Apartar montañas con pequeñas cucharas

5
(4)

Siempre me ha llamado la atención y me ha resultado contradictorio que países con sus economías destruidas que carecen de lo necesario para que sus ciudadanos puedan mantener una vida mínimamente digna; tengan recursos para comprar armas y sostener conflictos bélicos interminables.

¿Quién les da las armas? ¿A quién le interesa mantener esos conflictos? Sobran ejemplos, por desgracia, en África, Sudamérica, etc.
Esto se puede extrapolar, de alguna manera, a cualquier país de nuestra maltratada Tierra.

Pese a crisis económicas, sistemas corruptos, a falta de liquidez, a los pagos enormes de los intereses de la deuda, etc., siempre hay dinero para comprar armas o cualquier otra barbaridad bélica. ¿A quién le interesa mantener esta situación?

A los ciudadanos, a la gente del pueblo, a la que paga todos los impuestos y todas las facturas, seguro que no. ¿Entonces, a quién?

No te pierdas…

¿Quién es quién? 20 famosos casi idénticos que no son parientes

Existen muchos personajes famosos que son clavados entre sí. Echa un vistazo a este listado de famosos casi idénticos porque, sin duda, te va a sorprender.
00:15:09

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

La atracción de realidad virtual creada por Samsung permite a los usuarios revivir todos los momentos de la historia del Titanic.

El siglo XX ya se ha perdido en el tiempo y se ha sumergido en la historia. El balance positivo que se podría hacer de él en muchos campos queda en cierta manera, eclipsado por la sangre que se ha derramado y la violencia que ha desatado el hombre durante esos cien años.

Investigadores e historiadores han cuantificado el coste en millones de euros, libras o dólares de las numerosas guerras locales, civiles, mundiales o en defensa de los derechos humanos (vaya paradoja), que se han producido entre los años 1901 y 2000.

La cifra resultante es astronómica. Si esos inmensos recursos económicos se hubieran utilizado adecuadamente, se podría haber dado educación, sanidad, alimento y una vida digna, prácticamente a todos los habitantes del planeta.

Esta idea me resulta profundamente descorazonadora. Resulta que hubiera sido posible construir un mundo mejor en el siglo XX y no se ha hecho. ¿Por qué?

Hagámoslo bien en el siglo XXI, aunque no ha empezado bien y ya tiene su propia lista de guerras y atrocidades de todo tipo. Las cosas parecen no cambiar, ¿a quién le interesa que esta situación se perpetúe siglo tras siglo?

Hay una constante común en todos los pueblos: que quieren Paz y Libertad en su tierra y para sus hijos. ¿Quién no lo permite? ¿En manos de quién estamos?

Solo puedo decir que empecemos por algo, por una cadena interminable de pequeños gestos, desarmemos a los niños, por ejemplo.

Es terrible ver a un niño con un fusil al que se le ha robado uno de sus bienes más preciados, al que se le ha robado la infancia y su maravillosa inocencia.

¿Y sí les damos a cambio un libro para que tengan una oportunidad de construir una vida mejor? Los niños tendrán que sostener las distintas civilizaciones el día de mañana, pero para ello hay que dotarlos de los recursos necesarios y ambientes adecuados. 

Se puede empezar dándoles un libro a cambio de que entreguen el arma que alguien les puso un día en sus manos para que matara a otro ser humano.

Ningún hecho sucede de manera aislada. Si pudiéramos dar marcha atrás desde el momento en el que alguien entrega un fusil a un niño, hasta el responsable último de que esto pueda ser posible.

Sin duda nos sorprenderíamos de quienes iniciaron todo el proceso, de quienes están justo en el otro extremo del niño, iniciando está cadena trágica y siniestra que acaba en ese niño disparando contra otro ser humano.

No olvidemos que la guerra para algunos es solo un negocio, una inversión en la que obtener los mayores réditos o beneficios posibles.

Cambiar un arma por un libro, ¡qué cosas digo! A veces me sorprendo a mí mismo, por lo que llego a escribir: Ideas propias de un ser, al mismo tiempo, preso de alguna locura incurable, de una inocencia sin precedentes e iluso hasta extremos inimaginables…, siempre luchando contra lo imposible. Aunque puede que solo los locos, los ilusos y los inocentes puedan cambiar el mundo.

Un antiguo cuento oriental dice así:
Había una aldea a la que nunca le daba el sol por estar siempre bajo la sombra de una montaña. Desde que se tenía memoria, todos los niños enfermaban por la falta de luz, pero nadie hacia nada al respecto y todos los aldeanos vivían resignados ante esta situación.

Cierto día, un anciano harto de lo que ocurría, cogió una cuchara y se dirigió hacia la montaña. Le preguntaron que a dónde iba tan decidido. “Voy a apartar la montaña con mi cuchara”, les dijo.

No te pierdas…

Tipos de líderes y cuál es el idóneo para alcanzar el éxito

Un líder debe mejorar el clima y el entorno laboral. Descubre qué tipos de líderes tienen una mayor influencia y son más determinantes en el éxito…

Así se construyó el canal de Tauste, uno de los más antiguos de Europa [vídeo]

El Canal de Tauste tardó 117 años en completarse. Tiene más de 44 km que recorren 13 diferentes poblaciones de Navarra y Aragón…

Flamingos Vintage Kilo: ropa de segunda mano con precio por kilo

Daniel Martínez, fundador de Flamingos Vintage Kilo, abrió su primera tienda en Barcelona en el año 2007. Actualmente, cuenta con más de 20 tiendas en España.

Sus vecinos se rieron de él. Sin importarle las burlas, el anciano se encaminó con decisión hacia la montaña para apartarla con lo único que tenía para hacerlo: su pequeña cuchara.

Alguien tiene que empezar a cambiar las cosas, aunque sea con  pequeños gestos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre