Aura es el nuevo asistente virtual de Telefónica

0
(0)

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido el escenario elegido por Telefónica para presentar a Aura. Se trata de su asistente virtual, el cual trabaja con inteligencia artificial.

Por ahora, estará disponible en Argentina, Chile, Alemania, España y Reino Unido. El acceso será a través de una aplicación o de otros canales, como Facebook, Google y Microsoft.

Aura permitirá a los clientes comunicarse con Telefónica a través de múltiples vías, para poder informarse sobre los servicios contratados, su factura y el uso de los datos, entre otras cosas. En el caso de España, Telefónica ha decidido que el lanzamiento de su asistente virtual se vincule a su televisión de pago, donde ya hay más de 3,5 millones de suscritos.

Los clientes de Telefónica transformarán la manera en la que se relacionan digitalmente con la compañía.

En el caso de Alemania y Chile, Aura se integrará al Facebook Messenger del cliente, para lo cual solo se necesitará añadirla a los contactos. Particularmente en Chile, Aura también se integrará al Safety Check de Facebook, para poder contactar con familiares y amigos después de cualquier situación de desastre natural o crisis.

El equipo de Telefónica también ha indicado que Aura será integrada a Google Assistant y, de igual manera, a Microsoft Cortana en el 2019, primero en el Reino Unido y después en otros países.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre