sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

2:30

h CEST

12.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 2 de junio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Descubren que la Cueva de Ardales ha sido utilizada desde hace más de 50,000 años

Ahora que se han realizado las primeras excavaciones en la Cueva de Ardales, en Málaga, los científicos tienen una mejor idea de por qué los antiguos neandertales y los humanos modernos usaban la cueva, y el período de tiempo durante el cual la usaron. De acuerdo a los registros, por más de 50,000 años, desde que los neandertales empezaron a utilizar la cueva hace 65.000 años, el espacio se ha utilizado con el fin de hacer arte y enterrar a sus muertos.

“Nuestra investigación presenta una serie bien estratificada de más de 50 dataciones radiométricas en la Cueva de Ardales que confirman la antigüedad del arte paleolítico de hace más de 58.000 años” explicaron los expertos y dijeron que hallaron “numerosos fragmentos de ocre en los niveles del Paleolítico Medio”.

Las excavaciones, que se llevaron a cabo entre 2011 y 2018, se centraron en la entrada de la cueva, probablemente la región más transitada de la cueva y contiene la mayor concentración de pinturas abstractas no figurativas. Los resultados parecen confirmar que la cueva tuvo una gran importancia simbólica durante un largo período a lo largo de la prehistoria y que es muy significativa para la historia de Europa.

Incautaron cinco obras de arte del Antiguo Egipto del Met como parte de una red de tráfico internacional

Como parte de una complicada investigación en curso sobre una red de tráfico internacional, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha confiscado cinco valiosos artefactos egipcios del Museo Metropolitano de Arte. De acuerdo a los informes, un juez supremo ordenó que se confiscaran las antigüedades, ya que “constituían evidencia de posesión criminal de propiedad robada”.

Pese a que los representantes de la oficina del fiscal se negaron a dar más detalles sobre la investigación, se sabe que cuatro de las antigüedades se han relacionado con Roben Dib, un marchante de arte germano-libanés que, junto con el marchante con sede en París Christophe Kunicki, está acusado de falsificar documentos para traficar con cientos de artefactos del Cercano y Medio Oriente.

Una investigación muestra cómo el Golfo de México escapó de la antigua extinción masiva

Científicos de la Universidad de Texas estudiaron antiguo episodio de calentamiento global hace 56 millones de años que acidificó los océanos y eliminó la vida marina, e identificaron un que tuvo un efecto más leve en el Golfo de México, “donde la vida estaba protegida por la geología única de la cuenca”.

“Este evento conocido como Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno o PETM es muy importante de entender porque apunta hacia una inyección muy poderosa, aunque breve, de carbono en la atmósfera que es similar a lo que está sucediendo ahora», dijeron.

De acuerdo a los investigadores, los hallazgos no solo arrojan luz sobre una antigua extinción masiva, sino que también podrían ayudar a determinar cómo el cambio climático actual afectará la vida marina y ayudar en los esfuerzos para encontrar depósitos de petróleo y gas. Y a pesar de que el Golfo de México es muy diferente en la actualidad, se cree que esta investigación puede dar lecciones valiosas sobre el cambio climático a partir de cómo se vio afectado el Golfo en el pasado.

Han identificado la planta más grande del mundo que se haya conocido

Recientemente, los científicos descubrieron que los pastos marinos, que son plantas que producen flores, frutos y plántulas anualmente, son actualmente la planta más grande que se haya conocido jamás. Los expertos analizaron el ADN de las praderas de pastos marinos llamados Posidonia australis, los cuales están en las aguas poco profundas de Shark Bay, en Australia Occidental.

Descubrieron que no eran varias, sino una sola planta se ha expandido en un tramo de 180 km, y este hecho la convierte en la planta más grande conocida en la Tierra. Detallaron que la multiplicidad de su presencia se debe a que tiene el doble de cromosomas que sus parientes. Esto lo convierte en lo que los científicos llaman un “poliploide”. Además, resaltaron que “a pesar de estas condiciones variables y los altos niveles de luz (que suelen ser estresantes para las algas marinas), la planta puede mantener sus procesos fisiológicos y prosperar”.

Elon Musk reveló planes para abrir un Tesla DINER en Hollywood 

Elon Musk ha revelado que tiene planes de abrir un restaurante Tesla que esté funcionando toda la noche y que incluiría un autocine y una estación de carga. Otra de las cosas que se saben es que el sitio de comida contará con dos pantallas de cine LED enormes, asientos en el interior y al aire libre y 28 supercargadores para que los visitantes puedan recargar sus vehículos mientras se relajan.

Además, Musk quiere que las personas puedan pagar con la criptomoneda Dogecoin si las propuestas para la instalación en Santa Monica Boulevard en Hollywood obtienen el visto bueno de las autoridades. Se estima que cuente con un autocine que permita la compra de comida o simplemente 30 minutos de carga para que funcione como un estacionamiento inteligente.

  1. Starr, M. (2022, 1 junio). Ancient Humans Used This One Cave in Spain For a Mind-Blowing 50,000 Years. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/humans-used-this-one-cave-in-spain-for-a-mind-blowing-50-000-years
  2. Dafoe, T. (2022, 1 junio). Police Seize Five Prized Ancient Egyptian Artworks From the Met as Part of an International Trafficking Dragnet. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/metropolitan-museum-of-art-egyptian-art-seized-2124559
  3. University of Texas at Austin. (2022, 1 junio). Research shows how Gulf of Mexico escaped ancient mass extinction. Science Direct. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/06/220601133044.htm
  4. Al., E. T. S. E. C. (2022, 1 junio). Scientists Discovered The World’s Largest Known Plant, And It’s Over 100 Miles Long. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/scientists-discover-the-world-s-largest-plant-it-s-over-100-miles-long
  5. Tonkin, S. (2022, 1 junio). MuskDonald’s! Elon Musk reveals plans to open an all-night Tesla DINER in Hollywood – complete with a drive-in cinema and charging station. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10874601/Elon-Musk-reveals-plans-open-night-Tesla-diner-Hollywood.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 2 de junio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-02-junio-2022-2/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 2 de junio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre