sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

7:19

h CEST

11.2 C
Madrid

Beneficios de contratar un proveedor de servicios audiovisuales para tu empresa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Actualmente, pequeñas y medianas empresas buscan mayor visibilidad de sus productos y servicios dentro de los canales digitales. Es por ello que el formato de vídeo, también conocido como vídeo marketing, se ha vuelto tan popular.

El vídeo es uno de los formatos de contenido con mayor consumo por parte de los usuarios de internet, lo cual ha sido demostrado por importantes estudios de marketing. De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Flimp Media, al menos el 80% de las empresas ha recurrido al vídeo como parte de sus estrategias publicitarias. De esa totalidad, el 39% emplea el contenido en vídeo para el sitio web, mientras que el restante (61%) lo usa para las plataformas de redes sociales.

Si ya estabas evaluando de hace un tiempo la posibilidad de incluir vídeo tu marketing, Doiser es una excelente alternativa. Esta compañía ofrece un catálogo muy completo de servicios audiovisuales profesionales de diferentes proveedores para ayudar a las empresas a mejorar sus resultados. Si aún necesitas más razones para avanzar en este sentido, tal vez estas ventajas puedan convencerte.

1. El vídeo despierta interés

Según distintos estudios que tratan el comportamiento del usuario mientras navega en internet, el 80% de estos prefieren hacer clic en un contenido de vídeo antes que en otro tipo de formato. Ello sin contar con que el vídeo ayuda a generar un mayor nivel de interactividad entre la marca y la audiencia. Casi siempre los usuarios estarán más dispuestos a comentar y compartir un contenido de vídeo que les haya gustado o les haya parecido interesante.

2. El vídeo es cercano, real y genera confianza

El vídeo es una herramienta muy poderosa, pues permite al cliente obtener información de primera mano sobre el producto o servicio que le interesa, pudiendo incluso ver cómo funciona, lo cual le ayudará a decidir si finalmente es lo que necesita o no. El usuario obtendrá, de forma directa y amena, información que jamás obtendría simplemente mirando las fotos del producto desde un catálogo.

Por otra parte, los usuarios se llevan una mejor impresión de una empresa que les da la bienvenida a su sitio mediante un vídeo corporativo. Esto sin duda ofrece una característica mucho más cercana, humanizando a la marca. El cliente tendrá la oportunidad de conocer mejor a la empresa y sentirse más seguro antes de comenzar una relación comercial con esta.

El vídeo confiere mayor transparencia, pues, si bien se puede editar en post producción, no se puede copiar ni alterar, como es el caso de las fotos.

Todo ello forma un cúmulo de razones que llevan a un beneficio muy importante: la confianza que inspira al usuario el hecho de poder ver y escuchar a un embajador de marca hablar de los beneficios del producto o servicio. El vídeo proporciona un conocimiento casi intuitivo de la marca.

3. Incrementa las conversiones y mejora el posicionamiento del sitio

Está comprobado que la permanencia del usuario medio en una página aumenta cuando interactúa con un vídeo. Es bien sabido que, cuanto más tiempo pasa un usuario dentro de la página, este tendrá mayores posibilidades de hacer algún tipo de conversión, como llenar un formulario, contactar a la empresa o registrarse y agregar productos al carrito de compras.

Además, la permanencia en la web mejora las métricas de experiencia de usuario medidas por los buscadores para determinar el posicionamiento de un site en los resultados de búsqueda, y supone una diferencia importante en la competencia por los primeros puestos.

Todas las razones expuestas convierten al vídeo en un formato de comunicación estratégico y muy rentable. En el siguiente enlace podrás contratar una productora audiovisual con todas las garantías tras elegir entre diferentes propuestas profesionales con muchas ventajas para tus resultados comerciales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Beneficios de contratar un proveedor de servicios audiovisuales para tu empresa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre