Dos asistentes de cocina para convertirte en todo un Chef

0
(0)

La manera de cocinar esta cambiando, esto no significa que las tradiciones en la cocina se estén esfumando. Es decir, los tiempos de cocinado se acortan, antes te podías pegar toda la mañana en la cocina para tener la comida lista para el mediodía.

El cambio de rutinas y la alta carga de trabajo esta provocando que apenas no tengamos tiempo para cocinar. Gracias a la tecnología, muchos de los electrodomésticos y herramientas están siendo robotizadas, incorporando nuevas funcionalidades. Reducir los tiempos de cocinado, así como deleitarnos con platos exquisitos, para por elegir el mejor robot de cocina

¿Cómo hacer que tu mañana no sea únicamente la cocina?

Como bien hemos comentado anteriormente los robots están cada día mas presente en todos lados y como no es para menos, ha llegado a nuestras cocinas con la intención de quedarse.

Para aquellos amantes de la cocina, no os preocupéis, estos robots nos ayudarán a optimizar nuestro tiempo y poder seguir cocinando como tradicionalmente conocemos, además de ensuciar hasta un 40% menos.

Lo mismo sucede con los mejores microondas que actualmente existente en el mercado, era característico de estos electrodomésticos calentar, desde un vaso de leche hasta un plato de macarrones. Sin embrago, recientemente han incorporado funcionalidades nuevas como el grill para carnes y sistemas de cocinado por convección para poder rehogar verduras.

chef de cocina

Un robot muy peculiar

Para aquellos que les encanta cocinar y no tienen problema de tiempo, quizá no sea su robot favorito, pero para todos aquellos que están artos de trabajar y no tener tiempo ni de cocinar o directamente por culpa de cocinar no puedan hacer otras cosas en su tiempo libre, este será sin duda su mejor aliado.

Podríamos decir que un robot de cocina es un electrodoméstico con poderes para procesar e incluso hacer la función de olla programable. Es totalmente capaz de cortar, triturar, batir… todo tipo de alimento y cocinarlo, únicamente deberemos de seguir sus instrucciones e introducir las cantidades exactas de los alimentos que nos pide, todo lo demás será esperar.

Asimismo, podrás programar la temperatura y presión a la que se tienen que cocinar los alimentos, pudiendo elegir en que momento quieres que esté listo. Esto nos ayudará, sin duda, optimizar nuestro tiempo y, además, llegar a casa con la mesa puesta y con la comida caliente, recién hecha.

Existen algunos modelos de robots de cocina, en los cuales, varía la potencia, velocidades, tamaño de almacenaje de alimentos, precio etc. Para ello, es recomendable echarle un ojo en internet a guías explicativas, con un análisis exhaustivo de los mejores robots de cocina del mercado, donde podremos elegir el que más se amolde a nuestras necesidades.

La revolución del Microondas

Este electrodoméstico ya nos suena más familiar, ¿quién no tiene uno de estos en su cocina? Es uno de los electrodomésticos mas usados en el hogar y en el día a día.

Da igual el tipo de persona que seas, mas tradicional o moderna, siempre vas a acabar usando el microondas, si no es para una cosa, para otra. ¿Y si te digo que podrás reemplazar el horno o realizar nuevas funciones increíbles en estos nuevos microondas?

Desde calentar el agua para hacernos una infusión, pasando por calentar un plato de lentejas, hasta ser capaz de gratinar el queso de nuestra lasaña, gracias al modo grill.

Sin duda, escoger el mejor microondas que se ajuste a lo que verdaderamente necesitas, no es una tarea para nada sencilla, y más cuando ahora existen modelos por calentamiento a convección para cocinar alimentos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre