sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

4:44

h CEST

10.9 C
Madrid

Campamentos de verano en inglés: características, ventajas y consejos para que tus hijos dominen el idioma mientras se divierten

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Los campamentos de verano en inglés son, posiblemente, la forma más efectiva de que niños y jóvenes de entre 2 y 17 años aprendan el idioma. Te contamos las características y ventajas de este formato de enseñanza.

Aprender inglés es una habilidad que acompañará toda la vida a tus hijos y que les servirá para obtener mejores oportunidades en el campo profesional. Cuanto más rápido lo dominen, mucho mejor, y los campamentos de verano en inglés son ideales para alcanzar esa meta.

A continuación, te explicamos cuáles son sus fortalezas y te hablaremos de los campamentos de King’s College International, unos de los más completos y con más renombre en España.

Características de los campamentos de verano

Los campamentos de verano son lugares donde los niños y los adolescentes viven experiencias que recuerdan durante toda la vida. Salen de su rutina diaria, conviven con nuevos amigos, aprenden y mejoran sus habilidades.

Existen campamentos de montaña, de playa, musicales, deportivos o de idiomas, cada uno con características que buscan desarrollar aptitudes en los participantes. La duración no siempre es la misma y puede extenderse 1 semana o 5, según la organización.

Al salir del núcleo familiar los niños pasan a integrar un nuevo grupo social, bajo igualdad de condiciones, con otros participantes de la misma edad en una convivencia de 24 horas. Los más pequeños se ven en la obligación de integrarse con sus compañeros, por ejemplo, para jugar o elegir dónde dormir, así que este es uno de los aspectos más enriquecedores de la experiencia.

Los jóvenes tienen la oportunidad de tratar con personas que provienen de otras familias y que tienen otras costumbres, es decir, los padres ya no estarán para servir como guías, sino que ellos mismos, en compañía de los monitores, serán los que deban cumplir con las tareas del día a día.

Cada participante tiene la responsabilidad de recoger la habitación, de hacer la cama, de organizar su maleta o de ayudar a recoger la mesa, todo bajo un ambiente amigable, divertido y con la naturaleza como escenario.

Ventajas y beneficios de los campamentos de verano en inglés

Los campamentos de verano en inglés ofrecen múltiples ventajas para que los niños y los jóvenes asimilen el idioma de una forma natural y mucho más sencilla. El aprendizaje se desarrolla a través de juegos dinámicos fuera del aula.

Diferentes estudios han certificado que cuando los niños se divierten aprenden mucho más rápido, lo que se traduce en que las habilidades lingüísticas y los conocimientos se adquieren más fácilmente.

Otro aspecto a destacar de los campamentos de verano en inglés es que los niños se mantienen activos y no pierden el contacto con el idioma. Cada día reciben clases, pero también se realizan todo tipo de juegos y otras tareas que fomentan su mejora.

Hacer nuevos amigos y realizar actividades al aire libre son 2 factores que favorecen que lo aprendido perdure en el tiempo. En el campamento, los niños participan en múltiples eventos grupales como talleres y ejercicios físicos.

A diferencia de otros métodos de aprendizaje del inglés como las clases presenciales o a través de Internet, los niños que participan en los campamentos se divierten con un programa de actividades que se ha diseñado exclusivamente para su disfrute.

Consejos e información de interés para los padres

Es común entre los padres sentir cierta inseguridad y estrés por el hecho de dejar a sus hijos por primera vez en un campamento de verano en inglés. Sin embargo, los campamentos cuentan con personal cualificado que está especialmente preparado para cuidar y enseñar a los niños.

Por otro lado, también es normal que les surjan dudas sobre cómo planificarlo todo y sobre cómo será recibida la propuesta por sus hijos.

Para ayudar a los padres en su primera aventura, y gracias a los datos facilitados por los especialistas de King’s College International, listaremos información de interés y una serie de consejos que facilitan la organización y gestión de la experiencia:

¿Qué hacer si el niño no quiere ir?

Bajo este escenario hay que motivarlo hablándole de las múltiples actividades que realizará y de los nuevos amigos que conocerá.

¿El campamento es seguro para los pequeños?

Los niños tendrán en todo momento supervisión profesional de la mano de monitores que saben ganarse su confianza para que se sientan como en casa.

¿Los niños echan de menos a sus padres?

Es algo natural, especialmente para quienes nunca han salido del hogar. No obstante, después de los primeros días todos suelen habituarse al hecho de que pasarán varias semanas fuera de casa.

¿Serán dejados a cargo de terceras personas?

La seguridad es uno de los aspectos que define a los campamentos de verano. Lo niños estarán acompañados en todo momento por adultos de la organización que saben manejar todo tipo de situaciones.

¿Es conveniente visitarlos durante su estancia?

No es recomendable ya que podría romper con la dinámica del campamento, sin embargo, es posible organizar un “Día de Padres” para que la familia visite las instalaciones.

¿Qué debe incluir el equipaje?

Al hacer la inscripción se proporciona información detallada sobre lo que se debe llevar. Siempre es conveniente implicar a los niños en la selección de las cosas personales a llevar.

¿Qué hacer si el niño se muestra nervioso ante la nueva experiencia?

Se trata de una reacción normal que puede darse durante los 2 ó 3 primeros días de estancia. No obstante, se trata de parte del proceso de aprendizaje contemplado en el campamento.

Campamentos de verano de King’s College

Se ha demostrado que la mejor manera de aprender un nuevo idioma es estar 100% inmersos en un ambiente donde solo se hable dicha lengua. Es decir, para que los niños y los jóvenes logren el éxito y dominen el inglés, deben interactuar en este idioma constantemente.

Esto es lo que ofrece King’s College International a través de sus campamentos de verano en inglés, donde los niños, además de aprender el idioma rápidamente, desarrollan su talento en el fútbol, el surf, el teatro o simplemente disfrutan de excursiones en ciudades como Valencia, Asturias o Madrid.

Programas residenciales o de día

La institución cuenta con 8 colegios británicos King’s College y es líder en el sector educativo desde su fundación en 1981. Sin duda, una apuesta difícil de igualar en cuanto a experiencia en la formación del idioma y en cuanto a actividades divertidas y enriquecedoras para los niños.

Su oferta incluye campamentos residenciales o de día. En total cuentan con estos 18 programas de inglés, entre los que destacamos lo siguiente:

  • Campamento de inglés y fútbol con el Real Madrid (Madrid)
  • Campamento de Inglés y aventura (Asturias)
  • Campamento de Inglés y playa (Valencia)
  • Campamento de Teatro e inglés (Madrid)
  • Campamento de Inglés y deportes (Madrid)
  • Campamento de Inglés para peques (Madrid)
  • Campamento de Inglés y fútbol con el C.D. Leganés (Madrid)

No tendrás muy a menudo la oportunidad de que tus hijos aprenden inglés, desarrollen sus capacidades sociales, se diviertan y, además, mejoren su técnica futbolística de la mano de profesionales del Real Madrid o del C.D. Leganés. Este es solo un ejemplo de las opciones que ofrece King’s College International; visita su página web y conoce en detalle todas sus propuestas.

Les guste el fútbol, el teatro, el surf o las actividades recreativas, los niños realizarán sus quehaceres bajo una supervisión profesional que garantiza su seguridad y un aprendizaje eficaz.

Estamos seguros de que un campamento de verano de estas características es la opción que cualquiera elegiría para aprender inglés, si tuviera la oportunidad de hacerlo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Campamentos de verano en inglés: características, ventajas y consejos para que tus hijos dominen el idioma mientras se divierten

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre