Algo sobre las creencias

4.5
(13)

Dicho así, parecería que intento abordar el tema de las creencias religiosas, sin embargo, también existen otras creencias populares que se van trasmitiendo de generación en generación, según las costumbres del país adonde nos haya tocado en suerte desenvolvernos. 

Parecería que somos proclives a sentirnos a la intemperie en relación al destino que nos toque, y quizás sean los temores y las inseguridades que nos llevan a sentir esa necesidad de refugiarnos en esas recetas mágicas como si ellas pudiesen ayudarnos a alejar la mala suerte o todo lo contrario: atraer a la buena suerte.

Sabido es que dichas creencias no tienen rigor científico, sin embargo son ideas o rituales en las que se pone fe e incluso se llegan a tomar como si fuesen verdaderas, porque el ser humano necesita tener una esperanza personal, y si se trata de que algo malo se pudiese impedir o que se llegase a lograr atraer lo bueno, se apela a esa ayuda.

Hay gente que sigue rituales, otros echan manos de cábalas, a propósito de éstas, el término CÁBALA es de origen hebreo, su significado es el de RECIBIR. ¿Qué se recibe?, o al menos, ¿qué se pretende recibir?, un auxilio… Ha de ser porque en ocasiones sentimos que andamos por la vida a la intemperie y necesitamos algo que nos ayude.

No te pierdas…

¿Cómo se reconoce a un narcisista?

El narcisista sufre un trastorno de la personalidad originado en la infancia. Descubre por qué son infelices a pesar de su aparente superioridad…

La historia de la periodista colombiana que viajó de Colombia a Ecuador en bicicleta

Una joven periodista colombiana puede presumir de haber cumplido uno de sus mayores sueños: viajar a otro país en bicicleta…
00:01:33

MADi: Una casa que se construye en apenas seis horas [Vídeo]

Las casas plegables MADi se pueden construir en tan solo seis horas. Son a prueba de terremotos e incluyen paneles solares

Las creencias populares otorgan a quienes las ponen en práctica algo de esperanzas, que no es poco, porque nada mejor que tener fe, por aquello que dicen que “la fe mueve montañas”.

Dostoievski decía: “Vivir sin esperanzas es dejar de vivir”

Eso habrá que tenerlo en cuenta para vivir con plenitud, no importa cómo, aunque tengamos que apelar a las creencias populares, a supersticiones, a cábalas o diferentes rituales esotéricos, lo que sí importa es sentir confianza en algo o en alguien, sobre todo en ésta época de individualismo y escepticismos exagerados; cierto es que siempre aparecen desilusiones, siempre nos decepciona un fracaso o alguna persona en la que creíamos, pero no perdamos la fe, simplemente porque no resulta saludable vivir con pesimismo y sin esperanzas. 

Dicen que todo llega para quien sabe esperar, confía en que lo mejor aún está por llegar a tu vida.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 13

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

“¿De qué estáis hablando? ¡Qué me opongo!” Recorrido por los mejores cafés literarios

Los cafés literarios son lugares donde se confrontan ideas, secretos y ocurrencias, dejando al margen los prejuicios y rivalidades…

Tara Westover: de una vida de abusos y reclusión forzada a empresaria y escritora de éxito

Descubre la complicada vida de Tara Westover: su infancia, el destierro familiar, el libro “Una educación”, su vida actual, entrevistas…

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre