viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:41

h CEST

14.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 05 de septiembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Edificio de Los Ángeles con grafiti de Banksy se venderá en subasta por al menos USD 30 millones

Un edificio en Los Ángeles con una obra de Banksy de una niña en un columpio que parece colgar de un letrero preexistente de ‘Estacionamiento’ saldrá a la venta este octubre. Los dueños actuales, Tarina Tarantino y Alfonso Campos compraron el edificio en 2007 por USD 4 millones para convertirlo en la sede de su negocio y, en 2010,  Banksy hizo el trabajo en una pared del lado del callejón del edificio.

Tras la llegada de la pandemia, la pareja se declaró en bancarrota y ahora están listos para subastar el edificio con Hilco Real Estate como parte de la obra del artista. “Esta es una propiedad extremadamente difícil de valorar. No se puede mirar desde un simple valor de tasación de bienes raíces. No se puede mirar desde un valor de arte directo. Es una combinación de ambos”, dijo un representante del Hilco Real Estate 

Pese a que es un tema complicado evaluar el valor que Banksy aporta al edificio, Tarantino y Campos estiman que pueden obtener hasta 30 millones de dólares por el edificio de siete pisos.

Científicos usan destellos láser para hacer mini diamantes a partir de botellas de plástico

Los diamantes pronto podrían ser los aliados del medio ambiente, ya que los científicos han encontrado una manera de hacer gemas preciosas a partir de botellas de plástico usadas, lo que podría ayudar a limitar los desechos plásticos. Los nanodiamantes reciclados tienen “una amplia gama de aplicaciones, incluidos sensores médicos y administración de medicamentos”, indicaron los expertos.

Para llevar a cabo su procedimiento, utilizaron un láser óptico de alta potencia en la fuente de luz coherente Linac de SLAC para calentar brevemente la muestra hasta 10 800 °F (6000 °C), esto se tradujo en una onda de choque que comprimió el material durante unos nanosegundos a un millón de veces la presión atmosférica. De esta forma pudieron observar cómo los átomos se reorganizaban en pequeñas regiones de diamante y también midieron qué tan grandes y rápido crecían.

Asimismo, determinaron que con la presencia del oxígeno los átomos de carbono podían combinarse más fácilmente y formar diamantes. “La producción por láser podría ofrecer un método más limpio y más fácil de controlar para producir nanodiamantes”, dijeron.

Aseguran que el etanol puede ayudar a las plantas a luchar contra la sequía

Un nuevo informe del Centro RIKEN para la Ciencia de Recursos Sostenibles en Japón sostiene que las plantas de cultivo principal prosperaron cuando su suelo se empapó en alcoholes de etanol, incluso después de dos semanas sin agua. Este descubrimiento puede ayudar a tomar acciones para combatir los efectos del cambio climático, que podría afectar la producción de maíz y trigo para 2030.

Para los científicos, la solución es aprender más sobre la biología de las plantas para encontrar resiliencias incorporadas. Es por ello que aprovecharon que las plantas producen etanol cuando se les priva de agua y puede servir para tratar cultivos comunes como el trigo y el arroz con etanol exógeno, y de esta forma aumentar la producción durante la sequía.

“Dado que el etanol es seguro, barato y ampliamente disponible, este hallazgo ofrece una forma práctica de aumentar la producción de alimentos en todo el mundo cuando el agua escasea, sin la necesidad de una producción costosa, lenta y, a veces, controvertida de plantas modificadas genéticamente”, explicaron los expertos.

Alemania tiene la primera compañía en utilizar trenes de celdas de combustible 100% de hidrógeno

Cada vez más son las empresas que están fijando la misión y visión de un futuro más verde y sustentable, es por ello que ahora Alemania cuenta con algunas líneas regionales entre las ciudades de Baja Sajonia de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, que funcionarán con trenes de pila de combustible de hidrógeno.

Las nuevas líneas sustentables son un aporte de la empresa francesa Alstom, adquirida por la empresa ferroviaria regional alemana LNVG. Voceros de LNVG explicaron que dentro de las celdas de combustible, el hidrógeno almacenado en el techo del tren se combina con el oxígeno para generar energía. 

Asimismo, detallaron que el modelo de tren de Alstom puede recorrer 1.000 kilómetros (o 621 millas) y no repostará sino hasta que el final del día

Solo se necesitan cuatro minutos para que sus rasgos clave de personalidad realmente brillen.

Investigadores de la Universidad de Warwick hicieron que los participantes intercambiaran mensajes con extraños en línea durante solo cuatro minutos y descubrieron que rápidamente desarrollaron un sentido de la personalidad de su pareja, “particularmente extraversión, lo que en consecuencia cambió su comportamiento en futuras interacciones” dijeron los investigadores.

De acuerdo a los científicos, “estas impresiones también parecían influir en su estrategia durante los juegos”, donde existen elementos competitivos y cooperativos, y hay espacio para que los participantes se comporten de manera más cooperativa si consideran que su compañero es extrovertido; también puede darse el caso contrario. 

“A través de interacciones cortas aparentemente triviales con los demás, somos más capaces de predecir las personalidades de las personas (…) mejora nuestro desempeño cuando interactuamos con ellos en el futuro”, detallaron sobre los hallazgos.

  1. “L.A. Building With Banksy Graffiti to Be Sold in Auction That Could Hit $30 M.” ArtNews, 2 Sept. 2022, www.artnews.com/art-news/news/los-angeles-banksy-graffiti-building-1234638247
  2. Jackson, Fiona. “Scientists Use Laser Flashes to Make Tiny DIAMONDS Out of Plastic Bottles to Help Reduce Waste.” Mail Online, 2 Sept. 2022, www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11173245/Scientists-use-laser-flashes-make-tiny-DIAMONDS-plastic-bottles-help-reduce-waste.html
  3. Corbley, Andy. “Getting Plants ‘Drunk’ Insulates Them Against Drought, According to New Research.” Good News Network, 4 Sept. 2022, www.goodnewsnetwork.org/getting-plants-drunk-insulates-them-against-drought-according-to-new-research
  4. “World’s First 100% Hydrogen-Powered Trains Now Running Regional Service in Germany to Replace Diesel.” Good News Network, 4 Sept. 2022, www.goodnewsnetwork.org/worlds-first-100-hydrogen-powered-trains-now-running-regional-service-in-germany-to-replace-diesel
  5. Best, Shivali. “Just Four Minutes of Small Talk Can Reveal Key Personality Traits, Study Finds.” Mail Online, 2 Sept. 2022, www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11173741/Just-four-minutes-small-talk-reveal-key-personality-traits-study-finds.html.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 06 septiembre). Cinco noticias clave del lunes 05 de septiembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-05-septiembre-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 05 de septiembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre