miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:23

h CEST

18.3 C
Madrid

Los beneficios de la cúrcuma para tu organismo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cada día más personas apuestan por los maravillosos productos que nos da la naturaleza y que para algunas personas han pasado desapercibidas durante mucho tiempo. En este artículo hablaremos de la cúrcuma, una especia aromática que cada vez más se utiliza para condimentar diferentes platos. Lo que muchos nos saben son los beneficios que genera para el organismo.

La cúrcuma es originaria de Asia y proviene de la planta que lleva el mismo nombre, la cúrcuma. Es habitual en los platos orientales y aporta un color y sabor único a las comidas. Muchos expertos coinciden que es la mejor opción natural como condimento para dar sabor y color amarillo a algunos guisos. Antes que apostar por otros colorantes que no aportan sabor, los platos con esta especia ganarán muchos puntos.

La cúrcuma, la opción culinaria que protege el hígado

Más allá de satisfacer los sentidos como la vista, el olor o el gusto; esta especia contribuye a proteger el hígado, pues elimina las toxinas y facilita la secreción. Mejora la digestión estimulando el hígado y la vesícula biliar y aumenta la producción de enzimas pancreáticas. También aumenta la producción de bilis y permite acelerar la eliminación de sustancias tóxicas.

La cúrcuma, también llamado oro indio o palillo de azafrán, posee un maravilloso ingrediente: la curcumina. La curcumina es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio y podría ser una gran aliada contra algunas enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer de piel, el melanoma, diabetes, artritis o Alzheimer. De ahí puede ser que la India, de donde viene la cúrcuma, la tasa de enfermos de Alzheimer, por ejemplo, es muy baja.

A modo de recomendación, es un gran aliado de la cúrcuma la pimienta negra. La gracia de esta mezcla es que potencian todos los beneficios de la salud. La piperina, uno de los componentes de la pimienta negra, aumenta la capacidad de absorción de la curcumina por el intestino y además contribuye a quemar la grasa. ¿Qué más se puede pedir?

La combinación de la cúrcuma con la pimienta negra potencia todos estos beneficios

Si quieres probar estos beneficios que presentamos, se recomienda la opción equilibrada de combinar cúrcuma y pimienta estado puro del Herbolario Herbosoy. No solo se mejorará increíblemente tus platos, sino que, a su vez, el organismo lo notará de varias maneras diferentes.

Muchas personas conocen la existencia de la cúrcuma, pero desconocen todos aquellos beneficios que esconde detrás esta especia tan aromática. A parte de poner un punto asiático a las comidas, el cuerpo sale ganando. Para aquellos con problemas en el hígado y que quieran eliminar toxinas, es un ingrediente muy recomendable.

Antes de apostar por colorantes artificiales que solamente aportan color y casi nada de gusto, la curcumina aporta color, sabor, olor y muchos otros beneficios. Si la combinas con pimienta negra, todas estas ventajas se potenciarán. Se quema más grasa y ayuda a prevenir algunas enfermedades muy presentes en nuestra sociedad como son el cáncer de mama, la diabetes o el Alzheimer.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Los beneficios de la cúrcuma para tu organismo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre