jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

18:20

h CEST

14.1 C
Madrid

Aprende a hacer las mejores fotografías de tus viajes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

De las cosas que más entusiasman cuando vamos de viaje, se podría decir que tomar fotos para inmortalizar esas experiencias en el recuerdo es una de ellas. Sin embargo, no siempre tenemos buena suerte retratando los mejores momentos y paisajes de esos viajes de ensoñación.

Porque solo con tener una cámara profesional no es suficiente, te contamos cómo puedes aprender a realizar fotografías profesionales para la próxima aventura que tengas en tu agenda. 

1. No se trata solo de tener una buena cámara, tienes que conocerla

De nada vale haber invertido mucho dinero en una cámara profesional para llevar a tu próximo destino, si no dedicas también el tiempo necesario para conocerla a profundidad. Toma unas cuantas horas para adentrarte de lleno en las herramientas y funciones de tu cámara. Lo ideal es que también eches ojo del manual de manera exhaustiva, e incluso, buscar algunos tutoriales en YouTube. Revisa los tipos de disparo y aprende las nociones básicas de edición de fotos. Ten especial cuidado al momento que vayas a comprar algún accesorio o equipo para tu cámara. En lo posible, asesórate muy bien primero y asegúrate que realmente lo necesitas.

2. Nada mejor que la luz natural

Buena parte de la magia de las fotografías de viaje está en el tipo de luz, que casi siempre es natural. Tal vez sea muy tentador levantarte un poco más tarde de lo habitual porque estás de vacaciones, pero si haces el esfuerzo verás que tienes material para las mejores fotos, aprovechando las pinceladas de los amaneceres en el lugar que estás visitando. Dedica un poco de tiempo el día anterior a buscar las mejores locaciones para tomar fotos al amanecer. Averigua desde donde sale el sol y en qué dirección se mueve y llévate hasta ese lugar al día siguiente, muy temprano. Haz el mismo ejercicio al final de la tarde para capturar los mejores atardeceres, no te arrepentirás.

3. Explora incansablemente

Investiga muy bien sobre tu destino y toma nota de los lugares turísticos más visitados, los de mayor belleza. Tenlos siempre en mente, pero, una vez en el lugar, no te quedes solo con la información que recabaste. Enciende tu curiosidad y explora, llévate a otros rincones de esos lugares. Justo esos lugares inexplorados son los que esconden invaluables tesoros para el lente de una cámara.

4. Busca nuevas perspectivas

Imprime tu propia visión y estilos a tus fotos buscando perspectivas diferentes. Antes de apuntar la cámara, hazte la pregunta: “¿Qué es lo que me gustaría ver como espectador?”

5. Cuenta una historia

Muchos fotógrafos profesionales de viaje confiesan que el secreto de una buena foto va mucho más allá de tener la mejor cámara, enfoque y luz. La mayoría piensa que las mejores fotos son las que cuentan una historia. Y eso es justamente lo más difícil de lograr. Haz de cuenta que estás haciendo un reportaje y que, la persona a quien fotografías es el protagonista o sujeto del relato. Busca hacer un conjunto visual compuesto por los detalles, la actividad que se realiza en el lugar de la foto y la expresión de la persona. Cuando lo captures, tendrás una foto con un recuerdo muy vívido de esa experiencia y eso es precisamente el objetivo.

6. Recibe clases de fotografía profesional  

Si quieres sacar el máximo partido de tu cámara y tus fotos, no pases por alto tomar un curso de fotografía profesional. Una muy buena alternativa es el Curso de Fotografía Digital de la Escuela de Diseño 100% Online Dsigno, con titulación universitaria expedida por la Universidad San Jorge, que tiene por objetivo formar al estudiante en el manejo de los conceptos básicos de la fotografía y más.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Aprende a hacer las mejores fotografías de tus viajes

No te pierdas...

Lo último