domingo, 14 abril 2024 |

Actualizado a las

19:32

h CEST

25.9 C
Madrid

Celosías de aluminio, una solución para aumentar la eficiencia de las viviendas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La urgencia por abordar el cambio climático impulsa el auge de soluciones sostenibles como las celosías de aluminio. Estas estructuras no solo definen espacios, sino que mejoran la eficiencia energética y la estética arquitectónica.

El cambio climático es una realidad y, aumentar la eficiencia de los edificios y viviendas ayuda a combatirlo y colabora directamente con la preservación del medio ambiente, a lo que hay que sumar el confort y el ahorro económico que puede generar en la factura de la luz.

Esto ha provocado un auge de los edificios bioclimáticos y de la arquitectura sostenible, cuyo principal objetivo es reducir la huella ambiental, basándose en una construcción totalmente respetuosa con el entorno natural, tanto en el proceso de diseño y construcción, como en el uso del edificio a lo largo de toda su vida útil, que tiene en cuenta las condiciones climáticas del entorno para proporcionar una buena eficiencia energética.

Y, entre las diferentes soluciones sostenibles disponibles, queremos destacar el papel de las celosías de aluminio para conseguir una mayor eficiencia energética en los edificios, las cuales presentan una gran cantidad de ventajas que han hecho que cada vez estén más presentes en todo tipo de edificios y viviendas unifamiliares.

Una solución muy a tener en cuenta, desde Industrias Durmi, como especialistas en sistemas de protección para edificios y viviendas, nos cuentan qué son y qué ventajas ofrecen las lamas y celosías de aluminio. De modo que si estás buscando soluciones para aumentar la eficiencia energética de tu vivienda, toma nota porque esto te interesa.

¿Qué son las celosías de aluminio?

Una celosía de aluminio es una estructura cuya función es delimitar espacios interiores y, especialmente, exteriores, donde se instalan principalmente. Aunque, su función va mucho más allá de simplemente delimitar un espacio, siendo capaces de dar un toque distintivo a la decoración y, sobre todo, colaborar con la eficiencia.

Disponibles en múltiples diseños, las celosías de aluminio se caracterizan por estar compuestas por unos listones delgados que forman cuadrículas al unirlos y superponerlos entre sí, presentando diferentes formas, tamaños y grosores en función del tipo de celosía elegida.

Construidas con perfiles de aluminio de alta calidad, son muy resistentes, duraderas y ligeras, ofreciendo excelentes resultados en exterior, soportando a la perfección tanto el paso del tiempo como las condiciones meteorológicas, a lo que hay que sumar que ofrecen una gran versatilidad.

Principales ventajas de las celosías de aluminio para exterior

Eficiencia energética

Como hemos comentado anteriormente, las celosías de aluminio mejoran enormemente la eficiencia energética de los edificios, consiguiendo reducir de forma significativa la radiación solar directa que reciben las viviendas.

Estos elementos permiten regular la entrada de luz natural y de ventilación, lo que se traducirá en un importante ahorro energético que se apreciará notablemente en la factura de la luz, reduciendo el uso de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno, favoreciendo la climatización natural de la vivienda. Algo que, sin duda, el medio ambiente agradecerá.

Sostenibles

Además de favorecer la eficiencia energética, las celosías de aluminio también son sostenibles, puesto que el aluminio con el que están construidas es un material totalmente reciclable y, la mayoría de celosías están fabricadas con aluminio reciclado.

Decoración

También hay que destacar que son un elemento decorativo que es tendencia, que permite cambiar por completo la imagen de una vivienda desde el exterior, habiendo un sinfín de opciones entre las que elegir. Además, estas celosías son totalmente personalizables, por lo que pueden adaptarse a la perfección a todo tipo de fachadas.

Privacidad

Son una solución cada vez más demandada para aumentar la privacidad en el hogar, ya que estas celosías nos protegen de miradas indiscretas desde el exterior, sin renunciar a las vistas ni a la entrada de luz natural, puesto que se pueden regular en función de lo que nos apetezca en cada momento.

Durabilidad

También hay que destacar que las celosías de aluminio son muy duraderas y resistentes, manteniéndose en perfecto estado sin necesidad de dedicarle un gran mantenimiento, puesto que el aluminio es un material muy resistente a la corrosión y a las condiciones meteorológicas. Bastará con una limpieza regular, básicamente para acabar con la suciedad y conseguir que siempre muestren su mejor estado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Celosías de aluminio, una solución para aumentar la eficiencia de las viviendas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre