miércoles, 5 octubre 2022 |

Actualizado a las

8:52

h CEST

17 C
Madrid

Delicioso bizcocho de naranja sanguina para San Valentín

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Preparar recetas en nuestro hogar puede ser la forma más práctica y conveniente de incorporar ingredientes deliciosos y nutritivos en nuestra alimentación. Es por ello que siempre vale la pena que conozcamos recetas que sean fáciles de preparar y que además nos permitan disfrutar de sabores exquisitos. Y claro, lo mejor de todo es que podremos degustar comidas completas y que nos pueden aportar los nutrientes, las vitaminas y los minerales que necesitamos para mantener nuestra salud y bienestar.

Por este motivo, cocinar puede ser la mejor manera de aprovechar ingredientes que poseen un alto valor nutricional, como lo son las naranjas sanguinas. Y es que estos cítricos están llenos de vitamina C, por lo que podremos beneficiarnos de las características antioxidantes que tiene esta vitamina. Además, al comprar naranjas sanguinas también podremos aprovechar la vitamina A que se encuentra presente en estas naranjas y nuestro organismo también podrá absorber los carotenoides, el potasio, el magnesio y el ácido fólico que tienen estas sorprendentes frutas.

Al tener tantos beneficios, no podemos dejar pasar la oportunidad de preparar una receta que nos permita obtener todas estas propiedades, por lo que con las naranjas sanguinas podremos cocinar un suave y delicioso bizcocho que será perfecto para compartir con amigos y seres queridos o para el día de San Valentín con tu pareja.

Lista de la compra para preparar bizcocho de naranja sanguina

Para que podamos preparar nuestro bizcocho de naranjas sanguinas necesitaremos conseguir los siguientes ingredientes:

  • 250 mililitros de zumo de naranja recién exprimido (3-4 naranjas)
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 2 ½ tazas de harina
  • 250 mililitros de leche vegetal
  • 1 ¾ de taza de azúcar
  • 2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Si queremos agregar un glaseado necesitaremos:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 ½ cucharadita de ralladura de naranja
  • El zumo de 1 o 2 naranjas

Preparación del bizcocho de naranja sanguina

No hay duda de que los bizcochos se encuentran entre los mejores postres que podemos disfrutar a lo largo del año. Y es que los bizcochos de naranja en particular cuentan con un aroma difícil de superar y también poseen una textura que nos hace querer más. Es por esta razón que sabemos que el bizcocho de naranja sanguina se encuentra entre las mejores alternativas que podemos preparar. Además, para obtener mejores resultados, lo mejor es adquirir naranjas frescas que vengan directo del árbol hasta nuestra casa, ya que esto nos permitirá deleitarnos con un postre lleno de sabor y con todas las propiedades saludables de las naranjas sanguinas.

Otro punto ventajoso de esta receta, es que es realmente fácil de preparar, por lo que en poco tiempo podremos tener sobre nuestra mesa un postre nutritivo y con sabor espectacular. Por otra parte, para esta receta necesitaremos tener a mano un molde apto para horno y dos tazones para mezclar los ingredientes.

Ahora bien, para poder preparar esta receta necesitaremos seguir los siguientes pasos:

Primer paso

Lo primero que debemos hacer es lavar con cuidado las naranjas, pues queremos que se encuentren limpias y libres de cualquier posible suciedad.

Segundo paso

Ahora debemos proceder a precalentar el horno a 350°F o 180°C. En este mismo paso podemos engrasar un molde que sea apto para horno y que resulte perfecto para preparar un esponjoso bizcocho.

Tercer paso

En este paso vamos a necesitar un tazón grande, en este tazón vamos a colocar la harina y el polvo para hornear. Luego debemos mezclar muy bien estos dos ingredientes y lo reservamos.

Cuarto paso

A continuación, debemos batir la leche vegetal y el azúcar en un tazón hasta que la mezcla se note esponjosa. Esto suele tardar unos 4 o 6 minutos.

Quinto paso

Una vez que los ingredientes del paso anterior estén listos, podemos proceder a agregar el aceite con cuidado y lentamente (sin dejar de batir). Luego podemos añadir el zumo de naranja, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja.

Sexto paso

Cuando los elementos del paso anterior se encuentren adecuadamente combinados, es momento de agregar la mezcla de harina y polvo para hornear que habíamos apartado. Es importante que mezclemos todo muy bien hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

Sétimo paso

Ahora es momento de colocar nuestra mezcla en los moldes previamente engrasados. Una vez que esté listo lo vamos a hornear durante 50-55 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Octavo paso

Mientras el bizcocho de naranja se hornea, podemos comenzar a preparar el glaseado. Para ello vamos a mezclar en un tazón el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo de naranja.

Noveno paso

Una vez que el bizcocho se haya horneado, lo vamos a dejar enfriar por unos 10 minutos. Cuando el bizcocho aún se encuentre tibio podemos comenzar a aplicarle el glaseado, para esto es importante que utilicemos un palillo para pinchar todo el bizcocho, ya que así nuestro bizcocho podrá absorber mejor el glaseado.

Para poder disfrutar aún más de todo el sabor de este bizcocho de naranjas sanguinas, lo mejor es dejar pasar algunas horas antes de degustar este postre, ya que esto puede hacer que los diferentes matices de los ingredientes se destaquen un poco más.

Además, es importante recordar utilizar naranjas frescas, ya que esto nos permitirá disfrutar de un bizcocho con un sabor realmente delicioso y una textura espectacular. Asimismo, cuando preparemos la ralladura de la naranja, debemos tener cuidado de no utilizar la parte blanca, ya que esta suele ser amarga y podría alterar el sabor de nuestro postre.

Como hemos podido notar, preparar este bizcocho es realmente simple, pues los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de conseguir y la preparación de este postre nos llevará muy poco tiempo. Esto hace que este bizcocho sea el postre ideal cuando queremos deleitarnos con el sabor tan exquisito que siempre tienen las naranjas frescas, ya que no hay nada como poder disfrutar del sabor de naranjas naturales y recién recolectadas.

Y es que lo mejor de este postre es que lo podemos preparar con naranjas de una variedad tan llamativa como la sanguina, por lo que al hornear este bizcocho podremos percibir el aroma inconfundible de una fruta que es baja en calorías pero que está llena de fibra, nutrientes y vitaminas que resultan ser esenciales para gozar de buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre