miércoles, 7 diciembre 2022 |

Actualizado a las

1:54

h CEST

9.8 C
Madrid

Chapas dúplex, super dúplex, acero dúplex de Stainless Europe

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Acero dúplex – Características

El acero dúplex (austenítico-ferrítico) tiene una estructura bifásica equilibrada, con proporciones aproximadamente iguales de austenita y ferrita. El acero dúplex tiene un alto contenido de cromo, del 19 al 32 %, y de molibdeno, hasta el 5 %. Las propiedades de resistencia del acero dúplex y su resistencia a los ácidos o cloruros son mayores que las de los aceros austeníticos.

También se caracteriza por una buena resistencia a la corrosión por picadura, por hendidura y por tensión. Además, se caracteriza por una mayor plasticidad, resiliencia y dureza.

Disponemos en nuestra oferta los siguientes productos de acero dúplex:

  • perfiles dobles T dúplex,
  • perfiles L dúplex,
  • perfiles UPN dúplex,
  • tubos super dúplex,
  • tubos y Barras dúplex,
  • chapas dúplex.

Podemos ofrecer la gama anterior en varios tipos de acero dúplex: 1.4362, 1.4460, 1.4462, 1.4501.

Propiedades del acero dúplex

El acero dúplex tiene unos parámetros mecánicos de alta calidad. En particular, presenta una alta resistencia a la corrosión general, a la corrosión intercristalina, a la fisuración por corrosión bajo tensión y a la corrosión por picadura. Conserva una muy buena resistencia al agrietamiento por corrosión, a la abrasión y a la erosión. El acero dúplex es magnético, tiene buena soldabilidad y moldeado, y baja dilatación térmica. No se endurece como resultado del tratamiento térmico.

Acero dúplex – Cuota de mercado

Los aceros de tipo dúplex representan alrededor del 2 % de la producción mundial de acero inoxidable, pero su uso sigue una tendencia al alza.

¿Cuándo utilizar el acero dúplex?

El acero dúplex se utiliza cuando se requiere una combinación de alta resistencia mecánica y resistencia a la corrosión. Se utiliza sobre todo en las plantas de desalinización, la industria minera y la industria del papel. También existen numerosas estructuras de puentes realizadas completamente de aceros de tipo dúplex.

Acero dúplex – Aplicaciones

El acero dúplex se utiliza en multitud de sectores: en las industrias química, de la construcción y médica. Se utiliza, entre otras cosas, en la fabricación de dispositivos a presión, en la industria alimentaria para la construcción de depósitos de almacenamiento, en el procesamiento de la celulosa. Se emplea en la creación de grandes estructuras (puentes, presas) y otros elementos arquitectónicos que requieren durabilidad en una atmósfera con mucha corrosión. También se utiliza para construir plataformas de producción de petróleo y gas.

Acero superdúplex

El acero superdúplex es un tipo de acero de alta aleación. En comparación con el acero dúplex, presenta una mayor resistencia a la corrosión por picaduras, grietas y fisuración por corrosión bajo tensión en contacto con cloruros y ácidos. Se utiliza en entornos agresivos. Al igual que el acero dúplex, tiene una estructura bifásica, siendo una combinación de estructuras de ferrita y austenita. Se caracteriza por tener una mayor resistencia que los aceros austeníticos y ferríticos. Es una alternativa a los tipos de acero antes mencionados debido al menor coste de producción del material, sin comprometer la calidad ni las propiedades mecánicas. Un ejemplo de acero superdúplex es el tipo 1.4410 con un 25 % de cromo, 4 % de molibdeno y 7 % de níquel.

El acero superdúplex se utiliza en las industrias minera, energética y química. Se utiliza en la construcción de plataformas mineras, oleoductos, en estructuras utilizadas en el medio marino, en la fabricación de intercambiadores de calor y otros componentes expuestos a condiciones difíciles.

Puede encontrar productos de acero dúplex en nuestro sitio web StainlessEurope.es

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Chapas dúplex, super dúplex, acero dúplex de Stainless Europe

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre