sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

15:01

h CEST

18.7 C
Madrid

Aprendiendo un nuevo idioma en cuarentena: ventajas, consejos y aplicaciones

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El estudio a distancia ciertamente no es algo nuevo, pero se vio realmente exponenciado a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Con el confinamiento, los gobiernos y entidades han permitido la apertura del teletrabajo y del aprendizaje online, como una solución viable para mantener cierta normalidad en nuestra rutina cotidiana.

Por otra parte, en estos tiempos es de gran valor poder aprender una nueva habilidad, especialización o idioma y la oferta de cursos online al respecto no se ha hecho esperar. Y si aprender un nuevo idioma en cuarentena es lo que te llama la atención, te contamos de las mejores aplicaciones para que te apuntes, las ventajas de hacerlo online y algunos consejos para aprender mejor.

¿Cuáles son las mejores plataformas para aprender idiomas?

Para quienes buscan alternativas de cursos de inglés en línea, una excelente opción es la escuela de cursosdeinglesenlinea.com. Se trata de una de las más exclusivas plataformas de “Master English” disponibles en línea, que ofrecen certificado al finalizar cualquiera de sus niveles, con tests de avance especialmente diseñados para seguir una progresión coherente.

El Máster English de cursosdeinglesenlinea.com prepara al alumno mediante un sistema avanzado compuesto por los cursos de inglés en línea en los niveles principiante, intermedio y avanzado, así como también el curso de preparación para el FIRST certifícate y el curso de gramática.

Por otra parte, aunque el inglés sigue siendo la primera opción de idioma a aprender en la modalidad online, el español es cada vez más buscado por personas en todo el mundo que quieren adentrarse en la riqueza del segundo idioma más hablado del mundo.

Para los que están interesados en aprender español, está la academia online Real Spanish. Esta plataforma ofrece un sistema de aprendizaje bastante didáctico, con lecciones que introducen expresiones coloquiales que se usan a diario y contenido relevante en una página muy fácil de usar. Es un sistema de gran utilidad, ya que permite el aprendizaje del español con noticias y series de TV.

Ventajas de estudiar idiomas online

Algunos de los beneficios de aprender idiomas online son los siguientes:

  • Facilidad de seguimiento: ya que hay menor necesidad de tomar largos apuntes y dictados de las clases presenciales, pues todo queda registrado en video o en una guía en PDF.
  • Mayores recursos: anteriormente, solo contaban como recursos de aprendizaje los libros y guías impresos, pero con el aprendizaje online se diversificaron las opciones, con videos en vivo y pre-grabados, lecciones de pronunciación, exámenes en directo y muchos otros recursos disponibles.
  • Mayor factor humano: el principal temor de muchos al inscribirse en un curso de idiomas online está en la pérdida del factor humano, pero esto es realmente cosa del pasado. En la actualidad, aun cuando el contenido del aprendizaje está automatizado, el alumno siempre contará con la tutoría personalizada de un profesor y además podrá interactuar con otros alumnos en foros exclusivos.
  • Conexión con personas de diferentes partes del mundo: muy ligado al punto anterior, gracias a un curso de idiomas online es mucho más viable conocer personas de diferentes países y continentes, aprender de su cultura y nutrirse de sus experiencias en el estudio.

Algunos consejos para aprovechar mejor el estudio

Estas acciones y prácticas te harán aprender mucho más rápido el nuevo idioma que estás estudiando:

  • Conversa con personas que tienen el idioma que estás estudiando como lengua nativa.
  • Practica con tu mente, haciendo el ejercicio de pensar en el nuevo idioma y no en tu lengua materna.
  • Aprende las palabras y frases más básicas, lo cual te dará al menos el 50% de la práctica conversacional.
  • Lleva siempre un pequeño diccionario a donde vayas.
  • Lee libros, revistas, blogs y noticias en el idioma que estás estudiando.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Aprendiendo un nuevo idioma en cuarentena: ventajas, consejos y aplicaciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre