martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

18:20

h CEST

16.8 C
Madrid

Apple construirá su primera planta solar fotovoltaica en España, con una capacidad de 105 megavatios

El parque solar se ubicará en la provincia de Segovia y se espera que esté operativo en diciembre de 2024.

Apple, el gigante tecnológico estadounidense, ha anunciado planes ambiciosos para construir su primer parque solar en España.

La compañía realizará una inversión directa en energía solar mediante una asociación con la plataforma internacional de desarrollo solar ib vogt. 

El proyecto, denominado «Castaño Solar», tendrá una capacidad de generación de 105 megavatios (MW) y se ubicará en la provincia de Segovia.

El parque solar «Castaño Solar» forma parte de tres proyectos con contratos de compraventa de energía (PPA) a precio fijo que ib vogt está desarrollando actualmente en Segovia. 

Se espera que la instalación esté plenamente operativa para diciembre de 2024.

La construcción del parque solar comenzará en los próximos meses y generará numerosos empleos temporales en la región durante la fase de construcción.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Apple para expandir las energías renovables y avanzar hacia su objetivo de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor para finales de esta década. 

La electricidad utilizada tanto para fabricar los productos de Apple como para cargarlos constituye la mayor parte de su huella de carbono global. 

Para abordar este desafío, la empresa se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030, lo que incluye inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en todo el mundo.

«Nuestro compromiso con la transición a las energías renovables es inquebrantable. Esta nueva planta solar en España es un paso más en nuestro camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente», declaró Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

El proyecto en Segovia utilizará paneles solares bifaciales de última generación montados en un sistema de seguimiento de un solo eje para maximizar la producción de energía.

Los paneles bifaciales son capaces de captar la luz solar tanto por la cara frontal como por la cara posterior, lo que aumenta significativamente su eficiencia. 

Además, el sistema de seguimiento de un solo eje permite que los paneles giren para seguir el movimiento del sol durante el día, optimizando así la captación de energía solar.

Se estima que la electricidad generada anualmente por la planta solar evitará hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a retirar aproximadamente 12.400 vehículos de las carreteras.

Esta reducción de emisiones de gases de efecto invernadero contribuirá significativamente a los esfuerzos de Apple por mitigar el cambio climático y reducir su impacto ambiental.

En un comunicado, Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple, expresó su orgullo por poder aportar energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que los clientes utilizan para cargar sus dispositivos. 

Jackson afirmó que están avanzando muy rápido hacia el ambicioso objetivo climático Apple 2030.

También indicó que trabajan en la misión a largo plazo de transformar las redes eléctricas para construir un futuro más limpio para todos.

Cinco Noticias / Lifestyle / Apple construirá su primera planta solar fotovoltaica en España, con una capacidad de 105 megavatios

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). Apple construirá su primera planta solar fotovoltaica en España, con una capacidad de 105 megavatios. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/apple-construira-primera-planta-solar-fotovoltaica-espana-capacidad-105-megavatios/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre