jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

21:58

h CEST

14.4 C
Madrid

El Camino de Santiago, el viaje peregrino con más rutas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación cristiana muy famosa en España, que ha llegado incluso a ganar el título de patrimonio mundial. Sin embargo, gran parte de su fama se debe a la cantidad de caminos distintos que hay.

Es por esto que, cuando se va por primera vez de peregrinaje al Camino de Santiago, lo mejor es buscar un experto que guíe por aquel camino que se quiera realizar. Algunas agencias de viajes como www.mundiplus.com se han especializado en las rutas del Camino de Santiago, por lo que cuentan con toda la información relevante.

Un viaje espiritual y cultural

Este viaje de peregrinación es conocido como una gran experiencia espiritual y religiosa, en el que además se admira la cultura y las tradiciones de España, que han mantenido viva esta ruta por siglos.

Al llegar al la majestuosa catedral de Santiago de Compostela, se puede solicitar un certificado de la Oficina de Peregrino en nombre de la Iglesia. En dicho certificado se detalla que, por devoción, voto o piedad, el peregrino ha realizado, por lo menos, un trayecto de 100 kilómetros a pie o a caballo, o 200 kilómetros en bicicleta.

También existe otro que se da a aquellos que no hacen el peregrinaje por una cuestión religiosa y que cumplen con las mismas cantidades de kilómetros. A lo largo de todos esos kilómetros el peregrino se encuentra con todo tipo de paisajes impresionantes, que van desde las montañas a las hermosas llanuras y valles del norte de España.

Es una experiencia única durante la cual es habitual descubrir a personas de distintas culturas y religiones que hacen el mismo viaje, sin dejar de lado el patrimonio cultural e histórico, en el que se incluyen iglesias, monasterios y ciudades medievales.

¿Cuál es la historia detrás del Camino de Santiago?

Independientemente de si se toma el Camino de Santiago francés, el primitivo, o el Camino de Santiago desde Sarria con MundiPlus, o cualquier otro, todos se dirigen a la tumba del apóstol Santiago, en la catedral de Santiago de Compostela.

Estas rutas, que se recorren en semanas, tienen su origen en la Edad Media, en el año 829. La leyenda cuenta sobre un pastor que encontró por casualidad un extraño sepulcro en Galicia. Después de informar al Obispo Teodomiro, éste le cuenta al rey Alfonso II el Casto la existencia de un pequeño pueblo cristiano.

El rey fue personalmente a ver este sepulcro, que podía crear un gran cambio en la situación de aislamiento por la que pasaba el país.

El camino que recorrieron en aquel entonces, era el único que unía Oviedo con Galicia, pasando por Grado, Cornellana, Salas, y el puerto del Palo, entrando a Galicia por A Fonsagrada.

A este camino se le conoce como el “primitivo” y, aunque es uno de los más famosos, queda por detrás del francés en cuanto a la cantidad de personas que lo frecuentan.

Este camino, y muchos otros, se hicieron cada vez más famosos, siendo transitados por miles de peregrinos cada año, fomentando la creación de albergues y gran cantidad de negocios a lo largo de todas las rutas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / El Camino de Santiago, el viaje peregrino con más rutas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre