
Los investigadores de la Universidad de Utah analizaron la función cerebral, los estilos de vida y la vida social de casi 2200 estadounidenses de 62 a 90 años, incluidas 972 personas con deterioro cognitivo leve (DCL), a menudo un precursor de la demencia, y pudieron determinar que tener interacciones sociales como las anteriormente explicadas, pueden ser un factor positivo para el cerebro y aseguraron que aumentar la actividad social en tan solo un evento por año podría mejorar la probabilidad de que una persona revierta el deterioro cerebral hasta en un 41 por ciento.